El mejor sensor de movimiento inteligente cuesta apenas 10€ – Xiaomi Aqara

Si eres el tipo de persona a quien le gusta llevar un control de todo lo que sucede en su hogar y mantener un nivel de seguridad permanente, aun cuando no te encuentres en tu casa, debes saber que existen actualmente una serie de accesorios inteligentes que te permiten realizar esta tarea sin gastar mucho dinero. Una muestra de ello es el sensor inteligente Xiaomi Aqara.

Es un sensor de movimiento inteligente bastante pequeño que cuenta con conectividad Wi-Fi y permite enviar notificaciones constantes de lo que sucede en la habitación que se desea controlar, incluyendo la capacidad para percibir la inclinación y vibración.

Diseño minimalista y compacto

Es un artefacto que sigue la línea de diseño con la cuentan los modelos previos de los sensores de Xiaomi. De este modo, su forma rectangular y color blanco no cuentan con detalles específicos a simple vista, solo el logo en el frente del dispositivo el cual es difícil de apreciar en una primera ojeada.

Sus pequeñas dimensiones de tan solo 3,60 x 3,60 x 0,90 cm hacen de este un dispositivo muy pequeño que incluso cabe en la palma de tu mano. Esta característica lo hace muy útil en caso de que desees esconder el sensor de visitas no deseadas.

Sensor de movimiento Xiaomi Aqara diseño

Después de instalarlo, notarás como el sensor Aqara se combina elegantemente con la decoración de tu hogar. Gracias a su ligero peso de tan solo 11 gramos y su capacidad adhesiva, se te hará muy sencillo colocarlo sobre cualquier superficie vertical sin temor a que se desprenda.

Sensor multifunción

Para comenzar a disfrutar de este sensor inteligente solo debes quitar la capa protectora del adhesivo y pegarlo donde creas más conveniente para comenzar a trabajar. Por otra parte, cuenta con una batería reemplazable la cual tiene un muy bajo consumo de energía.

Con el sensor Aqara no solo lograrás tener bajo control el estado de las puertas y ventanas de tu hogar, impedir el descuido de elementos importantes en tu hogar o saber cuándo tienes visitantes, también tendrás la posibilidad de monitorear tu actividad nocturna, por lo que lograrás conocer tu calidad del sueño dependiendo de cuanto te muevas durante la noche.

Sensor de movimiento Xiaomi Aqara batería

Su sistema de aceleración de seis ejes y giroscopios de alta precisión los cuales se encargan de recolectar los datos externos de vibración y movimiento permiten que este gadget reaccione de forma automática frente a tres tipos de estado: vibración de la superficie, inclinación y descenso.

Por último, hay que destacar que este sensor puede soportar temperaturas que van desde 50ºC hasta los -10ºC, por lo que podrás cubrir cualquier área de tu hogar sin ningún inconveniente.

Notificaciones en el móvil

Aqara es tan moderno que su funcionamiento se adapta a las necesidades del usuario actual. Gracias a su conectividad integrada este es un sensor de movimiento que no funciona de forma independiente. Si en tu hogar cuentas con otros dispositivos que son del catálogo de domótica de Xiaomi, entonces te interesará saber que estos pueden sincronizarse para trabajar de forma conjunta.

Un ejemplo de ello sería que, si tu sensor de movimiento detecta vibraciones en el área, puedes configurar que se encienda de forma automática la iluminación del lugar. Del mismo modo, puedes configurar el nivel de sensibilidad para que la alarma no se dispare de forma errónea y estar pasando malos ratos a menudo.

Sensor de movimiento Xiaomi Aqara notificaciones

Gracias a que estos accesorios son de Xiaomi, es posible usar la aplicación Mijia desde dispositivos con sistema operativo iOS y Android, manteniendo así la herramienta con la que se controlan otros dispositivos inteligentes de la marca.

Para configurar el sensor Aqara solo necesitas iniciar la aplicación Mijia, pulsar sobre el ícono “+” el cual te permite añadir nuevos accesorios y acto seguido pulsar durante cinco segundos el botón de sincronización de Aqara hasta que el led azul parpadee tres veces. Una vez hecho esto, tu dispositivo está listo para usarse.


Si deseas comprar Aqara, debes saber que puedes encontrarlos a precios muy económicos en tiendas chinas como Gearbest. Lo mejor de todo es que justo ahora se encuentra disponible una promoción de rebaja de su precio original, pasando de 11.99$ a 5.99$.