Alternativa Paint Gratis para Mac

Las Mejores Alternativas de Paint para macOS

Durante la infancia, no puedes negar que te encantaba dibujar en el ordenador. Ahora, con el paso del tiempo, has adquirido un buen terminal de Apple, pero sin aquel dibujante favorito. Pero no te preocupes, quédate con nosotros para conocer las mejores alternativas gratis de Paint para Mac.

No solamente revivirás aquellos días, sino que te servirán para tu trabajo diario o en algún momento oportuno. Asimismo, son aplicaciones sencillas de manejar, descargar e instalar, por lo que no requerirás demasiado conocimiento técnico. ¡Manos a la obra!

Top Mejores Alternativas de Paint para macOS en 2022

Microsoft Paint o simplemente Paint, es la aplicación de creación de arte por excelencia de Windows. Como bien es sabido, no nada más se dedica a la pintura y dibujo en general, sino a la importación y edición de imágenes o archivos.

Desde su surgimiento en 1985, se transformó en un programa informático de gran calidad y rápidamente popularizado. Hasta la fecha, continúa en la cima debido a su versatilidad y, aunque no lo puedas usar en Mac, siempre tendrás las siguientes alternativas:

PaintBrush

mejor alternativa gratis de paint para Mac

PaintBrush fue el primer software destinado a reemplazar el antiguo MacPaint, 25 años después de su lanzamiento. En esta oportunidad, sus mismos desarrolladores indican que no es un simple módulo para pintar, sino que va más allá. Actualmente, puedes descargarlo desde su página web oficial o de la mano de MacUpdate.

En líneas generales, PaintBrush es bastante versátil, pudiendo abrir, guardar e importar toda clase de formatos. Desde los tradicionales JPEG, PNG, hasta GIF, TIFF, BMP, entre otros. Obviamente, su premisa no es superar a Adobe Photoshop, sino facilitarte un área donde puedas editar tus imágenes o pasar el tiempo.

Setapp

mejor alternativa gratis de paint para Mac 002

SetApp no es propiamente una aplicación para dibujar, sino más bien un recopilatorio de diferentes herramientas que nos permiten hacer muchas cosas, como es el caso de dibujar. Para hacer esto encontrarás la app llamada Capto, una plataforma dedicada a una mayor edición de imagen.

Gracias a Capto obtendrás más que una simple alternativa de Paint en Mac, quien mejora con creces la experiencia en comparación. De hecho, podrás grabar, hacer anotaciones, capturas de pantalla y mucho más por medio de su versátil y completo panel de control.

GIMP

mejor alternativa gratis de paint para Mac 003

GIMP combina lo mejor de dos mundos, tanto de Adobe Photoshop como de Microsoft Paint. Por consiguiente, se puede concluir que es una de las mejores alternativas para ambos. Y, por si fuera poco, es un software libre o de código abierto lo que incrementa su versatilidad.

A través de GIMP, conseguirás un paquete 4 en 1, dado que es un destacado diseñador gráfico, ilustrador, fotógrafo y editor de imagen. Con relación a esta última cualidad, sus herramientas son bastante avanzadas, incorporando niveles de saturación, matices, curvas, capas, entre otras. Finalmente, será tu aliada principal al ser flexible y francamente personalizable a tu manera.

Vista Previa

mejor alternativa gratis de paint para Mac 004

Probablemente lo desconozcas, pero ya cuentas con un editor de imagen que funciona como una de las mejores alternativas gratis de Paint para Mac. Sí, en tu ordenador de Apple yace oculto en la aplicación Vista Previa desde donde puedes acceder a sus herramientas.

Particularmente, es lo más cercano a Paint en lo que concierne a su modus operandi. A grandes rasgos, podrás recortar, rotar, cambiar tamaño, la saturación de colores, dibujar y más. Por otra parte, presenta una característica muy útil, que es la de gestionar y firmar archivos PDF sin inconveniente alguno.

Paint S

‎Paint S
‎Paint S
Developer: Yong Chen
Price: Free+

Paint S, aunado a su nombre, es otra de las mejores alternativas gratis de Paint para Mac. En primera instancia, trabaja sobre formatos como GIF, TIFF, JPEG, PNG y BMP, pudiendo abarcar un gran terreno en edición. Al mismo tiempo, añade algunas propiedades de Adobe Photoshop como el trabajo en diversas capas de soporte.

En segundo lugar, funciones esenciales como recortar, rotar, cambiar tamaño o colorear son intrínsecas. Conjuntamente, proporciona otras herramientas más experimentadas como relleno, cuentagotas, curvado, soporte de sombra, degradados y más. Incluso, conserva un panel de control para la eliminación y removido de elementos que no se quieren en el plano.

Tayasui Sketches

mejor alternativa gratis de paint para Mac 006

La premisa que brinda Tayasui Sketches es distinta a todo lo que se ha venido explicando. Literalmente, su lema central es hacer que pintes o colorees como si estuvieras tomando un bolígrafo o pincel.

A la izquierda, justo en el segundo que abres la aplicación, se postrará su menú con diferentes pinceles y puntas. A su vez, permite seleccionar un amplio abanico de lineados, como curvo, circular, elíptico, entre otros. Por su parte, no olvida funciones nativas como girar, rotar, recortar, agregar texto y cambiar colores, facilitando la vivencia para ti.

INKSCAPE

mejor alternativa gratis de paint para Mac 007

Técnicamente hablando, INKSCAPE es un editor de gráficos vectoriales que está cimentado en código abierto. Como aditivo, se define como un importante creador y editor de imagen, desde su boceto inicial hasta su culminación mediante herramientas eficaces. Lo más llamativo del caso es que su interfaz es intuitiva, amigable e idónea para principiantes.

En su uso profesional, concede la creación de dibujos animados, diagramas de flujo, logotipos, tipografías y presentaciones nítidas en general. Sumado a ello, vislumbra por su compatibilidad con formatos como SVG, AI, EPS, PDF, PS y el tradicional PNG y JPEG. Finalmente, proporciona ayuda gracias a su basta comunidad internacional y diversidad de material de aprendizaje.

TuxPaint

mejor alternativa gratis de paint para Mac 009

Otra de las mejores alternativas gratis de Paint para Mac es TuxPaint, un programa de código abierto de gran alcance. Sin embargo, quizás su desventaja primordial es que no es aplicado para una usanza más profesional o adulta. De hecho, su diseño, mayormente, está dirigido a un público más infantil.

TuxPaint es ese programa informático ideal para dar los primeros pasos en la creación de dibujo. A priori, anexa una barra de herramientas con diferentes pinceles, una módica paleta de colores y otras opciones. Entre tantas, es posible colocar formas, sellos, etiquetas, textos, efectos de goma e imprimir directamente desde la app.

Deskscribble

mejor alternativa gratis de paint para Mac 010

Pese a su posición en el ranking, Deskscribble es una buena alternativa gratuita de Paint para Mac. En efecto, su diseño otorga la potestad de dibujar y crear todo tipo de ilustraciones en el escritorio de tu ordenador. Sí, así como lo lees, hasta podrás pasar por encima de todas las ventanas que tengas abiertas y continuar con tu proceso creativo.

Entre otros aspectos, su interfaz es amigable, colorida y bien distribuida. Básicamente, posee todo lo básico como pinceles, amplia disponibilidad de colores, texto, formas, líneas y más. Asimismo, se desempeña en el campo de las presentaciones visuales, demostraciones de proyectos, anotaciones y notas.

Firealpaca

mejor alternativa gratis de paint para Mac 011

Firealpaca es uno de esos programas de dibujo que ha experimentado un crecimiento exponencial. A la par, siendo gratuito en su descarga, simboliza una alternativa de Paint para Mac completa y correcta. No obstante, cable aclarar que su nivel de creación, diseño y edición está en un peldaño más arriba en comparación.

Aun así, no es sinónimo de que sea complicado de utilizar. Al contrario, presenta las herramientas típicas de creación y edición, así como otras que recuerdan a Adobe Photoshop. En otras palabras, también combina lo mejor de ambos mundos, esforzándose por ser un software balanceado.

Pixelador

mejor alternativa gratis de paint para Mac 012

Si eres de los que siempre fue fiel a Paint, pero no quieres cambiar por nada tu Mac, Pixelador tiene la solución. También conocido como PixelMator, es una app especial que trae de regreso las funciones y herramientas particulares de Paint. Pero, claramente, con una interfaz mejorada y más versátil.

Por si fuera poco, Pixelador propone otras cualidades como el deformador, esponja, desenfoque y nitidez. En conjunto con ellas, su lápiz o pincel es maleable, destacándose por la practicidad para crear varias obras en un mismo tiempo. Por último, pero no menos importante, igualmente arroja una versión para Ios, subiendo el nivel de utilidad.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el sustituto de Paint en Mac?

Paint en Mac no aparece directamente, pero dispone de alternativas muy útiles como PaintBrush o el editor de Visa Previa. En efecto, con cualquiera de ellos, se hará utilidad de herramientas muy parecidas a la aplicación de origen, pero con interfaz mejorada.

Independientemente del sistema operativo u ordenador que poseas, se conocen muchas alternativas para Paint. A nivel general, obviando las estrictas para Mac, algunas como GMP o INKSCAPE son ampliamente recomendables.

Paint en Mac fue eliminado o removido por Apple, priorizando otros softwares de mayor interés. Aun así, puedes acudir a Photoshop o, si tu nivel es más principiante, todas las alternativas mencionadas en este tutorial son garantía de éxito.

  • No trabaja con capas.
  • Sus herramientas de retoque son muy básicas.
  • No incorpora filtros ni otros efectos.
  • Incompatible con otros sistemas operativos.
  • Limitado en diseño gráfico y animación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad