League of Legends LLN Portada

Lyon Gaming es multado por Riot Games

El día de hoy apareció un post en el blog eSports de League of Legends Latinoamérica acerca de una Infracción en el Contrato por parte de la escuadra de Lyon Gaming, equipo que participó en el reciente mundial de League of Legends.

Dicha infracción es sobre los derechos de propiedad que tiene el equipo con respecto a la marca y el logotipo de Lyon Gaming. Tomando como acción una multa economica, que ha sido notificada al equipo bajo el concepto de Declaración falsa sobre los derechos de propiedad y que se puede leer en la página:

“Recibimos una notificación legal sobre derechos de marca que nos informa que la marca Lyon Gaming no está en posesión legal de la organización que ha competido bajo esa marca..” se puede leer en el comunicado “Debido a esto, y en concordancia con los contratos celebrados con la organización, hemos decidido multar a la misma por la cantidad de $12,500 dólares. La organización ha aceptado la multa y, por lo tanto, se mantiene íntegra, solo con un cambio de nombre, imagen y logotipo

 

Lol Lyon Gaming
Adios Lyon Gaming. Hola… (?)

Lyon Gaming, equipo participante de la Liga Latinoamérica Norte – LLN –  de League of Legends, ha sido campeón regional nueve veces consecutivas, participante del Rift Rivals, ganador del Logitech Challenger en 2015 y ha jugado en el Mid-Season Invitational. Su máximo logro ha sido participar en el Worlds 17, donde llegó a la segunda fase del mundial y que fue eliminado por Cloud9.

Desde 2013 Lyon ha participado bajo este nombre y es hasta 4 años después ha aparecido el verdadero dueño de los derechos de imagen. Aun falta tiempo para que inicie la temporada en League of Legends y será cuestión de esperar para ver bajo que nombre participará la siguiente temporada. En cuanto los jugadores de Lyon Gaming aun no han emitido algún comunicado al respecto.

Si deseas leer la nota completa, desde aquí puedes acceder.