Windows 10 update

Microsoft advierte que puedes tener problemas con la nueva Update de Windows 10

Puede que la advertencia te resulte ociosa, o que te parezca tan obvia que no te expliques por qué alguien se molestaría en hacerla, pero nunca está de más: la nueva Update de Windows 10 que viene en octubre podría hacer que tu máquina deje de funcionar si no consigue suficiente espacio de almacenamiento.

Y puede que digas: “Bueno, es cosa de sentido común. Si estás usando el sistema operativo en una PC, lo sensato es que dejes espacio de almacenamiento en disco para que cosas como las actualizaciones tengan holgura”. Sí, pero no siempre ocurre de ese modo. Primero, porque no es infrecuente que algunos usuarios tengan instalada una multitud de programas, en especial juegos, que sin darse cuenta ocupan gran cantidad de espacio de almacenamiento, consumiendo hasta los discos más grandes.

Lo otro tiene que ver con un detalle que Microsoft reconoce: la nueva actualización requiere que haya al menos 10 Gb de espacio libre de almacenamiento, para poder funcionar, pero la mencioanda Update no efectúa ninguna comprobación previa sobre si hay espacio suficiente antes de iniciarse.

Esto parece ser más crítico en las PC y laptops con sistemas embutidos que están instalados en espacios de 16 Gb, en el caso de 32 bits, y 20 Gb en el caso de 64 bits. En todo caso, revisa cuánto espacio de almacenamiento te queda, y no te lleves una sorpresa.

Vía | ZDNet