Hace unos días hablábamos sobre el escándalo en que se había involucrado Qualcomm con la Unión Europea por el uso de sus módems en dispositivos de Apple, y ahora el analista Ming-Chi Kuo de KGI público un reporte que podría indicar que este convenio de exclusividad para el uso de módems Qualcomm en los iPhones y iPads terminara. Y la causa puede estar ligada a la disputa legal entre ambas empresas.

El reporte indica que la próxima generación de Apple tendrá chips de Intel, y esto a causa de la buena relación que han tenido ambas empresas. Apple siempre ha tenido predilección por no confiar demasiado en otras empresas y fabricar sus propios componentes, como el caso de sus GPU recientemente. Es por eso que creemos que hasta esta relación con Intel tampoco durará demasiado.

Pero no te preocupes, ya que lo más probable es que este cambio en el fabricante de los módems afecte poco a los usuarios. Lo único que debes saber es que la próxima generación de smartphones de Apple seguramente tendrá mejor rendimiento LTE para competir apropiadamente con otros fabricantes como Samsung.