Icono Menu Compartir Android

Menú ‘Compartir’ de Android ahora es más rápido tras ser rediseñado

FUENTE
Android

Desde la llegada de las redes sociales a nuestras vidas, parte de nuestra cotidianidad ha cambiado. Mucho tiene que ver el uso que le damos a los dispositivos móviles, mismos que han facilitado la forma en que compartimos información en aplicaciones como Facebook, Instagram y otras. Justo sobre esto hay novedades: Google ha rediseñado el menú “Compartir” para mejorar la manera en que venimos realizando esta acción en redes sociales.

El primer menú de compartir que ofrecía Android, mostraba algunas de las aplicaciones de redes sociales que teníamos instaladas en el móvil. De esta forma podíamos actualizar estados en Facebook, publicar un Tweet o similar. pero poco a poco ha cambiado para ocupar más necesidades del usuario, como compartir información (texto, enlaces o imágenes) en historias, como mensajes privados, guardar algún archivo en una carpeta, etc.

Menu Compartir Android Redes Socales Apps

Aunque el menú ha mejorado con el tiempo, uno de los grandes inconvenientes que posee es el tiempo que transcurre desde que intentamos desplegarlo hasta que logra iniciar el proceso de compartir; es muy lento.

Pues bien, Android ha querido atender el llamado de los usuarios y está trabajando en la mejora de este aspecto. David Burke, vicepresidente de ingeniería de la compañía, asegura que darán prioridad a la velocidad del menú.

Desde hace un tiempo han venido trabajando en resolver el problema, pero según Burke, es un problema demasiado grande como para obtener resultados aplicables a Android Pie, por lo que debemos seguir esperando.