En este artículo hemos recopilado los mejores juegos para Android de 2017 y que puedes descargar y instalar en tu smartphone Android.

Desde el nacimiento de Android que los juegos fueron una de las secciones más visitadas de la Play Store. Existen muchos tipos de juegos y de jugadores, por lo que descargar algún juego en un móvil para pasar algún rato es muy común.

Los desarrolladores apuestan cada vez más por este sistema operativo y tipos de juegos, porque saben que es una plataforma universal que todo el mundo tiene. Mira el caso de Clash Royale, Candy Crush o Pokémon GO. Juegos lanzados para Android en los cuales todas las personas, jugadores de consolas y no jugadores, instalaron en sus móviles.

Es cierto que los juegos en consolas pueden tener mejores gráficos, historia, etc… pero para poder hacerlos es necesario un equipo mucho más grande. En el caso de los juegos para móviles no. Cualquier persona lo puede hacer, y si crees que no, mira el ejemplo de Flappy Bird.

En este artículo te decimos cuales son los mejores juegos de cada temática. Además, al final de cada uno te daremos algunas alternativas que también te pueden interesar.

¡Esperamos que te guste!


Los mejores juegos de aventura para Android

Solo hasta hace muy pocos años es que se empezaron a lanzar juegos de aventura muy potentes para los dispositivos móviles. Ahora contamos con smartphones tan potentes como consolas, por lo que los videojuegos con una excelente narrativa y gráficos, ahora son una realidad en Android.

Entre los mejores juegos de aventura están:

The Walking Dead

Desarrollado por Telltale Games, es un juego de aventura gráfica en el cual nos encontraremos inmersos en el universo de The Walking Dead, esto es, un mundo donde los Zombies son la amenaza número 1.

La historia sigue un hilo conductor que puede cambiar dependiendo de tus decisiones y acciones a lo largo del juego. Tendrás que investigar, hablar y conocer el mundo que te rodea. Sin embargo, también existen momentos tensos en los que tendrás que actuar para sobrevivir.

Este juego tiene muy pocas cosas relacionadas con las series de televisión, por lo que no te debes preocupar por spoilers o cosas del estilo.

Crashlands

En este juego eres Flux Dabes, un camionero que hace entregas intergalácticas y cuyo último envío es interrumpido por un extraterrestre megalomaníaco llamado “Hewgodooko”. Este destruye su nave para buscar entre los pedazos algún tipo de tecnología que le sea útil. Después de que tengas que aterrizar de emergencia en Woanope, debes luchar, crear, buscar, pelear contra jefes, etc.

Tú junto a JuiceBox, tú fiel compañero robot y supervisor de carga, deben luchar para lograr  poder en viar un mensaje a su Oficina Principal de Envíos para conseguir que entreguen todos los paquetes.

Crashlands es un juego de aventuras muy entretenido. Es de los más jugados de este último año. Desde el momento en que comienza el juego, no te podrás despegar de tu móvil de tantas locuras y personajes extraños que te encontrarás dentro de la trama. ¿Y de qué servirían esos personajes si pudieran hacer las cosas por sí mismos? Los personajes de Crashlands son totalmente indefensos, lo que te proporciona interminables oportunidades de búsqueda a lo largo de este vasto mundo. ¡Ven y diviértete con este maravilloso juego!

Shadow Fight 2

Todos hemos querido ser ninjas en algún momento de nuestras vidas. Es lo más común y si piensas en Naruto, tiene hasta más sentido. Ahora, te traemos la segunda entrega del popular juego Shadow Fight. En Shadow Fight 2 tendrás la mezcla de un juego de acción con aventura y algo de rol. Sé el mejor ninja y equipa a tu personaje con las mejores armas letales y un buen equipamiento de defensa.

Tu ninja no puede ser batman, así que no le pongas nada muy pesado. De todos modos, estarás tan ocupado enfrentándote a numerosos enemigos, con miles de técnicas de artes marciales, que no te darás cuenta de lo que llevas puesto. Aunque, cuando te hagan daño, probablemente lo notes. Tendrás más detalles y movimientos realistas, en comparación con el primer juego.

Los gráficos se han afinado, al igual que la jugabilidad. Ahora podrás explorar nuevos y diferentes mundos, 6 en total. En ellos te encontrarás con muchos demonios y fuerzas del mal a la cuales deberás vencer. Tendrás desde nunchaku hasta uno que otro poder mágico para defenderte y atacar al mismo tiempo. Todo esto unido a la trama, hacen a este juego digno de estar en la lista.

Otros juegos de aventura:

 


Los mejores juegos de Estrategia para Android

Son los juegos más recomendados para aquellas personas que disfrutan creando estrategias y teniendo en cuenta todos los aspectos del juego. Los juegos de estrategia desafían tus conocimientos en situaciones que te llevan a competir contra tu móvil o contra otros jugadores en el modo online.

Entre los mejores juegos de estrategia están:

Fire Emblem Heroes

Desde el año pasado que Nintendo ha empezado a lanzar juegos para los dispositivos móviles, y este año empieza con un juego brutal y muy bueno. Fire Emblem Heroes es un juego de estrategia-RPG muy parecido al Final Fantasy Brave Exvius, donde debemos reunir todos los héroes de los juegos de Fire Emblem.

Tenemos un modo historia bien conseguido, así como unos combates muy buenos, intensos y que requieren un poco de estrategia. A nivel gráfico esta genial, de los mejores hoy en día, y su sonido también corresponde a las expectativas. Ahora solo le queda a Nintendo continuar apostando por el juego para aumentar la comunidad de usuarios.

Star Wars: Force Arena

En Star Wars: Force Arena lo que harás será liderar un poderoso equipo de personajes icónicos de Star Wars. Y no sólo los que ya conoces de las películas anteriores, entre estos personajes se incluyen los nuevos favoritos de Rogue One que seguro recuerdas de la película. Son batallas llenas de adrenalina las cuales puedes jugar también contra otros jugadores a nivel mundial.

Tú como jugador deberás formar un equipo poderoso de una lista de más de 80 personajes los que cuales puedes actualizar y hacer más fuertes. De esta forma podrás salir victorioso en todas tus batallas dentro de la galaxia. Lo bueno de este juego es que puedes jugar tú sólo o en grupo con tus amigos. Sí, en el modo Gremio lo puedes hacer, sólo invítalos a jugar contigo y listo. Si ganas dentro de la arena, que es donde pelean, irás subiendo de clasificación y podrás obtener  recompensas, personajes especiales y elementos de bonificación. Así que es mejor que te prepares.

Tienes la opción de crear dúos clásicos de combate que aumentarán tus posibilidades de ganar, ya que tendrán habilidades especiales. Un ejemplo de un dúo son Han Solo y Chewbacca, que aumentan la eficacia en el combate. Aprovechar estas ventajas de dúo de manera eficaz podría significar la diferencia entre la victoria y la derrota.

Este juego combina perfectamente un gran sistema de recopilación de personajes, actualizaciones avanzadas y controles intuitivos con batallas PvP en tiempo real, para así ofrecerte una experiencia más avanzada de juego en tu smartphone y que no te puedas apartar de la pantalla.

Hearthstone

Este juego de estrategia se basa en que uses al máximo tu cerebro para ganar. No es como cualquier otro, es de cartas. Serás el héroe de este juego de estrategia. Tienes diferentes tipos de cartas, ya sean de hechizos o de esbirros. Y las puedes jugar como tú quieras, claro, siempre pensando antes de actuar. Eso o perder ante tu enemigo.

Y no te preocupes, si no sabes jugar, el juego te ofrece misiones por donde puedes empezar. Ahí te adentrarán al mundo de Hearthstone y al sistema de juego que debes de aprender. No es muy difícil. Pronto aprenderás a armar el mejor mazo, con el cual jugarás y obtendrás la victoria. Puedes ganar mejores cartas y formar y un mazo cada vez mejor. No es Yu-Gi-Oh, pero si lo has jugado antes, seguro le agarras rápido el truco.

Podrás abrir tu cuenta en varios dispositivos, ya que esta se vincula a Battle.net. Así ni perderás tus preciadas cartas. Puedes jugar contra la inteligencia artificial o contra otros jugadores en la Arena. Los premios dependerán de si ganas la batalla, así que no te distraigas y juega bien tus cartas, literalmente.

Otros juegos de estrategia:

 


Los mejores juegos de Acción para Android

En esta categoría incluimos todos esos juegos de disparos que tanto nos gustan cuando estamos sedientos de acción y sangre. Son juegos que requieren reflejos y habilidad.

Entre los mejores juegos de acción están:

Dead Trigger 2

Es un juego un tanto viejo, pero, su diseño es tal que aún es considerado el mejor juego de disparos en primera persona. Se trata de sobrevivir matando miles de zombies que infectan nuestro mundo y se atraviesan en nuestro camino.

A medida que matas zombies y sobrevives ganarás nuevos premios. En este juego se organizan torneos mundiales con partidas extensas o rápidas. Es un juego totalmente gratis que te ofrece más de 37 tipos de armas diferentes, 33 entornos nuevos y 600 escenarios.

CATS: Crash Arena Turbo Stars

Este es uno de los juegos más nuevos y populares de acción que te puedes encontrar. Además de innovador y muy bien hecho, CATS: Crash Arena Turbo Stars es un juego bastante entretenido y que goza de muchas características divertidas que seguro te encantarán. ¿A quién no le gusta ver a un bonito gatito peleando dentro de un robot? A nosotros nos encanta y de verdad que el diseño del juego es muy bueno.

Entre las características que puedes encontrar están:

  • Sé un ingeniero en jefe: ¡diseña, fabrica, actualiza y mejora el robot de batalla definitivo!
  • ¡Asume el papel de un rudo gato callejero y combate contra otros jugadores en peleas PvP rápidas y desternillantes!
  •  Descubre docenas de armas, gadgets y formas de cuerpo muy locas. ¡Supera a tus oponentes con tu diseño de robot único!
  • ¡Combate contra jugadores reales y lucha hasta llegar a la cima del Campeonato Mundial!
  • ¡Mira, comparte y aprende a partir de las mejores peleas!

UNKILLED: FPS de Supervivencia

En la siguiente opción para juegos de Acción, te traemos uno de zombies, porque no puede faltar nunca. Este es un shooter que ha sido muy premiado por sus inigualables gráficos. Tendrás una buena trama para resolver, opciones de Multijugador online, misiones especiales y armas exclusivas. El problema se centra en Nueva York, que como rara,ha sido invadida por zombies.

Tú eres el héroe que viene a salvar la ciudad. La historia la empiezas como uno de los 5 personajes exclusivos del juego. Un miembro de la fuerzas especiales “Wolfpack”, una organización militar que acaba con los zombies, es básicamente eso. Tendrás más de 150 misione spara resolver y podrás elegir entre 40 tipos de armas diferentes. Nunca se puede tener demasiado armamento cuando hablamos de una invasión zombie.

En el modo Multijugador tendrás 5 mapas diferentes donde podrás jugar en el modo PvP. Mientras más batalles y más ganes, más alto llegará tu héroe. Lo podrás subir de nivel y mejorar varias de las diferentes habilidades con las que este viene. El juego es una constante inyección de adrenalina, con los mejores gráficos y una buena cantidad de emoción.

Otros juegos de acción:

 


Los mejores juegos de deportes para Android

Los juegos de deportes siempre tienen un lugar privilegiado en todas las listas. En todo el mundo existe algún deporte que predomina y muchas personas son fans de algún club o deportista. Existen juegos de Fútbol, Baloncesto, Hockey, Tenis, etc. Cualquier deporte tiene un juego en Android que puedes disfrutar en cualquier parte.

Entre los mejores juegos de deportes están:

NBA 2K17

Quizás no sea el deporte más jugado en España o América Latina, sin embargo, este juego, es el mejor de deporte de Android ahora mismo. Sus gráficos y su jugabilidad es genial. Además, existen varios modos que puedes jugar y que te proporcionaran varias horas de divertimiento, tales como: Modo Carrera y juego rápido.

Es cierto, no es un juego barato, pero si te gusta este deporte, y quieres jugar al mejor juego que existe ahora mismo para Android, entonces deberías probarlo.

Football Heroes PRO 2017

La Asociación de Jugadores de la NFL y Run Games nos han traído esta nueva entrega de Football Heroes PRO 2017. Sé el dueño de toda la acción dentro del campo y lucha por encima del equipo contrincante para lograr anotar. Utiliza tu habilidad, estrategia y movimientos especiales para vencerlos a todos. Sube de nivel y aprende a defender y a atacar al mismo tiempo. Puedes elegir entre tus jugadores favoritos de la NFL para construir al equipo ganador.

En este juego la mecánica básica que has visto en los anteriores no ha cambiado mucho, pero la lista de jugadores se ha actualizado y ahora cuentas con los últimos y más nuevos jugadores de la NFL que todos conocemos y admiramos.

Otros juegos de deporte:

 


Los mejores juegos Tower Defense para Android

En estos juegos el objetivo no es más que defender y construir una torre o soldados antes que un enemigo se disponga a atacar. Es una mistura de acción y estrategia, en el que cada segundo cuenta, y un error puede ser la diferencia entre la victoria o derrota.

Entre los mejores juegos de Tower Defense están:

Castle Creep TD

Su diseño te recordará mucho a Clash of Clans, pero su jugabilidad no tiene nada que ver. Es un juego de Tower Defense donde no debes dejar pasar al enemigo. Para eso debes conseguir mejores defensas y aumentar el nivel de tu héroe, recogiendo recursos, entre otras cosas.

Si eres un jugador casual, este juego te gustará. Es muy reciente y ha tenido un buen impacto. Ahora mismo tiene casi 5 estrellas en la Play Store y la mayoría de los comentarios son positivos.

Realm Defense: Hero Legends TD

Realm Defense: Hero Legends TD es un juego de defensa de torre en el que deberás defender tu campamento de unos feos y venenosos bichos, soldados no-muertos o zombies como los debes conocer, brujos y babosas. Los héroes se colocan en el nivel de la campaña para ayudarte a derrotar a estos monstruos. A medida que avanzas en cada nivel, los nuevos Héroes serán desbloqueados y los podrás comprar si tienes suficientes gemas. Si no tienes suficientes gemas, no te preocupes, el juego viene con dos héroes que no cuestan nada.

Fee es el primer héroe que será parte de tu ejército y es un arquero. Pero no sólo eso, ella tiene la capacidad de convocar al espíritu de un lobo salvaje que puedes asignar en cualquier parte del juego para que te ayude en tus batallas. Aunque si ella llega a morir el Lobo desaparecerá.

real defense mejores juegos android

El segundo Héroe que adquieres es Lancelot y como el caballero de los cuentos que ya conoces, Lancelot es un caballero también y usa su poderosa espada para matar al enemigo. Tiene una especie de escudo que proyecta alrededor de él y de sus compañeros el cual evita cualquier daño del enemigo por unos segundos.

Este juego tiene más de 40 niveles, cada uno con desafíos únicos que recompensan la estrategia y la astucia. Explora bosques, montañas cubiertas de nieve, desiertos y otros terrenos mientras te enfrentas a ejércitos de invasores.

Otros juegos tower defense:

 


Los mejores juegos RPG para Android

En Android muchos desarrolladores han encontrado un espacio para lanzar juegos de rol clásicos que ya no son valorados en las videoconsolas de nueva generación. Los juegos de rol son muy variados en Android y puedes encontrar prácticamente uno que se adapte a tus deseos.

Pero para nosotros, algunos de los mejores juegos RPG para Android son:

Final Fantasy IX

Desarrollado por Square Enix, esta versión recupera el papel de los roles, elemento que había desaparecido en entregas anteriores del juego. Se recomienda que para este juego se tenga al menos 4 GB libres en el dispositivo.

El juego inicia con la fuga de la princesa Garnet de la compañía de teatro Tántalus. A lo largo del viaje ella y sus acompañantes descubrirán múltiples secretos sobre si mismos y la existencia de un Cristal que es la fuente de toda la vida en el planeta.

Bit Heroes

Bit Heroes es un juego RPG y de estrategia que te hará divertirte en grande. Es todo un mundo de héroes con grandes armaduras y que se enfrentan a monstruos en calabozos y recogen botines. Puedes recoger y crear piezas diversas que te harán aumentar tu poder. Construye tu equipo capturando monstruos y jefes para luchar a tu lado en los combates por turnos que encontrarás en este juego.

Y no sólo está el modo historia, también puedes competir en la arena PvP, en Raids y en los eventos semanales. Todos estos te darán una variedad de premios si logras ganar las batallas. Si lo deseas, también puedes invitar a tus amigos a jugar contigo o a los miembros de tu Gremio. Es un juego bastante entretenido que no te querrás perder.

Baldur’s Gate Enhanced Edition

La historia del juego te la podemos contar, pero qué mejor que leerla de esta pequeña descripción oficial del juego:

“Desde que tenéis memoria, vuestra visión del mundo se ha limitado a los muros fortificados de Candelero. Vuestro padre adoptivo, Gorion, ha hecho todo lo que ha estado en su mano para protegeros y alejaros del peligro.

Todo eso está a punto de cambiar. Tras ser obligado a abandonar vuestro hogar en misteriosas circunstancias, os veis envuelto en un conflicto que tiene a la Costa de la Espada al borde de la guerra. Una escasez de hierro de origen desconocido amenaza con llevar a la ciudad de Puerta de Baldur a un conflicto con Amn. Mientras, se está tramando algo mucho más siniestro de lo que podríais imaginar.”

Estamos seguros que esta lectura te hizo entrar en ambiente. Ahora que estás preparado, te contamos que este es un juego tipo RPG que vale la pena probar. Ha sido un referente desde 1998 para los demás juegos de rol. Hasta para el famoso Calabozos y Dragones que todos conocen. Tienes alrededor de unas 60 horas de juego, donde deberás resolver misterios, explorar lugares ocultos de la Costa de la Espada, aliarte con un grupo de héroes que te ayuden, aumentar tus habilidades, entre otros.

Otros juegos de RPG:

 


Los mejores juegos de Lucha para Android

Android se encuentra invadido por esos juegos de lucha de siempre, aquellos que evolucionaron desde las maquinas de arcade y que con las nuevas tecnologías son mil veces más atractivos.

Entre los mejores juegos de Lucha están:

Mortal Kombat X

A pesar de encontrarse desde hace poco en la Play Store, este juego ya es considerado el mejor juego de lucha del momento. Cuenta con todas las características de la serie, más algunas mejoras.

En este juego formarás un equipo de élite de luchadores para participar en el torneo más grande de todo el mundo. Encontrarás luchadores conocidos como Sub-Zero, Scorpion o Raiden y otros nuevos. También podrás hacer los combos que tornaron la serie tan conocida: Fatalities.

EA SPORTS UFC

Si eres fan de las peleas de UFC no podrás perderte este juego. Podrás encontrar a varios de tus personajes favoritos como Ronda Rousey y Conor McGregor en la portada del último intento de EA Sports de recrear el mundo del Ultimate Fighting Championship. Y hasta ahora no lo han hecho tan mal. Comparado con el primer juego que vimos en 2014, esta última edición de 2016 está bastante mejor.

En lugar de intentar ser una recreación genuina de la UFC, el enfoque de EA Canadá fue proporcionar una representación precisa de la mecánica de las artes marciales mixtas, de la forma en que las podrías admirar dentro de un videojuego. En este sentido, UFC 2 puede considerarse un éxito.

Este es uno de los juegos de deportes y lucha más visualmente impactantes que se ha hecho. Hasta compite con NBA 2K cuando se trata de las características físicas de los atletas puestas en los personajes del juego, y compite con FIFA en términos de variedad de animación.

Otros juegos de lucha:

 


Los mejores juegos de correr para Android

Conocidos como Endless Runner, se trata de juegos en los que tu personaje corre sin descanso a través de intrincados caminos llenos de curvas, obstáculos y amenazas mientras es perseguido. Este tipo de juegos, aunque repetitivo, es muy entretenido e ideal para pasar un buen rato.

Entre los mejores juegos de esta temática están:

Alto’s Adventure

Alto’s Adventure es un nuevo juego que se ha hecho muy popular rápidamente. Se trata de un corredor de desplazamiento lateral donde se debe esquiar por un lado de la montaña, agarrando monedas y haciendo trucos en saltos enormes.

Sus colores silenciados y gráficos de estilo geométrico le dan un aspecto moderno, mientras que los sencillos controles de un solo toque lo hacen fácil de jugar. Su sonido también es muy bueno, por lo que se recomienda jugarlo con cascos. Es un poco sencillo al principio, pero los retos poco a poco se hacen más difíciles.

Ben 10: Up to Speed

Ben 10: Up to Speed es otro juego tipo endless runner que utiliza personajes familiares de la misma manera que los runners que conoces. Como ya sabrás, Ben Tennyson es un chico normal que viene a vivir una vida extraordinaria después de encontrar un reloj, llamado el Omnitrix, en las vacaciones de verano. El Omnitrix le permite transformarse temporalmente en 10 alienígenas diferentes, cada uno con sus propias habilidades, vulnerabilidades y personalidades. Esto lo podrás ver igual en este divertido juego para todas las edades.

El juego en sí es muy sencillo. Hay tres carriles llenos de monedas que puedes recoger, obstáculos  que debes evitar y enemigos contra los que puedes pelear, o sea derrotar mientras corres, claramente. Desliza tu dedo hacia la izquierda y hacia la derecha para cambiar de carril, desliza hacia arriba para saltar y hacia abajo para atacar o deslizarte.

Te puedes transformar en uno de los famosos aliens de la serie dándole un ligero tap al Omnitrix. En cada carrera tienes un final predeterminado. No es exactamente como Temple Run, sino que tiene una estructura más del tipo de misiones. Aunque Ben 10 sea una serie que ven los más pequeños, este juego lo puedes jugar sin importar tu edad, puesto que es muy entretenido y uno de los más recientes runners del mercado de apps.

Otros juegos de correr:

 


Los mejores juegos de Carreras para Android

Es uno de los géneros clásicos que no debe faltar en un buen Smartphone. Las carreras con buenos gráficos y realismo se posicionan como los mejores entre los usuarios. La jugabilidad de este tipo de juegos puede presentar a opción de utilizar el giroscopio del móvil para conducir.

Entre los mejores juegos de carreras están:

Asphalt 8: Airbone

Cuenta con 47 coches que puedes conseguir y más de 180 carreras que ganar. Los gráficos y la jugabilidad de este videojuego lo sitúan entre los mejores de su categoría. Después de superar el modo historia, puedes continuar jugando en el modo multijugador. El juego es gratis pero incluye compras integradas.

Riptide GP: Renegade

Vector Unit hace que sus series de carreras acuáticas sean muchos mejores en esta entrega de su juego Riptide GP: Renegade. El género acuático de carreras es uno que no ves muy a menudo, por lo tanto no tiene tanta competencia y es bastante innovador en ese aspecto. En este juego debes enfrentarte en varias carreras acuáticas muy entretenidas y llenas de acción.

El modo de carrera es bastante difícil, en comparación con el anterior. Podrías quedarte atascado en una de las carreras, ya que el juego es lineal y no tendrías para dónde avanzar. Por otro lado, vas desbloqueando nuevos vehículos con mejores características mientras vas pasando el juego. Cuando terminas las carreras ganas algo de dinero y experiencia. Con esto puedes mejorar tus vehículos. Cada uno de estos tiene un tope máximo al que puedes llegar. No es una actualiación infinita. Pero si llegas a ese punto, seguro tu nueva máquina será muy rápida.

Gp renegade mejores juegos android

En comparación con su versión anterior, el gran cambio con Riptide GP: Renegade es que en lugar de correr a través de los cursos de agua que están ya predeterminados, esta vez las carreras son a través de cursos más improvisados. Las pistas incluyen los ríos pero dentro de la ciudad, algunas fuentes, parques de atracciones, entre otros.

Esta configuración significa que hay algunos cursos interesantes con algunos nuevos diseños. El modo de carrera principal del juego tiene una línea de historia en la que fuiste arrestado por tu rival por competir en carreras ilegales. Cuando sales de prisión tomas la decisión de vengarte y sales a competir de nuevo. Tal vez no fue una venganza muy bien pensada, pero por lo menos es divertida.

Need for Speed™ Most Wanted

No podemos tener una lista de los mejores juegos para Android, si no incluimos en la categoría de Carreras al conocido Need for Speed. Y si lo quieres adquirir, te podemos decir que no es muy costoso y sí vale la pena. Es la franquicia lo que vale y los gráficos son algo espectacular. Esperemos que corra bien en tu móvil. Y no sólo eso, que este tenga suficiente espacio. Te aclaramos que este juego requiere una descarga de más de 550 MB y un espacio de almacenamiento de mínimo 1900 MB libres.

Sabemos que pueden ser altas exigencias, pero este juego lo vale realmente. Podrás enfrentarte en peleas callejeras y ser perseguido por la policía. Tienes la característica de Most Wanted, donde puedes comparar con tus amigos quién es el más buscado, así como desafiarlos a una carrera en cualquier momento y lugar. Tienes más de 40 coches que puedes desbloquear, personalizar y tunear como tú quieras. La jugabilidad es muy sencilla: solo  gira tu dispositivo o usa la pantalla táctil.

Si tu coche es el mejor, podrás ganar más carreras. Este juego se trata de ser el Más Buscado. Serás el más rebelde, el más rápido, el que necesita de velocidad en su vida. Algo de adrenalina no te vendría nada mal. Y los gráficos que acompañan al juego, como ya te mencionamos, son realmente muy buenos. ¿Qué más puedes pedir? Este juego es todo lo que buscas en un buen juego de carreras de coches.

Otros juegos de carreras:

 


Los mejores juegos Casuales para Android

Quizás no busques un juego con unos gráficos geniales o una historia muy complicada. Si buscas un juego para jugar de vez en cuando, para pasar un rato y disfrutarlo, entonces buscas un juego casual.

Entre los mejores juegos casuales están:

Dumb Ways to Die

Entretenido juego que inició como un anuncio de una empresa de transportes australiana. Es uno de los éxitos en móviles Android. Se trata de superar 15 minijuegos intentando que los personajes no mueran, acciones como soplar para mantener un avión en vuelo, tapar los agujeros del cuerpo de un personaje que se desangra y más. Cuentas solo con tres vidas.

KleptoCats

Es uno de esos juegos casuales que simplemente te atrapan por lo bonitos que son. ¿Qué hay que sea más lindo que un gato cleptómano? Tal vez, muchos gatos cleptómanos. Este juego tiene un cierto parecido con Neko Atsume, en el sentido que ambos son videojuegos sobre gatos en donde coleccionas cosas,por así decirlo.

En KleptoCats comienzas el juego con una habitación vacía y gato único que tiene un talento para robar cosas. Lo que haces es enviar al gato fuera de la casa a robar. Suena mal pero realmente es bastante divertido. El gato volverá con algún objeto extraño con el que puedes decorar tu casa.

Es un juego bastante simple que no le hace como tal competencia a Neko Atsume, ya que este tiene muchas más características. Pero es muy tranquilo y te ayuda a pasar el rato. Puedes interactuar un poco con tus mininos y acariciarlos. También tienes algunos minijuegos que puedes jugar. Todos los gatos son en definitiva muy bonitos y no te les podrás resistir.

Otros juegos casuales:

 


Los mejores juegos de Puzzles para Android

Los puzzles de Android tienden a variar en su complejidad, sin embargo, siempre habrá uno esperando por ti, para que realices el mayor esfuerzo mental tratando de resolverlo en el tiempo indicado.

Entre los mejores juegos de Puzzle están:

Deus Ex GO

La serie GO de los juegos de Square Enix son espectaculares. Es cierto que no son gratuitos, y se pueden pasar en pocas horas, pero la calidad de los juegos, es insuperable.

En este caso tenemos a Adam Jensen, un agente que tendrá que hackear los diferentes espacios para llegar a su objetivo. Deberás contar los pasos y tener en cuenta todo lo que te rodea para poder conseguir superar todos los niveles.

After the End Forsaken Destiny

After the End Forsaken Destiny es un rompecabezas de aventura muy bien hecho y atrapante, con algunas ideas increíbles y una jugabilidad bien desarrollada. Tu papel es el de una pequeña criatura negra con una bufanda roja, la cual trabaja y se mueve a través de una serie de niveles muy extraños y llenos de puzzles que deberás resolver para poder continuar tu camino.

Tú controlas a tu personaje con un joystick flotante mientras puedes mover la cámara deslizando tu dedo por la pantalla. Cosa que es muy útil, ya que necesitarás distintos puntos de vista para resolver ciertos puzzles.

Podrás notar que se parece a algunos otros juegos, en cuanto al componente visual: como a Monument Valley y Poco Eco. Pero los desafíos son distintos a los juegos que te mencionamos anteriormente. Hay interruptores que debes activar, máquinas musicales con las que puedes interactuar, y a veces podrás cambiar el tiempo en el que estás. Es decir, el período será otro y jugarás con un personaje diferente en niveles que se verán ligeramente distintos a sus versiones originales.

ALONE…

Otro juego algo extraño y misterioso, de esos que te llaman la atención porque a simple vista no sabes de qué van. Ese tipo de juego es ALONE… Tendrás que sobrevivir en el espacio en un viaje bastante atropellado. Es una especie de corredor donde atraviesas cuevas, cometas y lugares llenos de escombros. Es muy rápido en su mecánica de juego, así que probablemente necesites tener buena vista. Pero si no crees poder manejarlo, no te preocupes, la práctica hace al maestro.

Una vez que lo empieces a jugar, tus sentidos se afinarán. Te lo aseguro. El control te ayuda en eso. Es análogo y su respuesta es de una fracción de segundo. Eso es bastante que decir. Además, son controles bastante sensibles. Cada movimiento que hagas, se reflejará muy bien dentro del juego. Todo esto mientras disfrutas de una muy bien trabajada banda sonora de fondo.

Otros juegos de puzzles:

 


Los mejores juegos Retro para Android

Los juegos antiguos encuentran su lugar en Android, usuarios pequeños y grandes disfrutan de estos juegos con diseños minimalistas y simples que corren muy bien en móviles de baja gama.

Entre los mejores juegos retro están:

Another World

Es un juego de aventuras y plataformas con una historia muy sencilla pero muy buena. Utilizarás los controles para correr, saltar, atacar e interactúar con tu entorno. Irás creciendo y recolectando armas conforme avances en el juego.

El protagonista del juego se llama Leste Knight, un genio de la física que durante un experimento es teletransportado a otro planeta. Ahora deberá sobrevivir para poder regresar a su mundo.

PAC-MAN 256 – Endless Maze

¿A quién no le gustaba jugar PAC-MAN en las máquinas de Arcade? era uno de los juegos más populares y lo ha sido desde siempre. Ahora podrás disfrutarlo dentro de tu móvil y con unos buenos gráficos y algunas características nuevas que no veías en la versión original del juego. No te asustes, la esencia del juego sigue siendo la misma. Sólo que lo han adaptado para darle un toque de modernidad que no le va nada mal. 

Tienes diferentes escenarios y el juego lo ves desde un ángulo algo diagonal. No es la pantalla plana que siempre has visto. Cosa que no le queda nada mal, ya que es más fácil jugarlo de esta manera. Además de que le añade un efecto 3D al juego que es muy divertido.

Atomic Pinball Collection

No hay nada que represente mejor la palabra Retro, como el Pinball. Está desde que tengo memoria y antes de ser jugado de forma virtual, las máquinas eran lo mejor. Ahora, puedes jugarlo en tu celular. Y para que sepas elegir cuál tipo de juego de Pinball, aquí te traemos Atomic Pinball Collection. Puedes jugar en el ambiente de estilo mexicano o en el robótico. Tienes para elegir estas opciones.

El mexicano te sitúa en un contexto de Lucha Libre mexicana. Y la plataforma virtual está ambientada con detalles de este país. Si eliges la opción del estilo robot, es un ambiente más futurista. Probablemente te recuerde a los Supersónicos. O a Buzz Light Year, lo que se te venga primero a la mente. Ambos estilos de máquina virtual de Pinball son muy divertidos, así que no te quedes sin probarlos.

Otros juegos retro:

 


Los mejores juegos de Simulación para Android

Los juegos de simulación son aquellos que nos llevan a experimentar diferentes actividades como pilotar aviones y camiones de la forma más realista posible. Determinar el mejor juego para esta categoría es difícil, dado que cada persona disfrutará de una simulación diferente según sus gustos.

Aún así, creemos que entre los mejores juegos de simulación están:

Fighter Wing 2

Si los aviones son lo tuyo, este juego te encantará,. Pilota tu avión a través de los cielos durante la segunda Guerra Mundial y derriba a tus enemigos.

Puedes mejorar las armas de tu avión todas las veces que lo desees.

City Mania: Town Building Game

Aunque no lo creas, los juegos de simulación no sólo van de manejar vehículos como aviones o grandes camiones. También significan que puedes simular ser diferentes cosas, cocinero, constructor, granjero, cuidador de animales, etc. Así que este juego para construir ciudades entra dentro de esta categoría.

City Mania es un juego bastante bueno para ser un simulador constructor de una ciudad. Tal vez no es igual a los juegos de los Sims, pero es uno de este año que ha gustado mucho entre los usuarios. El objetivo es que construyas la ciudad más grande que pueda existir. Deberás construir muchos edificios, mientras alineas caminos y tratas de mantener felices a todos tus ciudadanos.

Pero es un juego en el cual también tienes que pensar un poco. No sólo es construir y construir, tiene un toque de realismo que lo hace diferente a varios otros juegos. Por ejemplo, en el juego a tus ciudadanos no les mola vivir en una casa que esté al lado de una fábrica. Son cosas del sentido común que deberás tomar en cuenta en este divertido juego.

Otros juegos de simulación:

 


Los mejores juegos de preguntas para Android

Los juegos de preguntas y respuestas siempre han gozado de popularidad en el mercado de Android. Son juegos para pasar el tiempo, competir con tus amigos y evaluar tus conocimientos sobre determinados temas.

Entre los mejores juegos de preguntas y respuestas están:

Preguntados

Si, puede haber pasado de moda hace unos cuantos meses, pero hasta ahora es el único juego que ha logrado conectar a cientos de personas en el mundo esforzándose por responder preguntas de diversas categorías en el menor tiempo posible para ser mejor que sus amigos.

Este juego empieza a ser desplazado por Quiz Up, un juego similar que permite que los usuarios seleccionen una de entre las más de 400 temáticas para medir sus conocimientos. Sin embargo, para nosotros, continua siendo el mejor.

QuizUp

Aunque Preguntados sea nuestro juego a elegir en esta categoría, no podemos dejar pasar el hecho de que QuizUp es realmente un juego muy popular de preguntas. En este puedes crear tu perfil y elegir qué categoría quieres jugar.

El juego  te buscará una persona a nivel mundial contra la cual deberás jugar e intentar ganar. A medida que vas ganando partidas, vas subiendo de nivel y ganando títulos referentes al tema que estás jugando, aunque sólo en la categoría que elegiste. Por ejemplo, puedes ser nivel 100 en “Adivina al Pokémon” y ser nivel 20 en “Qué tanto sabes sobre Pokémon”.

Pero no por esto deja de ser entretenido, más bien hace al juego más divertido. Sabiendo que puedes tener diferentes niveles y títulos dentro de tus categorías favoritas, te hace sentir que te vas convirtiendo en un pequeño intelectual. Podrás encontrar desde categorías de series de Tv, hasta cultura e historia universal. Hay de todo, para todos. 

Otros juegos de preguntas y respuestas:

 


Los mejores juegos de Palabras para Android

Los juegos de palabras son juegos que retan tu intelecto y son muy adecuados para pasar un rato divertido y agradable con amigos y familiares.

Entre los mejores juegos de palabras están:

4 fotos 1 palabra

4-fotos-1-palabra

Se trata de un juego donde te mostrarán 4 fotos con una palabra en común y la finalidad del juego es descubrir dicha palabra. Para ayudarte el juego te da dos filas de letras entre las cuales están aquellas que conforman tu palabra. Es muy sencillo, pero también muy divertido.

Sopa de letras

Por ahora, esta versión de la Sopa de Letras que vas a encontrar en la Google Play Store es una de las mejores. Tiene buenos reviews, una buena plataforma de juego, un diseño simple y minimalista y una jugabilidad sencilla. Disfrutas de una variedad de palabras para encontrar y puedes elegir en qué idioma jugar.

Una buena característica es que te va eliminando las palabras que ya has encontrado, así no te confundes y puedes seguir con tu juego. Cuando las encuentras todas el juego te coloca otra sopa de letras con unas nuevas palabras, y así va fluyendo este sencillo juego.

Otros juegos de palabras:

 


Esperamos que te haya gustado esta recopilación. Solamente queremos decirte que todos  la actualizamos con los mejores juegos que se hayan lanzado, así que si el mes que viene te aburres, regresa y verás nuevos juegos y recomendaciones para tu Android.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4,20 out of 5)
Cargando…