No cabe duda que el procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845 es una verdadera joya; principalmente por la potencia y eficiencia que puede llegar a tener, incluso al poder ejecutar aplicaciones de Windows. Por lo que no es raro el que Microsoft y algunas otras compañías busquen integrarlo a portátiles que ejecutan Windows 10 de forma nativa.

Aunque recientemente Microsoft nos ha hecho voltear a ver en otra dirección de las portátiles y es que en días anteriores la empresa abrió una vacante para un Ingeniero de Pruebas en Hardware o un Ingeniero de Fabricación que conozca a la perfección la arquitectura del Snapdragon 845 y que pueda colocarlo en un dispositivo en particular. El cual  Aunque en la oferta de trabajo no se deja en claro que tipo de dispositivo. Entre las responsabilidades que tendrá esta persona se incluye el verificar y probar el uso de tecnologías inalámbricas basadas en el estándar Wi-Fi 802.11 ax.

Una de las características que tiene el Snapdragon 845, es el ahorro energético que este tiene a comparación de sus antecesores, por lo que es una de las ambiciones de Microsoft el poder aprovechar esto en sus portátiles. Incluso podemos pensar en que la empresa busca a un experto para manejar completamente el procesador y quizá crear su propio hardware personalizado para que pueda funcionar mejor en sus aparatos, así como Apple lo hace en sus dispositivos.

Sera cuestión de esperar a ver lo que Microsoft pretende llevar a cabo con esta nueva contratación y principalmente, la forma en que podría llevar sus productos el poder del chip de Qualcomm.

Fuente | Winfuture