El 2018 pinta para ser el año en que los fabricantes chinos de móviles dejarán de estar en segundo plano para convertirse en verdaderos protagonistas en todas las gamas del mercado. Xiaomi y OUKITEL ya nos demostraron que se puede triunfar con teléfonos de gama alta a precios reducidos y ahora un nuevo contendiente vuelve a la escena.

Así como Oukitel se especializa en teléfonos con grandes baterías, Maze es experto en copiar las mejoras características del mercado y agregarlas a un teléfono con precio de gama media-baja.

A mitad del año pasado conocimos al Maze Alpha, un móvil sin marcos con un precio de 160 Euros, hoy toca el turno de presentar a su hermano mayor, el Maze Alpha X.

Características del Maze Alpha X

El Maze Alpha X cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD+ y un radio de 18:9, lo que quiere decir que el 89.6% de la parte frontal es pantalla. Todo el frente está protegido por Corning Gorilla 5.

Dentro del dispositivo encontramos un procesador Helio P25 de ocho núcleos combinado con 6GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Una combinación que seguramente has visto en teléfonos de gama alta de otras marcas como Samsung o LG.

Para las capturas fotográficas, el Maze Alpha X nos brinda una cámara frontal de 8 megapíxeles y una cámara trasera de 16 megapíxeles, ambas fabricadas por Sony, por lo que sabemos que la calidad está asegurada.

maze_alpha_x_diseño

En la autonomía tampoco se queda atrás gracias a una batería de 3900 mAh que en tiempo de uso normal puede llegar a durar hasta dos días sin requerir de una recarga.

Por último, está la sección de añadidos, ahí el Alpha X destaca de sobremanera. Cuenta con una entrada para Jack de audio de 3.5mm, sensor de huellas digitales en la parte trasera, detector de rostros para desbloquear el móvil sin tocarlo, LED de notificación para no perderte nada y puerto USB-C compatible con nuevos accesorios.

Precio del Maze Alpha X

Maze Alpha X

Seguramente al leer todas las características del Maze Alpha X te estas imaginando que el precio del dispositivo debe igualarse al de otros teléfonos de gama alta como el Galaxy S8 o el LG G6, pero esto no puede estar más lejos de la realidad, el Maze Alpha X tiene un precio de $299.99 dólares.

Si bien este precio ya es muy reducido con todas las características, la compañía quiere tirar la casa por la ventana durante el lanzamiento y ha reducido aún más el precio. Ahora puedes comprar el Maze Alpha X por tan sólo $209 dólares (179€) en GearBest, además puedes encontrar todos los accesorios de este dispositivo con un grandes promociones.