Microsoft continĂşa insistiendo en el mercado de tablets con la Surface, buscando asĂ una manera de ganar espacio en la industria y competir contra el iPad nuevo de Apple que tiene un precio de 329 dĂłlares. AsĂ, en esta oportunidad, la compañĂa pretende lanzar una lĂnea de tablets low cost para el segundo semestre de este año.
De acuerdo con la informaciĂłn, las tablets tendrĂan un precio que se acercarĂa a los 400 dĂłlares, lo que las harĂa todavĂa más caras que las del catálogo de Apple. Sin embargo, estas tendrĂan novedades en relaciĂłn a los antiguos modelos de Surface, como lo es la incorporaciĂłn de un puerto USB-C, pantallas de 10” y bordes redondeados como los del iPad.
Además, podrĂan contar con una capacidad de almacenamiento de entre 64GB y 128GB, asĂ como tambiĂ©n con una baterĂa de menor rendimiento, de 4 horas de duraciĂłn, con la intenciĂłn de hacer de estas tablets un producto más ligero que el actual modelo, la Surface Pro Microsoft, que cuenta con una baterĂa de 13 horas y media de duraciĂłn. TambiĂ©n, seguirán contando con el pie de apoyo para tipear en posiciĂłn vertical.
Se dice que Intel podrĂa ser la compañĂa encargada de la fabricaciĂłn tanto del procesador principal como de los chips gráficos.
Como recientemente supimos, el nuevo iPad se enfoca en la educaciĂłn, por lo tanto está orientado para el uso de alumnos y profesores, como una manera de involucrar la tecnologĂa en las escuelas. AsĂ que Microsoft, con intenciones de no quedarse atrás en este campo, pretende acercarse a este pĂşblico haciendo los precios más asequibles, tanto de la tablet como de los productos como que esta incluirĂa, tal como el lápiz, la cubierta de teclado y el ratĂłn.
Fuente | Bloomberg