Xiaomi edificio y poster

Más marcas chinas podrían verse perjudicadas por la guerra comercial

Lenovo, Xiaomi, OnePlus, ASUS, entre otras...

El daño colateral de la guerra comercial entre EEUU y China sigue afectando compañías de tecnología del gigante asiático. Recientemente Intel, Microsoft y otras compañías de software anunciaron la ruptura de relaciones con Huawei. La razón es la misma que tuvo Google: una compañía que esté en problemas con el gobierno estadounidense tiene el panorama complicado.

Navegando por portales y redes sociales es común encontrarse estos días con la siguiente pregunta: ¿Sufrirán las demás marcas chinas la misma suerte que ha tenido Huawei?

Aunque hablar de marcas chinas suene lejano, la verdad es que las corporaciones del país han adquirido muchas empresas occidentales en un intento de entrar al mercado americano y europeo. Entre esas compañías hay algunas reconocidas: Motorola, Lenovo, Alcatel, Blackberry. Además otras conocidas originales del país como ZTE, ASUS y Xiami.

Sin embargo, una buena parte del problema comercial que enfrenta Huawei contra EEUU viene dado por el desarrollo de la tecnología 5G y los constantes reclamos sobre la violación de privacidad en los dispositivos del segundo mayor fabricante de móviles del mundo.

¿Será posible que las demás marcas chinas se «salven» de sufrir el bloqueo de las empresas estadounidenses? Todo dependerá del futuro de las negociaciones y cómo puedan separarse de Huawei desde un punto de vista político y ejecutivo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad