Los Mejores Chromebooks

Los 10 Mejores Chromebooks del 2018

Un Chromebook  es un nuevo prototipo de portátil económico cuyo diseño está planificado para ayudarte a llevar a cabo tus tareas rápida y fácilmente. Trabaja con el sistema operativo Google Chrome OS, se centra en aplicaciones web y cuenta con almacenamiento en la nube basándose principalmente en los servicios de Google.

Si estás pensando en adquirir un portátil y has escuchado de los múltiples beneficios de los Chromebooks, pero aún no te decides por alguno, has llegado al sitio ideal. En este artículo te presentamos una lista con los diez mejores Chromebooks que puedes adquirir por menos de 600€.

Los 10 Mejores Chromebooks del 2018

Chromebook CTL J4

Mejores Chromebook CTL J4

Especificaciones

Pantalla:  11.6′ HD (1366×768)
Procesador: Cortex-A17 RK3288 CPU
RAM: 4 GB
ROM: 16 GB /32 GB
Batería: 9 horas de uso
Peso: 1,1 Kg

Dónde comprar

Logo-Amazon newesc

Este es uno de los modelos más vendidos en Amazon. Es 20% más ligero que el resto de los Chromebooks y  la capacidad de su procesador y memoria RAM le permiten llevar a cabo velozmente una o varias tareas a la vez. Juntoa la larga duración de su batería, estas características lo convierten en uno de los mejores chromebooks.

Si pasas mucho tiempo frente a tu ordenador, este portátil es ideal para ti, ya que su pantalla antireflejos contribuye a prevenir el cansancio visual y es fácil de ver bajo luces fluorescentes. Además, gracias a su resolución HD (1366×768) en su pequeña pantalla, podrás ver todo en una buena calidad.

 

HP Chromebook 11 G5 EE

Mejores Chromebooks HP 11 G5 EE

Especificaciones

Pantalla: 11,6′ HD (1366 x 768)
Procesador: Intel Celeron N3060
RAM: 4 GB
ROM: 32 GB
Batería: 9 horas de uso
Peso: 1,23 Kg

Dónde comprar

Logo-Amazon newesc

Este portátil fue elaborado pensando en proporcionar una herramienta para optimizar el aprendizaje dentro y fuera del entorno escolar. Tiene un diseño robusto, cuenta con bordes con moldeados de goma y un teclado que puede resistir pequeños derrames de líquidos.

Posee una pantalla táctil IPS que incluye un amplio ángulo de visión  y el diseño de una bisagra con giro de 180°, que facilita a los alumnos y educadores el acceso a una gran variedad de aplicaciones táctiles educativas de Android que son compatibles con Chrome OS.

ASUS Chromebook C300

ASUS Chromebook C300S

Especificaciones

Pantalla: 13,3′ HD (1366 x 768)
Procesador: Intel Celeron N3060
RAM: 32 GB
ROM: 16 / 32 GB
Batería: 10 horas de uso
Peso: 1,25 Kg

Donde comprar

Logo-Amazon newesc

El Chromebook C300 es un portátil elegante, delgado y ligero. Pese a su fino diseño, posee numerosos puertos para proporcionarte una máxima flexibilidad. Tiene altavoces estéreo de alta calidad y cámaras de resonancia que reproducen 87 dB de audio de alta fidelidad.

Este portátil incluye el Wi-Fi 802.11ac, por lo que ofrece una mayor rapidez y alcance. Además, posee Bluetooth 4.0 y cuenta con un procesador y opciones de eficiencia energética que te dan acceso a una conectividad rápida con una batería de hasta 10 horas de duración.

 

Lenovo Chromebook N23 80YS

Mejores Chromebooks Lenovo N23 80YS

Especificaciones

Pantalla: 11,6′ HD (1366 x 768)
Procesador: Intel Celeron N3160
RAM: 4 GB
ROM: 16 / 32 GB
Batería: 10 horas de uso
Peso: 1,25 Kg

Dónde comprar

Logo-Amazon newesc

Este es uno de los mejores Chromebooks para profesores y estudiantes. Cuenta con un diseño robusto y un procesador de doble núcleo que le permite ejecutar sin dificultades las aplicaciones del sistema operativo Chrome OS.

Este dispositivo es ligero, fácil de transportar y sujetar, por lo que no tendrás complicaciones al trasladarlo de un sitio a otro. Además, incluye una cámara web de 720p que puedes rotar hasta 180 grados, ofreciendo a los estudiantes una mejor forma de interactuar, capturar fotos fijas y videos.

Chromebook CTL J5

Mejores Chromebooks CTL J5

Especificaciones

Pantalla: 11,6′ HD (1366 x 768)
Procesador: Intel Braswell N3060
RAM: 4 GB
ROM: 16 GB
Batería: 13 horas de uso
Peso: 1,35 Kg

Dónde comprar

Logo-Amazon newesc

Otro modelo bastante parecido al anterior, pero con una mejor duraciónde batería y un poco más pesado. Tiene una pantalla táctil y se puede girar en 360 grados, ideal para grupos escolares o profesionales que desean la adaptabilidad de un Chromebook y una tablet en un mismo dispositivo.

Si deseas usarla en el ámbito educativo, debes tramitar una licencia especial. Google Partner for Education está certificado para suministrar estas licencias y guiarte en todo el proceso de despliegue en su centro educativo.

 

Acer Chromebook R 11

Mejor Chromebook Acer R 11

Especificaciones

Pantalla: 11,6 IPS HD (1366 x 768)
Procesador: Intel Celeron N3060
RAM: 24 GB
ROM: 316GB
Batería: 10 horas de uso
Peso: 1,4 Kg

Dónde comprar

Logo-Amazon newesc

El Acer Chromebook R11 es un convertible y con un diseño elegante. Este equipo posee una flexibilidad tal que puede girar 360 grados y transformarse en una tablet, ofreciendo a sus usuarios una completa comodidad mientras navegan, ven una película o realizan sus tareas.

Una de sus ventajas es la compatibilidad con las aplicaciones de Android. Además, es un portátil bastante robusto a pesar de ser convertible. Así que si lo que quieres es un modelo elegante pero resistente a la vez, puede que este sea uno de los mejores chromebooks para ti.

 

Acer Chromebook 14

Mejores Chromebooks Acer 14

Especificaciones

Pantalla: 14′ HD o Full HD
Procesador: Intel Celeron N3060
RAM: 4 GB
ROM: 32 GB
Batería: 14 horas de uso
Peso: 1,55 Kg

Dónde comprar

Logo-Amazon newesc

Si buscas un portátil elegante y con una presentación exclusiva a un bajo costo, esta es tu mejor opción. Sin duda alguna, este es uno de los chromebooks más llamativos del mercado y viene en dos fascinantes colores: gris plateado y oro mate.

A pesar de no ser muy liviano, su resistente carcasa de aluminio le añade solidez manteniendo un peso ideal. Además, el amplio tamaño de su pantalla con sistema IPS y retroalimentación LED, además de permitir escoger entre HD y FHD, lo convierte sin lugar a dudas en uno de los mejores Chromebooks.

ASUS Chromebook Flip

ASUS Chromebook Flip

Especificaciones

Pantalla: 10,1′ HD  (1280 x 800)
Procesador: Rockship. 1,80 GHz.
RAM: 4 GB
ROM: 16 / 32 GB
Batería: 9 horas de uso
Peso: 0,89 Kg

Dónde comprar

Logo-Amazon newesc

Su chasis ligero y la larga duración de la batería son aspectos que hacen resaltar este chromebook. Tiene un peso de apenas 890 gramos y cuenta con una batería de 9 horas de duración. Incluye, además, Bluetooth 4.0 lo cual lo hace ideal para conectarlo a donde lo requieras.

Otra característica destacada del Flip C100 es su pantalla que, a pesar de ser pequeña, tiene una capacidad de respuesta táctil excelente e incorpora ASUS TruVivid, con lo que logra optimizar el brillo y su transparencia hasta un 94%, para propagar colores más claros y brillantes.

 

Lenovo Chromebook N23 Yoga

Lenovo Chromebook N23 Yoga

Especificaciones

Pantalla: 11,62 HD  (1280 x 800)
Procesador: MTK 8173c. 2.10 GHz.
RAM: 4 GB
ROM: 32 GB
Batería: 10 horas de uso
Peso: 1,35 Kg

Dónde comprar

Logo-Amazon newesc

Es un modelo adaptable y duradero, especialmente diseñado para la educación, tanto dentro como fuera del aula. Está desarrollado para ejecutar las aplicaciones más exigentes de Chrome OS, mientras que su diseño de superficie está destinado soportar las dificultades y rutinas del uso escolar.

Cuenta con un diseño convertible para adaptarse a múltiples modos, puede ser usado como un portátil normal, como una tablet o stand para presentaciones escolares.

HP Chromebook 13 G1

HP Chromebook 13 G1

Especificaciones

Pantalla: 13,3′ HD  (3200 x 1800)
Procesador: Intel Pentium 4405y.
RAM: 4 GB
ROM: 32 GB
Batería: 10 horas de uso
Peso: 1,29Kg

Dónde comprar

Logo-Amazon newesc

El HP Chromebook 13 es un dispositivo de alto nivel, delgado y relativamente ligero. Aunque no es táctil, es el primer Chromebook con una pantalla 4K. A pesar de ser fino, su respaldo de aluminio protege la pantalla del impacto de la parte posterior y propaga imágenes claras y brillantes.

Este podría ser uno de los mejores Chromebooks para quienes disfrutan o requieren ver contenido multimedia de alta calidad y, además, confieren bastante importancia al diseño y la presentación del portátil.

 

¿Cómo saber si un Chromebook es la opción ideal para ti?

Antes de tomar la decisión de comprar un Chromebook es necesario tener en cuenta algunas consideraciones para evaluar si realmente este tipo de portátil se adapta a tus necesidades y te permitirá llevar a cabo tus actividades personales y laborales, pues así como ofrece numerosas ventajas, su sistema operativo también cuenta con algunas limitaciones.

Por ejemplo, si se te hace indispensable usar una herramienta de escritorio en particular o un software de edición de fotos o vídeo, como Photoshop o Illustrator, o incluso si requieres el uso de Microsoft Office y no puedes adaptarte solo a Google Docs, probablemente, un Chromebook no sea para ti.

Por otra parte, es el portátil perfecto para aquellas personas que fundamentalmente lo usarían para navegar por la web o se adhieren a otras tareas en línea. Así que si dispones de una conexión a Internet, trabajas principalmente con los servicios en la nube de Google, buscas un portátil de poco peso y fácil de transportar a cualquier lugar, entonces esta es la opción ideal para ti.


Si finalmente has llegado a la conclusión de que un Chromebook se adaptaría perfectamente a tus necesidades, te invitamos a optar por alguna de las opciones que te presentamos y dejarnos en los comentarios las preguntas que desees hacernos antes de tomar esta decisión tan importante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (20 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…