Comparativa Mi Band 4 vs Honor Band 5

Mi Band 4 vs Honor Band 5, ¿Cuál de las dos Comprar?

Hola a Todos, soy Domingo Gomes de NewEsc y sabes, he utilizado varios smartwatch pero siempre prefiero las Smartbands por un tema de comodidad, batería y precio, una vez que hacen justamente lo que necesito: mostrarme las notificaciones del móvil y ayudarme a tener un análisis general de mi actividad física.

Las dos mejores smartbands del mercado son, sin lugar a dudas, la Mi Band 4 y la Honor Band 5, ambas muy baratas y con características similares. Aun así, tienen varios apartados que las diferencian uno de la otra y que pueden influenciar tu decisión, como lo han hecho conmigo.

Diseño y Comodidad

He utilizado ambas durante mucho tiempo, y la más cómoda siempre ha sido la Mi Band por una única razón: su tamaño. Pensarás que estoy loco, una vez que las dos son muy pequeñas, pero existe algo en la Honor Band 5 que no me termina de convencer.

Puedes ver que lado a lado parecen tener el mismo tamaño de pantalla, y cuando te las pones esa impresión es aún mayor, pero la Honor Band 5 no es tan ergonómica debido al sistema de agarre de la correa, que está unido al propio dispositivo, haciéndolo más grande y menos ergonómico. Lo sé, puede parecer una estupidez pero te garantizo que se nota, y más cuando no te la quitas ni para dormir.

Esto tampoco quiere decir que sea incómoda, una vez que su correa de goma me ha dado muy buenas sensaciones, pero comparándola con la Mi Band 4, no es tan buena. Su sistema de cambio de correa es un poco más complicado y el cierre tradicional tampoco me gusta tanto como el de botón de la Xiaomi.

Sistema y Funciones

Como te dije al principio, lo que más me interesa en una Smartband es que me permita ver las notificaciones del móvil y en este sentido, ambas cumplen su función, pero ninguna lo hace como debería.

  • La Xiaomi te muestra los mensajes con el logo de la aplicación, lo que ayuda a reconocer más rápidamente de dónde viene. Sin embargo, su navegación por las notificaciones no es la mejor y como tengas muchas, es un agobio leerlas.
  • Con la de Honor ocurre lo contrario. La navegación es mucho más intuitiva y fluida, una vez que te permite ver de un tirón una lista de las notificaciones, y si las quieres leer, la tocas y ya está. Sin embargo, no te muestra el icono, por lo que en algunos casos no sabrás de qué app viene.

Tirando esto, ambas te permiten hacer básicamente lo mismo desde su sistema: ver el estado de tu actividad durante el día, empezar algunos ejercicios pre-establecidos, analizar tu ritmo cardíaco, encontrar el móvil, empezar un cronometro, temporizador… pero técnicamente la Honor Band 5 tiene más opciones en general, como la posibilidad de ver cuántas horas has dormido o analizar el porcentaje de Oxígeno en la sangre.

Está bien tener estos datos, pero a lo del Oxígeno, muy pocas personas le sacarán utilidad. También tiene más ajustes rápidos para hacer deporte (Correr al aire Libre, Correr en Cinta, Caminar al aire Libre, Caminar en Interiores) que quizás sean útiles para algunos usuarios, pero que no le dan una ventaja sobre la Mi Band 4.

Apps para Android

Ambas aplicaciones me parecen muy bien organizadas, teniendo una pantalla de inicio que te muestra de una forma rápida los resultados de tu actividad física y sueño. Tienen también muchas opciones de personalización idénticas, como el modo no molestar, creación de alarmas, elección de las apps que nos envía notificaciones y también la monitorización continua de la frecuencia cardíaca.

Ambas aplicaciones hacen un buen trabajo en explicarte los resultados obtenidos en los gráficos. Casi siempre encontrarás una explicación de cada métrica, lo que también te ayuda a entenderlas y mejorarlas con el tiempo.

Rendimiento

Ahora bien, todas estas métricas se crean con los sensores que incorporan, siendo el más importante de todos el sensor de frecuencia cardíaco. Me gustaría decirte que las he comparado, pero ese no ha sido posible, una vez que el de la Mi Band 4 dejo de funcionar un mes después.

Hice todo lo que pude para solucionarlo. La reinicie, le hice un restauro de fábrica y hasta la conecte en otro móvil por si acaso. Buscando alguna solución por Internet, encontré un montón de usuarios con el mismo problema, lo que demuestra que este sensor no es de fiar y que de la nada puede dejar de funcionar.

Así que me quedo con esta SmartBand que apenas me sirve para leer notificaciones y analizar el sueño, aunque en este último apartado no tan bien. Durante varias noches me acosté mirando las horas, y la Honor Band 5 siempre ha sido exacta. La Mi Band 4 tiene siempre unos minutos de error, tanto al empezar a dormir como al despertar, pero no sé si esto se debe al fallo del sensor.

Ahora bien, lo del Sueño REM, Ligero y profundo, no tengo cómo verificar si esos resultados son los más correctos en ambos dispositivos, pero para mi el claro ganador es la Honor Band 5, que hasta analiza las siestas y tiene un sistema de despertador inteligente, que evitará despertarte durante una etapa de sueño profundo.

Hacer deporte es otra cosa que no he podido comparar por el problema del sensor, pero os puedo decir que la Honor Band 5 no hace un mal trabajo. En mis pruebas he visto como contabiliza muy bien los pasos, siempre y cuando sean constantes. Pero como hagas algún movimiento brusco, aun sin moverte, lo contabiliza como un paso.

Ninguno de los dos tiene un GPS, así que si quieres grabar tu recorrido, deberás llevar el móvil contigo. Además, como las dos tienen resistencia al agua, también podrán ser utilizadas en la piscina para analizar tu ejercicio.

Veredicto

Dicho todo esto, mi recomendación recae claramente sobre la smartband de Huawei. Aunque me guste más el diseño de la Mi Band 4 y algunas cosas de su sistema de notificaciones, la de Huawei aun sigue funcionando después de casi 2 meses, y los registros de sueño, que utilizo más que los de ejercicio, son también más precisos.

Smartband Honor Band 5

Honor Band 5

Nuestra favorita. Aunque su diseño no sea el mejor, su sistema de notificaciones es más eficiente y sus sensores no suelen tener tantos problemas. Además, tiene ajustes extras que algunos usuarios agradecerán.

Geekbuying Logo
Xiaomi Band 4

Mi Band 4

Por el precio, es siempre complicado de criticar. Sin embargo, mi experiencia no ha sido la mejor. Es muy cómoda y la app funciona muy bien. Es una pena que el sensor de frecuencia cardíaca haya dejado de funcionar de la nada.

Geekbuying Logo
[ratings]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad