Overwatch-cambios

Lynx Seventeen, el primer personaje neutral de género en Overwatch

En diciembre pasado, cuando Overwatch publicó el comic, Reflejos,  donde se presentaba a la novia de Tracer, -dentro de un comic de 12 páginas- llamó la atención de los jugadores, debido a que desde ese momento todos estuvimos pendientes de lo próximo que haría Blizzard dentro de sus juegos, sobre el tema de diversidad de género y siendo que Tracer era el primer personaje que mostraba abiertamente sus preferencias sexuales.

Bien, pues en el último comic de Overwatch, Buscando, lanzado el día de ayer, Blizzard introdujo a un nuevo personaje al mundo de Overwatch: Lynx Seventeen.

Lynx Seventeen
Lynx Seventeen es el primer personaje neutral de género.

Linx Seventeen, es un hacker ómnico que ayuda a Zarya a buscar a Sombra, pero eso no queda ahí: Seventeen es también el primer personaje de carácter neutral de género en Overwatch. “En el comic de Buscando, Lynx Seventeen es neutral de género”, dijo el escritor principal de Overwatch, Michael Chu. “Lynx preferiría que se refieran a ellos, como ellos/ellos”.

El género de Seventeen nunca se menciona explícitamente dentro el comic. Sin embargo, Zarya se refiere a Seventeen como “eso”, mientras que otros simplemente se refieren a él como un robot o un hacker.

“Es una decisión que tomamos cuando estamos desarrollando a estos héroes desde el principio”, dijo Chu en noviembre del año pasado. “Queremos que estas historias, sobre las relaciones de los personajes -y no sólo románticas, de igual forma las relaciones familiares y cosas así- salgan dentro de las historias que realmente les hacen justicia”.

Overwatch sigue siendo un espacio inclusivo para los jugadores, al menos con respecto a la sabiduría, sobretodo en un medio tradicional. El tweet de Chu ha obtenido una respuesta masiva de los fans entusiasmados por ver una representación no binaria en la tradición del juego. Además, el desarrollador ha sugerido en el pasado que hay “múltiples personajes extraños”.

Ahora será cuestión de ver cómo se desarrolla el personaje de Lynx dentro de los comics y si algún día podremos encontrarlo como un personaje jugable. Y no dejemos de lado la pelea entre Zarya y Sombra, que sólo nos dejó con más dudas sobre Katya.

Tendremos que esperar un poco más para poder ver el desenlace de esta historia. Y si has visto aún el nuevo comic de Overwatch, aqui te dejamos el enlace.