MediaTek es una de las compañías más conocidas en el mercado de los smartphones, la cual tiene como rival principal a Qualcomm. Ambas compañías compiten por ofrecer los mejores procesadores para los móviles de gama media, pero en muchos casos MediaTek consigue rendimientos más bajos, pero a mejores precios. Es por eso que el lanzamiento de los P23 y P30 es una noticia tan importante para nosotros.

MediaTek ha realizado una serie de invitaciones para un evento que realizará en China el 29 de agosto. En ese evento presentaran de forma oficial sus procesadores Helio P23 y Helio P30. Las especificaciones de los procesadores también serán anunciadas en el evento, pero se ha filtrado la información de que ya tienen una demanda de 200 millones de procesadores, lo cual es empezar con paso firme.

Existen algunos rumores de que el procesador Helio P23 es de 16nn, será octa-core, soportara la resolución 2K en las pantallas y mejorará las configuraciones duales de las cámaras. Sobre el Helio P3O no se tienen muchos detalles, pero se estima que su fabricación sea de 12nn y que cuente con un Cortex-A72 Quad-Core a 2GHz Cortex A72 núcleos y todavía un Cortex-A53 1.5GHz Cortex-A53. En relación a su conectividad contará con una velocidad de descarga de 600Mbps

Pero, ¿podrá MediaTek podrá superar a Qualcomm? Es incierto, pero bastante probable, al menos en la gama media/baja. Algunos rumores apuntan que dispositivos de OPPO, Vivo, Xiaomi y Meizu son los que adoptarán el MediaTek Helio P23 como procesador; sin embargo, hay que esperar la información oficial.

Por ahora nos queda esperar al lanzamiento oficial de los procesadores de MediaTek, para así compararlos con el Snapdragon 450, 630 y 660. Sin duda, será una competencia férrea para ver quién se queda con el mercado de los móviles gama media.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +