Durante dos días que en todas las partidas de Overwatch, hay un Bastion. En este momento, Bastion es una máquina imparable y al parecer no tiene ninguna desventaja, ¿Pero será así? En este artículo te digo cuales son los mejores héroes/counter para eliminar a Bastion de una ves por todas.

Antes de empezar, te quiero decir que Bastion tiene algunas mejoras que debes conocer. La primera es que en el modo centinela es 30% más resistente al daño, sin embargo, la dispersión de las balas es mayor, por lo que es complicado para él disparar a enemigos lejanos, como Snipers. Otra cosa es que ahora se puede curar mientras se mueve o recibe daño.

Dicho esto, veamos como lo podemos destruir.

Ana – Ponlo a dormir y bloquea su curación

Ana es uno de los healers más potentes, ya que cuenta con muchos tweaks que anulan los poderes de los enemigos. Contra Bastion, Ana es el mejor counter. 

En primer lugar, recuerda que Bastion, cuando está en el modo centinela, no se puede mover, por lo que es un blanco fácil para el dardo sedante. Al ponerlo a dormir, lo puedes contra-atacar con todo: con el gancho de Roadhog o con la embestida de Reinhardt, por ejemplo.

Algo que también ha cambiado en el nuevo Bastion, es que se puede curar al mismo tiempo que recibe daño o camina. Es por esto que Ana también es genial, ya que con su granada biótica puede anular su curación.

 


Sombra ahora será muy útil

Para mi, Sombra es uno de los héroes más potentes del juego, sin embargo, aún muchos jugadores no saben jugar con ella. Para sacarle el máximo provecho, es necesario estar en un equipo con muchísima comunicación, ya que los hacks solo son útiles si alguien te ayuda a atacar.

En el caso de Bastion, Sombra es otro héroe que podemos decir es su Counter. Al quedar invisible, puede aproximarse de Bastion fácilmente y hackearlo. Sin embargo, al hacer esto, debe comunicarse rápidamente con el equipo, para atacar mientras Bastion está vulnerable. También lo puede intentar matar, como en el GIF anterior, pero es muy probable que esté acompañado de otros héroes, como Mercy.

 


WidowMaker o Hanzo – Dos Snipers a largo alcance

Te guste o no, contra un Bastion, estos dos personajes son buenas opciones. Los dos tienen habilidades que permiten saber donde se encuentra, y además, gracias a su largo alcance, pueden destruirlo sin que éste les haga ningún rasguño.

Con esta nueva actualización, Bastion tiene una mayor dispersión de sus balas a largo alcance en el modo centinela. Esto es bueno, ya que estos dos héroes están siempre, o casi siempre, por detrás del equipo, de los tanques. Pero es importante que actúen rápido, ya que Bastion puede destruir a la barrera de Reinhardt, por ejemplo, en un instante.

 


Trabajo en equipo – tu por un lado, y yo por otro

Existen muchas más maneras de eliminar un Bastion, pero para eso necesitas trabajar en Equipo. Una Tracer y una Mei pueden hacerle la vida imposible. Los héroes con mucha mobilidad son los mejores para atacar a Bastion desde distintas posiciones y a una velocidad en el que tenga que retroceder o esconderse.

Es cierto que depende mucho de cada héroe, pero si tenemos en cuenta los puntos débiles de Bastion, mobilidad y largo alcance, es posible crear una buena estrategia con más de un héroe. Solo debes estar abierto a probar nuevas estrategias.

 


Seguramente existen muchas más estrategias que podemos realizar, por lo que si conoces algún otro héroe que pueda destruir a Bastion rápidamente, o alguna estrategia interesante, déjala en los comentarios.