La mejor app para ligar + 12 Alternativas

Las Mejores Apps para Ligar en 2020 (y quizás algo más)

A nadie le gusta estar solo, y con el avance de la tecnología, conocer a gente online es cada vez más común. Es por ello que si estás buscando la mejor app para ligar o conocer gente, en este artículo te mostraremos las mejores apps, ya sean para heterosexuales o LGBTIQ.

Seguramente ya sepas cuál es la mejor. Si, es Tinder, por su gran base de datos y básicamente porque todo el mundo la utiliza. Sin embargo, existen otras alternativas igual de buenas, especialmente para gais o Lesbianas que busquen una app de citas más específica.

Tinder ¡La Mejor App para ligar!

Tinder
Tinder
Developer: Tinder
Price: Free

Si lo que deseas es conocer nuevas personas para ligar, tu mejor opción será Tinder. Desde su lanzamiento en el año 2012, esta aplicación no ha dejado de ser la número uno en el top de apps de citas, por ello, te la recomiendo a ojos cerrados.

Tinder cuenta con un poco más de 57 millones de usuarios (datos de 2018) que, en su mayoría, han conocido a nuevas personas para llevar a cabo diversos tipos de relaciones. Esta app para ligar es sencilla y puedes ingresar asociando tu cuenta de Facebook. Esta herramienta es capaz de localizar personas que estén cerca de ti, por medio de tu ubicación, lo que aumentará las probabilidades de que consigas una cita dentro de tu entorno.

Esta aplicación cuenta con una versión gratuita que posee diversas funciones, pero las cuentas Plus cuentan con mejores opciones y búsquedas más filtradas.


Mejores Apps para ligar entre heteros

Si bien es cierto, Tinder es de las mejores aplicaciones de citas, existen algunas alternativas que podrían interesarte y ayudarte en tu búsqueda de citas para ligar. ¡Conócelas a continuación!

Hot Or Not

Si deseas encontrar relaciones amigables o románticas, Hot Or Not será tu ayuda perfecta para lograrlo. Esta app de citas te da la opción de conocer gente del mundo entero, y también te muestra a la que está más cerca de ti. Los usuarios registrados son emocionantes e interesantes, por lo que seguramente querrás compartir intereses, experiencias, amistades, chats y mucho más.

Hot Or Not es la herramienta ideal para encontrar amigos y también parejas potenciales para ligar o tener una relación más seria. Ten en cuenta que los resultados dependen completamente de ti y de las cosas que desees. Cuando escojas la opción de “Estoy aquí para…”, la app filtrará los resultados según las cosas que hayas escogido. Es preciso que sepas que es una aplicación que está disponible para Android y iOS.

OkCupid

Si buscabas una app para conocer gente que no solo se enfocara en la apariencia de las personas, déjame decirte que OkCupid es la plataforma de citas ideal para ti. Incluso, cuando ingreses a su web oficial, leerás una especie de eslogan que dice: “Usted es mucho más que una simple foto”.

La idea principal de esta aplicación es darte resultados refinados que se basen especialmente en tus pasiones e intereses. Por ello, tienes la opción de eliminar cualquier coincidencia basada en las cosas que no te gusten. OkCupid elimina las pésimas opciones de cistas antes de emparejarte con alguien.

Una de las cosas negativas de esta aplicación es que sus funciones se encuentran ocultas detrás de opciones de pago. En base a esto, si quieres tener  buenos resultados, será mejor que escojas las funciones preferenciales y no las de apariencia. De esta manera, OkCupid será tu mejor opción. Podrás encontrarla en Android y iOS.

Happn

happn — Encuentros y citas
happn — Encuentros y citas
Developer: happn
Price: Free

Happn es una app de citas que posee un enfoque único al respecto, basando su propósito en un lema que hace referencia a la búsqueda de personas con las que ya te hayas cruzado. Esta herramienta posee el poder de las redes sociales y el tuyo, por lo que te muestra a las personas que te rodeen.

Cuando te encuentras en la vida real a otro usuario Happn, su perfil se mostrará automáticamente en tu línea de tiempo. La aplicación te enseñará el número de veces con las que te has cruzado con el individuo, cosa que no es tan útil, pero sí interesante. Al momento de visualizar a las personas en tu Happn, podrás verificar si te gustan o no, lo que significa que posee el mismo proceso de Tinder. Si encuentras a alguien que te guste, y esa persona también gusta de ti, entonces podrás conectarte y chatear con ellos.

Badoo

Badoo se caracteriza por ser una aplicación para ligar que se enfoca en la geolocalización, pues así el usuario se sentirá más atraído con los resultados que le aparezcan, especialmente los que se basan en sus gustos.

En caso de que algún prospecto no te guste, entonces podrás descartarlo para fijarte en más propuestas e iniciar un chat para programar un momento especial. Si deseas descargarla, podrás hacerlo en iOS y Android.

POF

Si te gusta Tinder, Plenty Of Fish es una aplicación ideal para ti, pues podrás descargarla de manera gratuita. La mayoría de las funciones de esta app de citas pueden ser utilizadas sin pagar costo alguno, cosa que te da la opción de enviar mensajes ilimitadamente, mirar perfiles y muchísimo más. Asimismo, posee grandes comunidades de citas en donde verás personas de todo el mundo. La lista de miembros posee un poco más de 70 millones de personas.

Con respecto a la calidad, se puede decir que muchos usuarios sufren porque POF carece de esta característica. Existen muchos perfiles falsos y hombres un poco frustrados dentro del sistema, lo que hace que las mujeres no puedan encontrar buenas parejas. Aparte, solo está disponible en Australia, Brasil, Reino Unido, Canadá, Irlanda y Estados Unidos. Si lo deseas, puedes encontrar en iOS y Android.

eHarmony

eharmony - Online Dating App
eharmony - Online Dating App

Por si no lo sabías, eHarmony es la primera aplicación de citas que posee un enfoque científico para que los usuarios coincidan con personas realmente compatibles. Según sus especificaciones, la app posee una tecnología conocida como: Compatibility Matching System, la cual se basa en buscar coincidencias con hombres y mujeres solteros, todo basado en 29 dimensiones para establecer relaciones satisfactorias y duraderas.

Todo esto significa que podrás estar seguro de que tus coincidencias serán realmente compatibles contigo y con todo lo que deseas. eHarmony es la herramienta perfecta para quienes están agotadas de ir a citar fallidas. Si deseas ligar o tener un relación más seria, descarga esta app en iOS y Android.

Skout

SKOUT:conoce,chatea,haz amigos
SKOUT:conoce,chatea,haz amigos

Como otra alternativa a Tinder, es preciso que te presente Skout. Esta herramienta está basada en citas y amistades fortuitas. Hasta el momento, te da la oportunidad de establecer tu localización para encontrar personas que se encuentren en tu entorno, así podrás conectarte con ellos. También puedes chatear con usuarios de otros países.

En líneas generales, Skout es una herramienta que funciona de manera muy parecida a Tinder, pues te da la opción de dar like o dislike a cualquier persona. La diferencia entre ambas aplicaciones de citas, es que en este caso te concentrarás en apps de verdadero valor, más que en las citas fortuitas que solo sirven para ligar.

Es preciso que sepas que Skout agregó recientemente la función de transmitir en vivo, todo para unirse a más personas alrededor del mundo y vivir una verdadera experiencia con toda la comunidad. En caso de que te llame la atención, podrás descargar la aplicación a través de iOS y Android.

Luxy

Si creías que no podía existir algo más excéntrico en el mundo, te presento Luxy, una aplicación de citas para millonarios; si tú eres uno, entonces no lo pienses y descargala de inmediato. En este servicio podrás encontrar perfiles de personas con mucho dinero certificado, y entre sus características se encuentra que es una app de pago que cuenta con beneficios propios.

Con Luxy tendrás asistencia al cliente las 24 horas del día, cada día de la semana, cosa que te da la opción de que tu perfil esté visible a todo el mundo. Para que no te preocupes, ten en cuenta que esta herramienta posee funciones contra estafadores. Si eres millonario, descarga esta app para ligar en iOS o Android por un coste de $19.99.

JAUMO

JAUMO se diferencia del resto de las aplicaciones porque posee un montón de funcionalidades que deben ser pagadas. Sin embargo, su versión gratuita también te da opciones de disfrute. Con esta app podrás iniciar sesión en una plataforma sencilla que tras un toque entrará en total funcionamiento.

Si cuentas con la suerte de coincidir con una persona, entonces podrás chatear con ellos de manera gratuita. Esto funciona al igual que Tinde, darás like a todos los que parezcan de tu mayor agrado. En JUAMO encontrarás una gran base de datos con la que no tendrás problemas en lo absoluto, los perfiles falsos serán eliminados de tu sistema.

Con JUAMO podrás suscribirte a las características más útiles del sistema y la app, pues estarán disponibles para que pruebes todas sus características en tan solo una semana de compra. Si lo deseas, puedes descargarla en Android y iOS, es gratis pero recuerda que deberás realizar compras dentro del sistema.

Coffee Meets Bagel

Esta aplicación es una de las nuevas propuestas que podrás encontrar en Android. Coffee Meets Bagel es excelente porque podrás seleccionar todos los partidos de manera rápida y posee un buen filtro de citas. Como negativa, se puede decir que solo podrás establecer citas con pocos partidos en un día, y su base de datos de usuarios es sumamente pequeña.

A pesar de todo esto, Coffee Meets Bagel cuenta con un enfoque de emparejamiento totalmente distintos a los que ya conocías. En vez de navegar entre un montón de potenciales parejas, solo encontrarás a los que mejor se adapten a tus gustos y necesidades. CMB selecciona lo mejor para ti.

Asimismo, podrás recibir notificaciones de todos los algoritmos de la app, pudiendo ver lo que CMB tiene para ti. Aunque los números varían, siempre encontrarás buenos resultados que se adaptarán a tus requerimientos. Se puede decir que es una excelente alternativa a Tinder, y la puedes descargar de manera gratuita en la Google Play Store.

Hater

The app was not found in the store. 🙁

Hater es una herramienta realmente distinta y divertida con la que podrás ligar y salir de cita con las personas que más te agraden. Con esta app crearás conexiones que se basen en las cosas que odias y que sean comunes a las de otras personas. La idea de todo es odiar en conjunto. ¿Te parece algo alocado? pues sí que lo es, pero resulta una herramienta atractiva para las personas gruñonas y para los jóvenes de este siglo. Si te llama la atención, no dudes en descargarla por medio de la tienda de Google Play.

Match

Match Dating: Chat, Date & Meet Someone New
Match Dating: Chat, Date & Meet Someone New

De última en esta gran lista te presente a Match.com, una excelente herramienta que cuenta con una gran base de datos y con diversos soportes para perfiles. Asimismo está disponible en Android y iOS. Esta aplicación es ideal porque podrás lograr citas muy bien recomendadas y ligar con personas geniales que te harán divertirte mucho y distraer un rato de la realidad.

Mejores apps LGBTIQ para Ligar

No todas las apps para ligar tienen que ser para heteros, hasta la mejor app para ligar del mundo sirve para hombres y mujeres gais. Pero si, hay apps de este tipo única exclusivamente para gais, así tendrías más oportunidad de conocer a alguien con tus mismos gustos. ¡Veamos cuales son las mejores apps para ligar para gais!

Grindr

Grindr - Chat y encuentros gay
Grindr - Chat y encuentros gay

Grindr es la mejor app para ligar gratis en el mundo gay. Si te lo preguntas, puedes descargarla en iOS y Android completamente gratis. Lo especial de esta aplicación es que está especialmente dedicada a la comunidad LGTB, mostrando las áreas de interés de este gran circulo mundial.

Si deseas encontrar algo en específico, será mejor que describes y personalices tu perfil, así el proceso se simplificará y todo será más sencillo al momento de encontrar una cita fortuita. En otro sentido, Grindr posee algunas negativas, tales como los anuncios excesivos que se presentan prácticamente en cada pulsada, además de los largos y pegajosos vídeos a los que los usuarios se someten para poder utilizar todas las funciones.

Scruff

Esta app para ligar es muy famosa, y con el pasar del tiempo crece su fama. Scruff puede considerarse como una de la mejor app para ligar con hombres gais del mundo. En la actualidad lleva 12 millones de usuarios registrados en todo el mundo y contando, entre ellos hay usuarios gais, bi, trans y queer.

Se basa en una pantalla que te irá mostrando los perfiles más cercanos a ti a nivel geográfico. Dentro de ella, hay un chat que permite entablar relaciones directamente con los perfiles encontrados, pero para que esto pase, tienes que decidir que perfil te llama la atención. En caso de que el interés sea mutuo, ambas personas recibirán una notificación para comenzar a hablar.

Romeo

ROMEO – Chat gay para ligar
ROMEO – Chat gay para ligar
Developer: ROMEO B.V.
Price: Free

Esta app para ligar también es bastante conocida entre el mundo gay. Su funcionamiento es muy fácil e intuitivo, con un diseño moderno. Sin duda alguna ligar en esta app te da una muy buena experiencia, y chances de conocer a tu media naranja.

Solo tienes que crearte un perfil, hablar de ti y establecer un par de filtros para encontrar al chico que más te guste y entablar una conversación vía chat.

Zoe

Zoe: Citas Lesbianas & Chat App
Zoe: Citas Lesbianas & Chat App
Developer: Zoe App
Price: Free

Zoe es la versión de Grindr para mujeres de este mundo 2.0. Es la mejor app para ligar para lesbianas. En esta aplicación podrás establecer citas de vanguardia con mujeres lesbianas y bisexuales del mundo entero. Con esta herramienta resolverás todos tus problemas y podrás ligar con tu media naranja.

Aparte, esta app está enfocada especialmente en las relaciones que son importantes y no solo en encuentros fortuitos. Cuando ingreses, debes establecer tus patrones de personalidad para que la app filtre todas tus opciones. Mientras más información ofrezcas, mejores encuentros tendrás. Si te interesa, puedes descargarla en Android y iOS.

Otras apps para ligar y quizás algo más

Las que te mostramos anteriormente son las mejores aplicaciones para ligar debido a su gran número de usuarios, pero también existen otras que podrás utilizar para ligar o quizás algo más…

Once

Wans - Parejas afines a ti
Wans - Parejas afines a ti
Developer: Once Dating AG
Price: To be announced

Es una herramienta rápida y sencillo que no te hará perder mucho tiempo, pues te lleva directo al grano. Aunque te parezca casi increíble, esta aplicación combina la tecnología y la atracción, vinculándote con otras personas todos los días.

Once solo posee una sesión diaria, lo que quiere decir que si las selecciones no se realizan diariamente y de manera automática, estarás perdiendo el tiempo dentro de la moderna plataforma. Once es una app gratuita para ligar que está disponible para los usuarios iOS y Android.

Whiplr

Entre las aplicaciones gratuitas que están disponibles en iOS y Android, es preciso destacar Whiplr, una herramienta que llena a la comunidad de kink, llevando a los usuarios a cosas más series que una simple charla o un fetiche. Esta app sobrepasa los preliminares y te lleva directo a lo que deseas.

Lo único malo de Whiplr es que posee un uso limitado y requiere de un pago mensual muy costoso para disfrutar de sus funciones, cosa que limita muchísimo a los usuarios, pues no todos están dispuestos a pagar cifras elevados por una simple noche de sexo.

DOWN Dating

Down Dating, otra aplicación gratuita que pueden encontrarse de manera gratuita en iOS y Android. Con esta app podrás encontrar a un montón de amigos (algunos conocidos y otros no tanto) con los que podrás planificar citas en el momento en el que más lo desees. Asimismo, te permite la confirmación de diversas identidades, por lo que no te toparás con muchos extraños.

Aunque Down Dating resulta ser muy útil, la realidad es que posee algunas negativas que deben ser mencionadas: la primera puede ser que no posee un filtro de amigos, por lo que absolutamente todos tus agregados de Facebook estarán en tu lista de la app. También se puede mencionar el hecho de que las citas programadas puede ser un poco confusas para ti.

Casualx

En este puesto no podía dejar de mencionar a Casualx, otra de las apps para ligar que solo puede ser encontrada en Android. Si hablamos de alternativas, esta podría ser la idean de Craigslist y Tinder, lo que significa que también podrás encontrar buenos prospectos para aventuras alocadas de un viernes por la noche (o cualquier día de la semana).

Si deseas una conexión realmente casual, con Casualx podrás lograrlo sin tener mucha organización ni preocupación, pues la app te lleva a lo que estás buscando. Como negativa, se destaca el hecho de que aún está incompleta, pues todavía los desarrolladores se encuentran realizando actualizaciones que mejoren la interfaz y todos los procedimientos dentro del sistema.

Pure

Pure Chat - Live Website Chat
Pure Chat - Live Website Chat
Developer: Pure Chat
Price: Free

Pure también es otra app para ligar que está disponible en iOS y Android. Lo bueno de esta app es que le dice adiós a los mensajes de texto y los tediosos cortejos que se deben hacer en ocasiones; ahora solo deberás enfocarte en programar la cita y ¡listo! Entre sus bondades se puede acotar el hecho de que no deja ningún registro de tus paseos por la interfaz, así que no habrá rastro de que estuviste buscando alguna cita para relaciones casuales.

Otra buena característica es que te ofrece total seguridad y privacidad, así que no tendrás que preocuparte por absolutamente nada. La verdad es que Pure es una app muy buena para ligar entre mujeres, y por eso no podría faltar en nuestra lista.

Feeld

Feeld citas
Feeld citas
Developer: Feeld Ltd.
Price: Free

Feeld es totalmente gratuita y está disponible en Android y iOS. Aunque pueda parecer un poco agresivo, esta herramienta te lleva a los mejores encuentros sexuales que jamás imaginaste. Si soñabas con un trío, aquí podrás programar todo el encuentro, incluso puede ser tan casual que jamás volverás a ver a las personas.

Como negativa, es posible decir que Feeld se asemeja muchísimo a Tinder, por lo que tiene varías demandas en el costado. Sin embargo, las similitudes han ido cambiado y mejorando con el tiempo, permitiendo que los usuarios disfruten completamente la experiencia dentro de la aplicación.

POF (Plenty of Fish)

Plenty of Fish es otra de las aplicaciones para ligar y conocer gente que conforman esta larga lista. Diversos usuarios han afirmado que es sumamente efectiva y rápida para hacer relaciones rápidas. Estados Unidos es uno de los países que más la utiliza, pero en España también cuenta con muchos seguidores. Si de negativas hablamos, se puede decir que la herramienta no está disponible en iOS, solo se encuentra en Android.

Lovoo

LOVOO ®
LOVOO ®
Developer: LOVOO GmbH
Price: Free

Lovoo es, principalmente, una aplicación destinada a la unión de personas, sin embargo, también se pueden planificar citas más íntimas. Esta cuenta con una versión básica en la que se encuentran usuarios según tu localización. Con esta herramienta podrás crear contactos con más de cinco personas al mismo tiempo y en un solo día.

Lo único malo de esta app es que su versión gratuita no posee muchas funciones, por lo que será mejor que pagues sus licencias.

Ashley Madison

A nivel mundial, Ashley Madison es reconocida como una de las aplicaciones más populares para ligar o algo más. Aunque su reconocimiento se basa en que es un lugar para contactar a personas casadas, la realidad es que el contacto con nuevas individuos siempre llama la atención de cualquiera.

Por si te lo preguntas, los creadores de Ashley Madison decidieron dedicar su app a la infidelidad porque es un asunto de marketing, es decir, los solteros siempre fantasean con gente casa que les haga sentir la adrenalina que ha estado buscando desde hace mucho tiempo.

Shakn

The app was not found in the store. 🙁

A pesar de que Shakn es una aplicación sin mucho tiempo de existencia, ha logrado tener gran éxito dentro de las campañas publicitarias, y por eso es ahora una de las mejores apps para ligar. Esto les ha permitido contar con miles de usuarios alrededor del mundo.

Para definirla mejor, se puede decir que esta app es una combinación de red social con herramienta de citas, no es una web pero si es un lugar para intimar. Aparte, posee un diseño muy llamativo que atrae la atención muchísimas personas.

3nder

The app was not found in the store. 🙁

Una de las mejores apps para ligar con alguien especial o incluso tríos que te saquen de tu zona de confort. 3ndder es una red que te brinda la oportunidad de probar cosas diferentes en tu vida íntima, lo que significa que es perfecta para las personas más atrevidas y arriesgadas.

Está disponible en Android y es muy utilizada por solteros y parejas que tengan una relación abierta.

WingMatch

Recientemente, los creadores de Wingman lanzaron la aplicación en Android, todo para revolucionar todo lo que concierne a las citas cibernéticas. Si eres de las personas que suelen viajar demasiado, entonces esta app es perfecta para ti, pues te da la opción que conocer personas en un aeropuerto para que consigas el mejor premio del lugar.

MeetME

MeetMe: Chat y nuevos amigos
MeetMe: Chat y nuevos amigos
Developer: MeetMe.com
Price: Free

MeetMe es una app de citas que está disponible en iOS y Android, en la que debes registrarte para poder crear contacto con nuevas personas. Cuando ya estés registrado, tus notificaciones estarán llenas de flechazos para los que puedes realizar chats privados y muchísimo más. Ten en cuenta que para gozar de todas las funciones de la aplicación, es necesario que pagues una mensuales.

Desire

Es la última aplicación de la lista y con ella podrás reavivar la pasión con tu pareja ya consolidades. Aquí encontrarás juegos para lograr que la pasión y la seducción reaparezcan. Por medio de retos y provocaciones, esta app hará que enloquezcas de amor y deseo. Podrás descargarla de manera gratuita en Android.

Consejos para usar Apps para ligar

Cuidado con el Catfishing

En la mayoría de las plataformas de redes sociales, las aplicaciones de citas también promueven una cultura de duplicidad. Esto puede tomar muchas formas, puede llegar al punto de crear identidades totalmente falsas hasta mentir sobre si eres delgado o gordo, y este fenómeno se conoce como catfishing.

Según estudios mencionan que la mayoría de las personas tanto hombres como mujeres mienten en las aplicaciones para ligar, porque desean presentarse de tal forma que piensan que la otra persona considerará mucho más atractiva. Por ejemplo, las personas mentirán acerca de ir al gimnasio, que les gusta el baseball, basketball o cosas así, a menudo si coinciden con alguien que está en buena forma física.

Recuerda siempre cuidar tus datos personales

En tus descripciones nunca escribas de más. No escribas tu número de teléfono en publico, dónde trabajas, tu dirección, mencionar familiares o amigos, tus lugares favoritos a dónde vas siempre.

Con que coloques tu edad basta o a qué te dedicas, y qué te gusta leer, ver o escuchar, tus deportes favoritos, o hobbies, además de una buena foto de perfil. Recomiendo siempre no exagerar con datos personales.

Aprovecha la seguridad que te ofrece la app

Si algo no te parece que va por buen camino, si alguien está acosándote demasiado o simplemente no quieres saber nada de él o ella, sólo bloquea o reporta. Las aplicaciones de este tipo hoy en día están integrando un “Botón de pánico” que te ayudará a escapar de situaciones incómodas.

Investiga bien a esa persona

Esto no significa que te debas convertir en un o una stalker, pero si llega el momento en el que deban conocerse. Lo siguiente sería que luego de varias pláticas intercambien redes sociales y algunos que otros datos sobre su vida, recuerda no dar demasiados. Si no te ha dado información que te haga confiar en él o ella y no puedes comprobar bien en sí como es, será mejor que lo investigues o mejor aún, alejarte.


Esperamos que te haya gustado nuestra compilación, y si ese es el caso, no olvides compartir este artículo y también dejarnos un comentario. Te lo agradecemos de verdad.

[ratings]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  1. Alguien conoce la apllicacion Ezitwoo para buscar pareja o lo que surja? Esta teniendo mucho exito porque es gratis.
    Alli nos vemos si quieres un beso a todos