Hoy te traemos muy malas noticias. Si eres de los que espera ansioso por las rebajas de procesadores de última generación, tanto de AMD, Intel y NVIDIA, estas quizás nunca lleguén. Debido a la escazes de silicio y el aumento de costes, los procesadores aumentarán de precio.

SUMCO, un fabricante japonés de obleas de silicio que proporciona dos tercios del suministro mundial de obleas de silicio, ha confirmado que el precio de la oblea de siliciouna materia prima utilizada para hacer los CPU y GPU – ha subido un 20% sólo este año. Pero este incremento continuará hasta 2019, donde se espera que su coste aumente hasta un 60%.

“También estamos pensando aumentar el precio de las obleas de silicio en un 20% en 2018 “, dijo Hashimoto Mayuki, el CEO de SUMCO. “El precio de la oblea de silicio seguirá subiendo en 2019.”

El problema aquí está en la posición de esta empresa, la cual proporciona dos tercios a todo el mundo. No es por la escases de este material que SUMCO aumentará sus precios, pero por la creciente demanda actual.

¿Qué significa todo esto? Pues que basicamente puedes esperar que los precios de procesadores, tarjetas gráficas, DRAM, y todo aquello que utilice Silicio aumente considerablemente a lo largo de los años, y todo porque dos compañías, SUMCO y Shin-Etsu Chemical tienen un Monopolio.

Fuente | Etnews