Juego Scrabble

Mejores juegos de Scrabble para Android

Juegos para móviles hay muchos y con géneros tan diversos, es muy sencillo ver títulos que se adaptan a todos los gustos. Unos de los que sobreviven el paso del tiempo con muy pocos cambios importantes son los juegos de formar palabras. El más popular de ese estilo es el de Scrabble, cuyo nombre pasó a ser un género más. Y aunque no lo creas, también es uno de los juegos más descargados en la Play Store.

Scrabble es un juego donde debes formar palabras con un conjunto de letras asignadas. Cada letra ofrece un puntaje que se suma con la palabra final y el ganador es quien acumule mayor cantidad de puntos. La particularidad es que las palabras dependen de tu vocabulario y las letras que dispones, pero puedes utilizar herramientas como Scrabble Word Finder para encontrar posibles soluciones con las letras que tienes.

Debido a la gran popularidad de este juego de mesa, muchos desarrolladores han decidido adoptar esta fórmula en sus propios juegos para Android. Las versiones de Scrabble han cambiado muchas veces con los años y hoy en día son variadas, incluso con un formato virtual para que puedas competir contra amigos o personas de todo el mundo. Aquí traemos algunas alternativas muy interesantes.

5 Juegos de Android similares a Scrabble que debes probar

Si eres un auténtico fanático de este género, te presento 5 alternativas para jugar Scrabble en el móvil que no te deberías perder. Todas son opciones gratuitas y se basan en la misma dinámica de formar palabras a través de ciertas combinaciones de letras.

Classic Words

Classic Words en Español
Classic Words en Español
Developer: Unknown
Price: Free

Esta es la mejor alternativa que tienes de Scrabble en Español, para jugar desde el móvil o la tablet. Desde Classic Words no es necesario esperar a encontrar algún adversario disponible, ya que puedes jugar directo contra el computador. Viene con un diccionario para todas las palabras admitidas en el español de España y se actualiza con frecuencia para enriquecer mucho más el vocabulario.

Puedes configurar el idioma, el tipo de diccionario que van a usar, el nivel de dificultad, pero las reglas son las mismas de siempre. Construye palabras sobre el tablero, sitúa sobre las casillas especiales de doble y triple punto, además puedes obtener bonos de 50 puntos por palabras con 7 letras.

CrossCraze

CrossCraze (español)
CrossCraze (español)
Developer: Unknown
Price: Free

CrossCraze es otro juego de palabras que toma mucho del Scrabble clásico. Puedes jugar en línea contra rivales del mundo que coinciden en nivel de habilidad o también fuera de línea, contra el propio ordenador. Se encuentra disponible en diversos idiomas para que puedas mejorar tu ortografía y vocabulario.

Para variar un poco entre las partidas, tienes la opción de elegir entre 5 estilos de tablero, 10 niveles de dificultad y no es obligatorio hacer compras. Si te gustan los anagramas y juegos de palabras, CrossCraze es una gran alternativa.

Words Of Wonders

Words of Wonders: Crucigrama
Words of Wonders: Crucigrama
Developer: Unknown
Price: Free

Esta opción rescata la misma dinámica de Scrabble, pero con un estilo de cruzapalabra. Aquí no compites contra nadie, en realidad debes conectar palabras utilizando las letras asignadas en cada nivel. A medida que avanzas, vas a disfrutar paisajes de las maravillas del mundo, mientras pones a prueba tu capacidad.

Escribe palabras desde cero y conéctalas como un puzzle, para conseguir el crucigrama final o forma palabras adicionales para sumar más puntos. Algunas veces tendrás la solución rápida, pero en otras ocasiones tocará pensar bastante. También dispone de un modo multijugador para conectarte con 4 amigos, y competir entre la gran cantidad de niveles que ofrece el desafiante Words Of Wonders.

Palabras con amigos

Palabras con amigos
Palabras con amigos
Developer: Unknown
Price: Free

Este es otro amigable juego para aficionados al Scrabble. Ordena las letras y pon a prueba tu capacidad, pero ten en cuenta que tienes el tiempo contado. Puedes competir contra tus amigos y familia, o también practicar tu vocabulario a través de desafíos semanales y partidas a contra reloj. Está disponible en 6 idiomas y viene con un diccionario completo para admitir gran variedad de palabras que puedes utilizar.

Apalabrados

Apalabrados
Apalabrados
Developer: Unknown
Price: Free

Apalabrados es una alternativa más sencilla de Scrabble en Español, tan adictivo que llegó a entrar al top de los más descargados de la PlayStore en varias ocasiones. No es para menos, ya que se trata de un juego de formar palabras contra oponentes aleatorios o amigos en el mundo. Debes afinar la estrategia, practicar tu vocabulario y podrás jugar cuando quieras. Conserva exactamente las mismas reglas del juego clásico.

Anagram Solver: La herramienta para formar palabras

Scrabble Word Finder

En ocasiones pasa que quedas estancado en una serie de letras, sin dar con las posibles soluciones útiles para avanzar. Si ese llega a ser tu caso, te interesará saber que siempre puedes utilizar una herramienta oficial de Scrabble para salir del apuro. De eso se trata Anagram Solver, una web que permite reorganizar palabras o letras, para formar palabras diferentes y válidas con las que sumar puntos.

Esta herramienta de Scrabble Word Finder (buscador de palabras Scrabble) es gratuita y está diseñada para generar todas las combinaciones posibles. Además, refleja el puntaje que obtienes con cada palabra y la define con su diccionario interno, para que sea válida. Si quedas atrapado en una jugada difícil, Anagram Solver es capaz de proporcionar toda la ayuda que necesitas.

Eso sí, toma en cuenta que solo admite combinaciones de palabras en inglés y debes tener cuidado de que no te pillen haciendo trampas. De cualquier modo, sigue siendo una herramienta a la que vale la pena echarle un vistazo.


Formar palabras es una gran manera de ampliar el vocabulario de forma divertida y muchas veces competitiva. Scrabble es un juego con muy buenas alternativas en Android, pero siempre podrás encontrar más opciones. Si conoces alguna que debería estar en la lista, déjanos un comentario. Con gusto te estaremos leyendo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad