Razer Teclado Español Portada

Los Portátiles de Razer por fin llegan a España

Razer es una compañía ampliamente conocida por sus productos gaming de alta calidad, uno de ellos sus portátiles. Sin embargo, ese era uno de los únicos que no se había lanzado en el mercado español… hasta el día de hoy.

Ahora, con los lanzamientos de su nueva gama de portátiles gaming, Razer ha dado un paso más allá y por primera vez integra la configuración en español para sus teclados. Para estrenar esta novedad, ha decidido optar por los modelos Razer Blade 15 y el Razer Book, con características ligeramente parecidas, siendo el primero enfocado más a los usuarios gamers, mientras que el segundo apuesta por la productividad.

Características del Razer Blade 15

Primero vamos a hablar del Razer Blade 15, un modelo que llega con 2 versiones, la Base y Advance. En su diseño podemos notar muy pocas diferencias, ya ambos que son bastante ligeros y compactos, poco agresivos para tratarse de portátiles gaming con alta capacidad. Ambos vienen con una pantalla de 15″, pero cada una con tecnologías propias, siendo FHD de 144 Hz o QHD de 165 Hz para el modelo Base; mientras que los modelos superiores cuentan con FHD de 360 Hz, QHD de 240 o OLED 4K de 60 Hz.

Ahora bien, internamente es donde vemos la mayor diferencia. La versión Base incorpora un procesador Intel Core i7-10750H con RAM de 16 GB y almacenamiento de 512 GB, ampliable hasta 4 TB. Mientras que su versión Advance corre con el Intel Core i7-10875H, una RAM entre 16 GB y 32 GB, junto a una memoria de 1 TB que puedes ampliar también hasta los 4 TB si quieres aprovechar su máxima capacidad.

Estas portátiles además aprovechan las más recientes gráficas de NVIDIA, con una RTX 3060 para su modelo más básico y una RTX 3080 con 16 GB de VRAM para la versión más potente, que te permitirán la mayor experiencia en juegos exigentes.

Características del Razer Book 13

El portátil Razer Book 13 es un modelo pensado más en el teletrabajo, la productividad para el día a día y la portabilidad. Con una pantalla ultra delgada de 13,4″ viene en versión táctil o no táctil, según la necesidad del usuario. Para la versión no táctil alcanza una calidad FHD, mientras su modelo táctil viene en variantes de FHD + y UHD+, con protección Gorilla Glass y una capa antireflejos.

Internamente incorpora un procesador de 11ª Generación, más precisamente el Intel i5-1135G7 para la versión normal, mientras que los modelos táctiles vienen con un Intel i7-1165G7. También tenemos una RAM de 8 GB con almacenamiento de 256 GB para el modelo convencional, mientras su versión de pantalla táctil trabaja con 16 GB y 512 GB respectivamente.

Ambas versiones del Razer Book 13 vienen con una gráfica Iris Xe, dos puertos Thunderbolt 4, sonido espacil THX, 4 micrófonos, una cámara infrarroja y su batería media de 55 Wh, que puede alcanzar una autonomía de entre 11 y 14 horas, según las propias especificaciones de Razer. Habrá que comprobarlo.

Precios y Disponibilidad

En general son portátiles con gran potencia y buenas capacidades, pero lo más destacable es el hecho de que incorpora un teclado en español, incluso con la tan necesaria letra Ñ. El precio varía según el modelo que elijas, pero podemos encontrar ya mismo el Razer Blade 15 en PC Componentes y Amazon a partir de los 1.799 euros. Mientras que el Razer Book tiene un precio de entrada que ronda los 1.699 euros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad