mejor antivirus online gratis

El Mejor Antivirus Online Gratis [Sin Descargar]

La seguridad local y online es un tema importante que todos debemos manejar, ya que cada vez estamos más expuestos al robo de información, secuestro de dispositivos y más. También es cierto que actualmente existen muchas formas para saber si hemos sido víctima de un virus o estamos camino a ello.

Por ello, en el siguiente artículo te mostramos cuál es el mejor antivirus online gratis que podrás usar para analizar dispositivos, archivos y más sin quedar en el intento.

Los Mejores Antivirus Online

ESET Online Scanner

Antivirus online gratis

ESET Online Scanner es el mejor antivirus online gratis para analizar dispositivos completos, ya que cuenta con una interfaz visual muy atractiva y fácil de seguir ante todos los elementos y opciones que podemos encontrar. Al igual que un antivirus completo de escritorio, éste, permite escanear y hasta analizar la PC de las siguientes formas: completo, rápido o personalizado.

También nos permite desinfectar nuestro equipo de los malware. Usa la herramienta motora ThreatSense de ESET para buscar rápidamente cualquier virus en el equipo directamente desde Internet. La versión disponible es completamente independiente del navegador, por tanto, se puede ejecutar desde cualquier explorador web.

Para mejorar la experiencia ESET Online Scanner cuenta con “Análisis del inicio automático y del sector de arranque”, “Desinfección de amenazas en el registro” y “Desinfección durante el reinicio con un análisis protector”. Cuenta con una tasa de precisión del 100%, incluye tecnología de punta como anti-sigilo y, te brinda un informe muy completo de todo lo que analizó.

Para usarlo, sólo tienes que entrar a la web de ESET Online Scanner y dar clic en el botón “ESCANEO ÚNICO”.

Panda Cloud Cleaner

Antivirus online mac

Panda Cloud Cleaner es una completa herramienta online que te permitirá analizar tu ordenador de manera gratuita. Su funcionamiento es muy sencillo, pero muy útil, ya que cumple con su trabajo eliminando cualquier rastro de malware en tu computador. El escaneo que realiza es muy profundo, pues, no sólo se limita a analizar las zonas que comúnmente usamos como “Documentos”, “Descargas”, “Imágenes” y demás, sino que también todo el disco local C: hasta la carpeta “System” y más allá.

Al momento de terminar el escaneo (tarda bastante) te brindará detalles de los malware que están afectando a tu ordenador, en ese mismo momento dará la opción de eliminarlos demostrando ser un antivirus online gratuito muy recomendable.

Su interfaz es muy simple, de hecho, demasiado para nuestro gusto. Sin embargo, cumple con su trabajo y tiene una buena tasa de comprobación, pues, el tiempo que tarda analizando también no los demuestra. Asimismo, tiene un selector personalizado para elegir que unidad queremos analizar y así evitar que tarde tanto tiempo.

F-Secure Online Scanner

F Secure Online Scanner

Este antivirus gratuito no sólo te brinda la posibilidad de analizar el ordenador para detectar posibles amenazas, sino que también sirve como gestor de contraseñas, dando un sistema de cifrado único y sincrónico con múltiples dispositivos. Pero es un simple detalle que he querido comentarte, pues, toma relevancia y hace de este antivirus uno ideal para todos nosotros.

Entrando en materia, el antivirus cuenta con un analizador de antivirus muy potente en su gama, capaz de detectar y dar detalles en línea sobre el malware que tenemos frente. Asimismo, elimina la mayoría de ellos en poco tiempo y sin dejar rastro, además, para tener su proceso siempre te pedirá reiniciar el ordenador para poner todo en su sitio y funcionando correctamente.

Cuenta con una gran tasa de precisión en el análisis, el escaneo termina en menos de un minuto. Y, integra una interfaz muy cómoda que constantemente se actualiza así como el gestor que detecta las amenazas. Sin embargo, sólo se encuentra disponible para usuarios Windows y no cuenta con escaneo personalizado como sí que nos brindan otras opciones.

Para finalizar, F-Secure Online Scanner es un antivirus online sencillo que te permitirá analizar el ordenador de manera muy rápida y hasta eliminar archivos maliciosos. Así que, es una gran opción.

TrendMicro – HouseCall

Antivirus online gratis para Windows

HouseCall es un antivirus antispyware gratuito en línea, sí, es desconocido, pero la herramienta que brinda para analizar el ordenador es muy potente en todo sentido. Es capaz de eliminar virus, troyanos, gusanos o cualquier otro completo del explorador no deseados y otro tipo de malware. Su interfaz es muy intuitiva y brinda la posibilidad de una exploración rápida de áreas cruciales del sistema. Además, usa la tecnología avanzada Smart Protection Network que se encarga de detectar amenazas recientes.

Este antivirus te permitirá realizar una exploración completa tal y como las anteriores opciones, o, si lo deseas, carpetas específicas. El tiempo de detección es muy rápido eso sí, me ha impresionado lo veloz que es, ya que ha analizó todos los archivos de mi PC en tan sólo 30 minutos.

SafetyDetective

SafetyDetective

SafetyDetective es entre muchos el mejor antivirus onlie gratis sin descargar, además disponible para Mac, Windows y Linux, ya que no requiere descargar ninguna herramienta como si pasa con otras opciones. Es capaz de ejecutar un análisis completo que detecta cualquier amenaza. Además, y lo más interesante es que nos explica cómo podemos quitarlo.

Sólo tienes que entrar al siguiente link, y enseguida verás los resultados del análisis, sí, así no más. De esta forma demuestra su precisión para identificar posibles vulnerabilidades en todo el sistema. Sin embargo, como ya lo habrás notado no es capaz de reparar el problema como las opciones que indicamos anteriormente.

Cuenta con una tasa de precisión del 100%, es multiplataforma y libre de anuncios. De hecho, es el único servicio que cumple de ser un antivirus online gratuito realmente. Los resultados te los categoriza en “CRÍTICO”, “ALTO” Y “MEDIO”; y abajo de ello cómo eliminar el malware y demás.

Estos son los mejores antivirus online gratuitos que puedes conseguir hoy en día, cada uno de ellos con funciones diferentes, pero con el mismo propósito. Usarlo es brindarte ese plus de seguridad que necesitas para tener tu ordenador siempre actualizado y libre de virus.

Antivirus Online que Analizan archivos

Virus Total

virustotal

VirusTotal es el mejor antivirus online gratis que no necesita descargarse para analizar los archivos y URL. Su funcionamiento es muy sencillo, y avanzado a la vez, ya que es capaz de detectar cualquier tipo de malware que exista en el mundo del Internet. Además, cuenta con una enorme base de datos que tiene información sobre las infecciones para así detectarlas más rápido.

Nada más al abrir el antivirus online verás tres posibles opciones: “File”, “URL” y “SEARCH”, la primera de ellas sirve para subir archivos, la segunda para analizar cualquier enlace de Internet y la tercera para hacer una búsqueda en tiempo real mientras analiza sobre posibles amenazas. Por su parte, el análisis en cualquier de las otras opciones es impresionantemente rápido, sin embargo, sólo podrás subir un archivo o analizar una url a la vez; una clara desventaja.

Cuenta con 58 motores de antivirus diferentes que le permite realizar un análisis completo en cada archivo o enlace. Sin duda alguna, es una de las mejores opciones para analizar archivos individuales.

Jotti

Jetti antivirus

Jotti es una de las mejores opciones para analizar archivos en la nube sin necesidad de descargar alguna herramienta. Su funcionamiento es muy sencillo y parecido al de VirusTotal, sin embargo, sólo permite analizar archivos, entregarnos un resultado y ya. Cuenta con 15 motores de antivirus muy conocidos y que sabemos que funcionan muy bien.

Este antivirus online gratuito es rápido, primero tarda como 15 segundos en subir el archivo y luego realiza el análisis. Por ejemplo, he descargado un archivo para activar Windows 10 (es un virus), lo he subido y el resultado es que solamente el antivirus IKARUS de mucho me ha indicado que se trata de un archivo maligno.

VirScan

VirScan

Otra genial web para analizar archivos y urls solamente en la nube. Cuenta con una interfaz muy sencilla y la experiencia es amigable sin más. Trabaja con 45 motores de antivirus como Avast, ESET, Panda, Kaspersky y más. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que sólo tiene que subir el archivo en la barra superior centro y darle al botón “scan”, enseguida arrojará el resultado a través de un ventana pop-up, sin embargo indicando cuántos antivirus han detectado el malware.

Al momento de ejecutar con el botón “scan” el proceso es algo lento en comparación de otras webs que hemos mencionado. Sin embargo, muestra por todos los filtros que pasa hasta arrojarnos un resultado final creíble. En esta prueba he utilizado el mismo archivo para activar Windows 10.

MetaDefender

MetaDefender

Para finalizar la lista, hablaremos de MetaDefender otra gran opción que permite analizar archivos y urls de una forma muy rápida. Cuenta con una vista muy guapa y todo lo necesario a la vista para insertar lo que vayamos a analizar. Los resultados que arroja no brindan muchos detalles, sin embargo, te dirá si existe alguna amenaza o no; cumplirá con su función.

Cabe destacar que MetaDefender también cuenta con su propio antivirus y otros productos que son muy usados en el mercado.


Estas son los mejores antivirus online para analizar archivos y urls de forma individual. Cada una de ellas es gratuita y ofrecen un gran detalle a la hora de dar el resultado. Además, trabajan con motores análisis avanzados y por tanto, el proceso se vuelve más fiable y seguro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad