Microsoft continúa insistiendo en el mercado de tablets con la Surface, buscando así una manera de ganar espacio en la industria y competir contra el iPad nuevo de Apple que tiene un precio de 329 dólares. Así, en esta oportunidad, la compañía pretende lanzar una línea de tablets low cost para el segundo semestre de este año.

De acuerdo con la información, las tablets tendrían un precio que se acercaría a los 400 dólares, lo que las haría todavía más caras que las del catálogo de Apple. Sin embargo, estas tendrían novedades en relación a los antiguos modelos de Surface, como lo es la incorporación de un puerto USB-C, pantallas de 10” y bordes redondeados como los del iPad.

TE RECOMENDAMOS
Review Lumia 950 en español

Además, podrían contar con una capacidad de almacenamiento de entre 64GB y 128GB, así como también con una batería de menor rendimiento, de 4 horas de duración, con la intención de hacer de estas tablets un producto más ligero que el actual modelo, la Surface Pro Microsoft, que cuenta con una batería de 13 horas y media de duración. También, seguirán contando con el pie de apoyo para tipear en posición vertical.

Se dice que Intel podría ser la compañía encargada de la fabricación tanto del procesador principal como de los chips gráficos.

Como recientemente supimos, el nuevo iPad se enfoca en la educación, por lo tanto está orientado para el uso de alumnos y profesores, como una manera de involucrar la tecnología en las escuelas. Así que Microsoft, con intenciones de no quedarse atrás en este campo, pretende acercarse a este público haciendo los precios más asequibles, tanto de la tablet como de los productos como que esta incluiría, tal como el lápiz, la cubierta de teclado y el ratón.

Fuente | Bloomberg