El uso de aparatos electrónicos se ha vuelto parte de nuestra cotidianidad, en cualquier sitio y en todo momento disponemos de ellos. Y quizá uno de los momentos más comunes en el que ocupamos nuestros dispositivos es antes de ir a la cama.

En un estudio reciente hecho por la National Sleep Foundation, la exposición durante la noche de la luz principalmente tiene un efecto negativo sobre el cerebro. Según Lisa Mullany, portavoz de la fundación: “La luz estroboscópica realmente tiene un efecto estimulante en el cerebro, por lo que cuando uno se relaja por la noche, es mejor mirarlo lo menos posible”, agrego que incluso cuando estos efectos sean disminuidos por algún filtro, los rayos ultra brillantes se descargan cada ciertos milisegundos y son los encargados de enviar una señal al cerebro para que este interrumpa su ciclo de sueño-vigilia.

Telefono Cama

La luz emitida por tablets, televisores, telefónos y cualquier dispositivo electrónico nos impide descansar correctamente por la noche

Dentro del post también se menciona que dentro de estos rayos ultra brillantes, el que puede provocar más daño durante este ciclo es el color azul, por la longitud de onda corta que afecta los niveles de melatonina más que cualquier otra longitud de onda. La luz de las bombillas fluorescentes y las luces LED producen el mismo efecto. Por lo que al tratar de conciliar el sueño mientras se lee en alguna tableta, ver la televisión o ver videos pueden resultar contraproducentes al tratar de descansar.

Para irse a descansar, es recomendable alejarnos al menos una hora o dos de la televisión y todo dispositivo electrónico , debido a que es buena forma de hacer que el cuerpo comience con la generación de melatonina y así poder tener un descanso de calidad. Y ya que estamos a finales del 2017, será un buen propósito para el próximo año.

 

Fuente | National Sleep Foundation

No Hay Más Artículos