Nuevo Chip Mediatek Dimensity 800U 5G

MediaTek suma el nuevo Dimensity 800U como solución para la gama media 5G

La compañía MediaTek ha estado trabajando muy duro para expandirse en la gama media brindando opciones 5G. Ahora, anuncia un nuevo conjunto de chips pensados para alimentar la nueva camada de móviles con soporte 5G de la gama media. Esta nueva serie será denominada Dimensity 800U.

Pero como debes saber el chip Dimensity 800U no es el único dedicado para este segmento, ya que cuenta con numerosos productos, como: Dimensity 720, Dimensity 800, Dimensity 820 y Dimensity 1000/1000 +, anunciados recientemente. El Dimensity 1000+ está incluido en el nuevo móvil de Xiaomi, el Redmi K30 Pro, que según las pruebas el rendimiento es superior al Snapdragon 765G del OnePlus Nord. Por lo tal vez, esta nueva generación Dimensity 800U pueda incluirse en alguna versión más económica del OnePlus Nord.

El nuevo Dimensity 800U está pensado para brindar una experiencia 5G realmente superior, con soporte para doble SIM 5G con la tecnología 5G + 5G dual SIM dual standby, permitiendo agregar hasta 2 operadores (2CC 5G-CA); de manera de ofrecer conexiones 5G de mayor velocidad y estabilidad.

Nuevo Chip Mediatek Dimensity 800U 5G 2

El Dimensity 800U de MediaTek está diseñado para trabajar con pantallas FHD + hasta 120 Hz con soporte para HDR10 + con mejoramiento de imágenes. Según los informes es ideal para móviles con cámara cuádruple con sensor principal de 64 GB. Se espera que el rendimiento de este chipset sea de alto nivel, con un bajo consumo de energía.

Especificaciones del Dimensity 800U

  • CPU Octacore con 2 procesadores Arm Cortex-A76 de 2,4 GHz en cluster dual y 6 procesadores Arm Cortex-A55 de 2,0 GHz.
  • GPU Arm Mali-G57
  • Posee unidad de procesamiento de inteligencia artificial (APU) independiente y LPDDR4x RAM.
  • APU e ISP integrados para proporcionar una serie de funciones de mejora de la cámara con IA.

Este nuevo lanzamiento busca reforzar la familia Dimensity y aumentar el número de opciones para las soluciones 5G para móviles de la gama media, un sector donde el principal competidor, Qualcomm, no ofrece mayor variedad.

Y tú ¿Qué móviles piensas que deberían incluir este nuevo chip de MediaTek Dimensity 800U?

Fuente | MediaTek

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad