Es probable que te suene Lytro. Esta empresa se hizo famosa hace algún tiempo ya con la Lytro Illum. Hoy te hablo de Lytro Immerge, una cámara (por llamarla de alguna manera) que promete revolucionar la experiencia de usuario en lo que a realidad virtual se refiere.

En Lytro nos dejaron con la boca abierta hace algo más de un año, gracias a su cámara Lytro Illum. Ese dispositivo permitía hacer fotografías captando información del campo de luz, permitiendo a posteriori realizar ajustes en el ángulo de la fotografía, en el desenfoque y la profundidad de campo, casi como si fuera ciencia ficción, si bien para sacarle todo el partido era necesario utilizar un software especial capaz de entender toda esta información que la cámara captaba.

Ahora, Lytro va un paso más allá, y presenta Lytro Immerge, la primera cámara de realidad virtual basada en campo de luz. Este dispositivo con aspecto futurista puede crear una escena virtual de su entorno, pero a diferencia de otros gadgets que unen las imágenes procedentes de varias cámaras para crear una esfera a nuestro alrededor, Immerge directamente analiza los rayos de luz que le llegan para calcular cómo han sido sus interacciones, a qué distancia rebotan, y reconstruir con enorme detalle la escena original. Para ello, su forma esférica le facilita poder captar la luz que le llega de todas direcciones, que posteriormente se analiza para crear la reconstrucción del entorno. En dicha reconstrucción podrás moverte con 6 grados de libertad (6 DoF), o sea, como si estuvieras prácticamente dentro de la misma… ¡alucinante!

Eso sí, si en el caso de la Lytro Illum necesitabas un software especial de procesado, ahora directamente va a hacerte falta un servidor dedicado para almacenar y gestionar la información, un programa de edición, y un programa reproductor.

No cabe duda de que este dispositivo no será barato, ni intuitivo de manejar, pero tampoco está pensado para el gran público, sino para los profesionales del sector de las imágenes generadas por ordenador, ingeniería, videojuegos… Se trata de un producto muy revolucionario, que abre las puertas a nuevas formas de conocer nuestro entorno.

Se prevé que el sistema esté disponible a principios del próximo año para poderse comprar y alquilar (imagínate lo que costará). Mientras tanto, si quieres, puedes solicitar acceso a un prototipo desde Lytro.

¡El futuro está un poco más cerca!

No Hay Más Artículos