Pixel 7 en caja

Mi Pixel 7 viene con Tintes Verdes y Efecto Arcoíris

Las pantallas AMOLED tienen muchísimas ventajas, no solo en la calidad de los colores que nos muestra, pero también en su eficiencia, ambos aspectos super importantes cuando hablamos de Smartphones. Sin embargo, suelen tener problemas que pasan desapercibidos a muchas personas, como es el caso del tinte verde o efecto arcoíris.

Esto no afecta a todos los dispositivos y mucho menos con la misma intensidad, pero es curioso que el año pasado, con el Pixel 6, tenía los mismos problemas que ahora con el Pixel 7.

Justo al sacarlo de la caja, lo encendí. Mientras mostraba una pantalla blanca, pude ver el efecto arcoíris. Se llama así porque la pantalla no muestra el color blanco de forma uniforme cuando visto de lado, sino con unas ondas de colores.

Según muchos usuarios de Reddit que probaron el dispositivo en algunas tiendas, este problema no era visible. Sin embargo, otros usuarios de XDA que han recibido su Pixel 7 indican que también tienen este problema, por lo que no es solo de mi unidad.

Otro problema muy común en pantallas AMOLED es el tinte verde al bajar la luminosidad. Para comprobar si el Pixel 7 tiene o no tintes verdes, basta con abrir una ventana en incógnito de Google Chrome y bajar la luminosidad de la pantalla.

Como puedes comprobar en el video anterior, mi Pixel 7 tiene este problema, de la misma forma que mi Pixel 6. Se nota un poco más en la parte inferior del panel y en persona es más visible.

Lo que más me sorprende de todo esto es que es un problema conocido y Google no ha hecho nada al respecto. El Pixel 7 puede no costar lo mismo que otros flagships, pero nadie espera que su pantalla venga con problemas así.

Como dije al principio, es un fallo que puede molestar más a unas personas que a otras. A mí personalmente no me incomoda tanto como para devolverlo, pero es importante que los usuarios conozcan esta limitación y Google también.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  1. Mi Pixel 6 también tiene el problema del efecto arcoíris, eso y el poco brillo en algunas ocasiones de su pantalla es el único punto negativo que le veo al día de hoy.

  2. Puf, pensaba que me pasaba solo a mi. Me pasó con el Pixel 6a, me molestaba de tal forma que lo devolví. Y he probado suerte con el Pixel 7, al ser una gama más alta pensé que no sufriría este problema. Parece que me molesta menos en el 7, pero indudablemente ahí está el efecto arcoiris sobre fondos blancos, y los blancos tiran a amarillo. Tengo un Motorola Edge 30 Neo que va bien, pero en muchos aspectos no es comparable al Pixel. La verdad, no sé si me acostumbraré pero es algo que deberían arreglar de una vez desde Google.