Windows 10 ventana emergente

Microsoft echa para atrás la alerta que aparecía al instalar navegadores

La semana pasada, los usuarios de Windows 10 que instalaban navegadores de otros desarrolladores (concretamente, Chrome y Firefox, los más populares) se encontraron con la desagradable sorpresa de una ventana emergente que le instaba a usar Edge como navegador, en vez de el que estaba instalando. La molestia de los usuarios no se hizo esperar, dándo a conocer la situación en redes como Twitter.

Ahora bien, el pasado viernes, Redmond decidió eliminar esta pantalla emergente en su Preview Build 17760, no se sabe si como consecuencia de la reacción de molestia que provocó en los usuarios. En el blog de Windows, donde notifican la actualización, no hacen mención de la ventana, ni del hecho de haberla suprimido.

Lo que se ha deducido de esta situación es que la ventana se mostraba a modo de prueba, muy dentro del estilo que Microsoft ha utilizado tradicionalmente, intentando forzar a los usuarios para que usen sus productos. La lucha ha sido particularmente difícil al tratar de imponer su navegador de internet, desde que Internet Explorer perdió el liderazgo en ese terreno a finales del siglo pasado.

Por lo pronto, si vas a instalar Chrome o Firefox, puedes estar tranquilo: Windows no te va a estar molestando con ventanas emergentes. De momento.

Fuente | Blog de Windows