Llego el verano y sabes lo que eso significa, ¿cierto? No, nada de playas, vacaciones o viajes al caribe, sino nuevos animes. Animes de deporte, romance, acción, drama, fantasía… Esta temporada tenemos de todo, y menos mal, porque así podrás decidir cuales quieres seguir.

A continuación te mostraré algunos de los que he visto y que creo que están en el top. Atención, se trata de mi opinión personal, pero quiero que sepas que intento ver muchos antes de crear esta lista y que la iré editando con el tiempo. Hay algunos que no incorporé porque creo que les faltan algo para ser considerados como los mejores, pero si quieres ver los que faltan, échale un ojo a la infografía que dejo al final, seguro que te encantará.

Los Mejores Animes de Verano 2017

Ballroom e Youkoso

Estudio: Production I.G
Géneros: Shounen, Deporte, Drama

Este anime es uno de mis favoritos de esta temporada de verano por una razón: me recuerda a Haikyuu!! y Yuri on Ice. El primero porque el protagonista tiene los mismos ojos de loco enamorado por lo que hace, y Yuri porque es un deporte poco conocido y más asociado con las mujeres. En Ballroom vemos a un chico, Tatara, que no tiene ningún hobby ni sabe que hacer con su vida, hasta que descubre el baile de salón, y desde ese momento todo cambia.

La animación de este anime en conjunto con una banda sonora de lujo, son la combinación perfecta que se merecía la adaptación del Manga. Al ver el primer episodio del anime me quede con piel de gallina, tanto que no me pude aguantar y al día siguiente ya me había leído todo el manga. Su historia no es para tirar cohetes, pero es divertida, apasionante y con personajes únicos y llenos de personalidad.

 


Kakegurui

Estudio: MAPPA
Géneros: Escolar, misterio, psicológico

Créeme, me encantan los animes extraños, pero este me tomo por sorpresa. Desde el principio tienes la sensación de que algo raro va a suceder y que los estudiantes de esta escuela no están bien de la cabeza (Spoiler: no están). A nivel gráfico te consigue transmitir la idea de locura y vicio con tan solo una mirada o una sonrisa diabólica, lo que te aseguro es satisfactorio si te gusta este tipo de animes.

La historia trata de una estudiante que llega a una escuela donde ganar y apostar es lo importante. En un principio disimula muy bien su verdadera personalidad, pero después desvela su locura por apostar y el vicio que tiene por la sensación de perderlo todo. Es por esto que, para ella, esta escuela es un paraíso.

De una forma resumida: un anime de sociópatas que no puedes perder.

 


Koi to Uso

Estudio: LIDENFILMS
Géneros: Drama, Romance

Cuando estudiaba derecho en Lisboa, mis profesores siempre me daban ejemplos de cosas que eran imposibles de suceder. Sin embargo, estos ejemplos y situaciones me ayudaban a comprender y entender la ley. Lo mismo sucede en Koi to Uso, un Anime con un argumento que para muchos resulta absurdo, pero cuyo objetivo es preguntarte: ¿qué harías tú en esta situación?

En Koi to Uso el gobierno de Japón ha decretado una ley en la que, al cumplir 16 años, te asigna la persona con la que te vas a casar. Te guste o no, esta medida elegida para aumentar la tasa de natalidad. Pero claro, ¿qué ocurre si no te gusta esa persona, o si eres gay? Esa es la situación de nuestros protagonistas, que están enamorados y no saben que hacer.

 


Hajimete no Gal

Estudio: NAZ
Géneros: Comedia, Escolar, Romantico

Junichi es un estudiante virgen. Está deseoso por perder su virgindidad, pero no sabe ni como ni con quien hacerlo. Un día, sus 3 mejores amigos le preparan una “emboscada”, y envían una carta falsa a Yukana, una de las chicas más guapas e intimidantes de su colegio. A pesar de todo, él decide ir y pasar la peor vergüenza de su vida. Lo que no esperaba es que a ella él también le gustase.

Quizás su historia no te llame la atención, pero la forma en como la cuentan es asombrosamente divertida. Con historias pervertidas que solo ocurren en su imaginación, reacciones exageradas hilariantes y momentos algo picantes, no hay dudas de que este anime es una de las mejores comedias del verano.

 


Katsugeki/Touken Ranbu

Estudio: ufotable
Géneros: Acción, Fantasia

Es uno de los animes de acción con mejores gráficos esta temporada. Durante su primer episodio pude ver varias escenas de lucha que me fascinaron y que me hicieron recordar de alguna forma a Kabaneri, aunque no tiene nada que ver.

Touken Ranbu es la adaptación de un juego muy famoso en Japón, en que los héroes son invocados para evitar que que los revisionistas cambien algunos eventos del pasado, y así, consecuentemente, el presente. Su diseño es muy cuidado y las luchas son geniales. Si te gustan los animes de acción y peleas, éste sea quizás uno de los mejores de la temporada de verano.

 


Isekai Shokudou

Estudio: ufotable
Géneros: Acción, Fantasía

Si te gustan los animes de comida como Shokugeki no Soma, entonces es posible que éste también. La premisa es muy sencilla: un restaurante que se conecta a diferentes mundos y en el que diferentes personas y criaturas pueden disfrutar de su comida.

Su fuerte no es mostrar cómo se hace la comida, como en Shokugeki, sino contar la historia de cada personaje que llega al restaurante. Existe también una historia que se va contando poco a poco sobre nuestra protagonista, una chica demonio que no tiene muchos poderes. Tanto a nivel gráfico como sonoro no es una referencia, pero es agradable y tranquilo, y seguro que sus platos te harán babear con hambre.

 


Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e

Estudio: Lerche
Géneros: Escolar, Drama

Aunque la sinopsis de este anime no me llamo la atención (y mucho menos su protagonista), lo cierto es que después de ver el primer episodio consiguió captar mi atención. Es uno de esos animes donde todas las pistas de lo que va a suceder está siempre en tu nariz, pero solo si te fijas en los detalles es que lo sabrás.

En este anime seguimos la historia de Kiyotaka, un estudiante que no llama mucho la atención pero que es muy inteligente y analiza cada momento. Su nueva escuela es especial: es básicamente una ciudad de estudiantes con todo lo que necesitas. Y si no bastase, la escuela te da mucho dinero… ¿Pero a cambio de qué?

 


Made in Abyss

Estudio: Kinema Citrus
Géneros: Aventura, Misterio, Fantasía, Drama

Made in Abyss fue el último anime que vi durante esta temporada, y menos mal que lo hice, porque es una obra maestra en todos los sentidos. Aunque su diseño te parezca un poco infantil, créeme que es más profundo que muchos otros animes con dibujos más realistas. Es más, hay episodios en que te sorprendes la brutalidad en como muestran o dicen las cosas.

Riko es una excavadora que vive en un orfanato, ya que su madre, la Legendaria Lyza, está en el fondo del Abismo, un hueco muy profundo que apareció en una isla y que oculta cosas nunca antes vista. En una de sus exploraciones encuentra a Regu, el cual la salva de un monstruo, pero no recuerda la razón por la que están allí.

Ambos quieren ir hasta el fondo del abismo por razones distintas: Riko para volver a ver a su madre, y Regu para saber lo que realmente es.

 


Gamers

Estudio: Pine Jam
Géneros: Escolar, Comedia, Romance

Es uno de los animes más vistos durante esta temporada quizás por tratar de un tema tan actual: los gamers. A nivel gráfico esta bien conseguida, pero tampoco es una genialidad. Lo que si nos sorprende es su argumento, muy ligero y divertido, sin muchos dramas, y el desarrollo de sus personajes.

La historia trata de Amano, un jugador que es invitado a participar en un grupo escolar de gamers por Tendou, la chica más popular del colegio. Pero al rechazar la invitación parece que todo se descontrola y empieza a conocer otros gamers parecidos a él, y otros no tanto. Cada personaje es único y muy real. Es más, hasta podría decir que es un anime que muestra muy bien como es la vida de un adolescente gamer de la actualidad.

 


Fate/Apocrypha

Estudio: A-1 Pictures
Géneros: Drama, Acción, Histórico, Fantasía

Si eres un fiel seguidor de los Anime de Fate, Aprocrypha no puede faltar en tu lista de animes para 2017. Los animes de Fate se caracterizan por una historia muy profunda que solo se comprende en su totalidad viendo los demás, perfectos para los que les gustan historias complejas. Sin embargo, hay algo que también los caracteriza: sus escenas de lucha.

Al contrario de otros animes de lucha, en estos no se están enrollando hablando en el medio de las peleas. Quizás debas esperar 1/2 capítulos para ver esa lucha que tanto esperabas, pero te aseguro que esos 5 minutos valdrán la pena. En una de las últimas escenas del anime recuerdo de haberme quedado con la boca abierta, literalmente, viendo los movimientos de los personajes, las explosiones y el sonido. Todo perfectamente sincronizado.

Aunque haya algunos aspectos del sonido y de la animación que podrían ser mejoradas, lo cierto es que me pareció un anime interesante y agradable de ver.

 


Tsurezure Children

Estudio: Studio Gokumi
Géneros: Escolar, Romántico, Comedia

Un anime totalmente recomendado en 2017. Al contrario de otros animes en los que tenemos un número limitado de personajes principales, en este tenemos un montón de personajes, completamente distintos y que retratan en la perfección muchos escenarios de la vida real.

Aunque su animación sea genial, creo que el rápido desarrollo de cada personaje en cada episodio es lo que te hace querer ver otro episodio. Aunque me identifique más con unos que con otros, llegando incluso a desear que el anime fuese apenas sobre algunos, lo cierto es que es esta variedad lo que lo transforma en algo tan… apetecible de ver.

Es un anime que te hará sentir una mezcla de emociones. RECOMENDADO.

 


 

Par finalizar te quiero dejar una gráfica creada por la web de Mi Otaku. En esta puedes casi todos los animes de esta temporada, con su breve descripción e imagen de portada. En la lista de NewEsc solo pongo los que más me llamaron la atención de todos los que he visto, por eso quizás sea una buena opción ver esta infografía, ya que puedes encontrar algo que a ti te guste.

 

  • Mauricio

    El ánime de la temporada definitivamente fue “Made in Abyss”, una lástima que ni siquiera hayan puesto la serie en la lista.

    • Buenas Mauricio,
      Es interesante que digas eso, porque hace poco que lo empece a ver. Y si, no hay dudas de que es uno de los mejores 😉 Su sonido, los gráficos y la historia es fantástica, además de sus personajes que son mucho más reales que otras series con gráficos más “serios”. TOTALMENTE RECOMENDADA.
      Cuando actualice el post la integraré en la lista 😀
      Saludos

  • Akemi Yuto

    En que orden esta el top… en orden ascendente o descendente

    • No tiene un orden para decir la verdad. Y ahora lo tengo que actualizar con los animes que he visto durante la temporada 😛

No Hay Más Artículos