Xbox One será la primera consola casera en la que será adaptado el juego, y para llevar la ventaja sobre Sony, ha comenzado a negociar con Bluehole Studios para lograr una exclusividad del juego o en su defecto tener un tiempo más la exclusividad. Y es que Sony también ha estado negociando para poder tener el famoso juego de batalla real, hecho por Bluehole, en la PS4 sin haber alguna confirmación todavía de que el juego llegue a la consola rival de Xbox One.

La desarrolladora siempre se ha mantenido optimista en relación al lanzamiento del juego en más plataformas con el objetivo de que esté disponible para el mayor número de jugadores posible. Tendremos que esperar a los próximos meses para saber cómo acaba esta situación en cuanto a versiones.

Mientras tanto, Bluehole tendrá que atender otros problemas y es que en cuestión de horas, PUBG alcanzó la increíble cantidad de 10,000 comentarios negativos en la plataforma de Steam.

La mayoría de estas calificaciones vienen del continente asiático, para ser más exactos de China, donde el lag y la publicidad excesiva han sido el colmo para los jugadores. Los que han calificado como malo a PUBG, coinciden que el juego tiene problemas de conexión a pesar de que PUBG tiene su propio servidor dentro del país, esta situación ha llevado a los jugadores a utilizar un servicio externo de VPN, donde la publicidad es excesiva. Por otra parte los jugadores exigen que el juego, al ser de pago, no debería tener ningún tipo de publicidad y agregando que Bluehole en lugar de promocionar estos servidores VPN debería de trabajar por solucionar estos problemas.

Bluehole tendrá que solucionar esto cuanto antes, tomando en cuenta que el mercado asiático es uno de los más grandes del mundo y considerando que en unos meses llegará a Xbox One, este tipo de situaciones podría afectar su reputación. Por medio de su nueva empresa, PUBG Corp., podría llegar esta solución.