Llego el verano y sabes lo que eso significa, ¿cierto? No, nada de playas, vacaciones o viajes al caribe, sino nuevos animes. Animes de deporte, romance, acción, drama, fantasía… Esta temporada tenemos de todo, y menos mal, porque así podrás decidir cuales quieres seguir.

A continuación te mostraré algunos de los que he visto y que creo que están en el top. Atención, se trata de mi opinión personal, pero quiero que sepas que intento ver muchos antes de crear esta lista y que la iré editando con el tiempo. Hay algunos que no incorporé porque creo que les faltan algo para ser considerados como los mejores, pero si quieres ver los que faltan, échale un ojo a la infografía que dejo al final, seguro que te encantará.

Los Mejores Animes de Verano 2017

Ballroom e Youkoso

Estudio: Production I.G
Géneros: Shounen, Deporte, Drama

Este anime es uno de mis favoritos de esta temporada de verano por una razón: me recuerda a Haikyuu!! y Yuri on Ice. El primero porque el protagonista tiene los mismos ojos de loco enamorado por lo que hace, y Yuri porque es un deporte poco conocido y más asociado con las mujeres. En Ballroom vemos a un chico, Tatara, que no tiene ningún hobby ni sabe que hacer con su vida, hasta que descubre el baile de salón, y desde ese momento todo cambia en su vida.

La animación de este anime en conjunto con una banda sonora de lujo, son la combinación perfecta que se merecía la adaptación del Manga. Al ver el primer episodio del anime me quede con piel de gallina, tanto que no me pude aguantar y al día siguiente ya me había leído todo el manga. Su historia no es para tirar cohetes, pero es divertida, apasionante y con personajes únicos y llenos de personalidad.

 


Kakegurui

Estudio: MAPPA
Géneros: Escolar, misterio, psicológico

Créeme, me encantan los animes extraños, pero este me tomo por sorpresa. Desde el principio tienes la sensación de que algo raro va a suceder y que los estudiantes de esta escuela no están bien de la cabeza (Spoiler: no están). A nivel gráfico te consigue transmitir la idea de locura y vicio con tan solo una mirada o una sonrisa diabólica, lo que te aseguro es satisfactorio si te gusta este tipo de animes.

La historia trata de una estudiante que llega a una escuela donde ganar y apostar es lo importante. En un principio disimula muy bien su verdadera personalidad, pero después desvela su locura por apostar y el vicio que tiene por la sensación de perderlo todo. Es por esto que, para ella, esta escuela es un paraíso.

De una forma resumida: un anime de sociópatas que no puedes perder.

 


Koi to Uso

Estudio: LIDENFILMS
Géneros: Drama, Romance

Cuando estudiaba derecho en Lisboa, mis profesores siempre me daban ejemplos de cosas que eran imposibles de suceder. Sin embargo, estos ejemplos y situaciones me ayudaban a comprender y entender la ley. Lo mismo sucede en Koi to Uso, un Anime con un argumento que para muchos resulta absurdo, pero cuyo objetivo es preguntarte: ¿qué harías tú en esta situación?

En Koi to Uso el gobierno de Japón ha decretado una ley en la que, al cumplir 16 años, te asigna la persona con la que te vas a casar. Te guste o no, esta medida elegida para aumentar la tasa de natalidad. Pero claro, ¿qué ocurre si no te gusta esa persona, o si eres gay? Esa es la situación de nuestros protagonistas, que están enamorados y no saben que hacer.

 


Hajimete no Gal

Estudio: NAZ
Géneros: Comedia, Escolar, Romantico

Junichi es un estudiante virgen. Está deseoso por perder su virgindidad, pero no sabe ni como ni con quien hacerlo. Un día, sus 3 mejores amigos le preparan una “emboscada”, y envían una carta falsa a Yukana, una de las chicas más guapas e intimidantes de su colegio. A pesar de todo, él decide ir y pasar la peor vergüenza de su vida. Lo que no esperaba es que a ella él también le gustase.

Quizás su historia no te llame la atención, pero la forma en como la cuentan es asombrosamente divertida. Con historias pervertidas que solo ocurren en su imaginación, reacciones exageradas hilariantes y momentos algo picantes, no hay dudas de que este anime es una de las mejores comedias del verano.

 


Katsugeki/Touken Ranbu

Estudio: ufotable
Géneros: Acción, Fantasia

Es uno de los animes de acción con mejores gráficos esta temporada. Durante su primer episodio pude ver varias escenas de lucha que me fascinaron y que me hicieron recordar de alguna forma a Kabaneri, aunque no tiene nada que ver.

Touken Ranbu es la adaptación de un juego muy famoso en Japón, en que los héroes son invocados para evitar que que los revisionistas cambien algunos eventos del pasado, y así, consecuentemente, el presente. Su diseño es muy cuidado y las luchas son geniales. Si te gustan los animes de acción y peleas, éste sea quizás uno de los mejores de la temporada de verano.

 


Isekai Shokudou

Estudio: ufotable
Géneros: Acción, Fantasía

Si te gustan los animes de comida como Shokugeki no Soma, entonces es posible que éste también. La premisa es muy sencilla: un restaurante que se conecta a diferentes mundos y en el que diferentes personas y criaturas pueden disfrutar de su comida.

Su fuerte no es mostrar cómo se hace la comida, como en Shokugeki, sino contar la historia de cada personaje que llega al restaurante. Existe también una historia que se va contando poco a poco sobre nuestra protagonista, una chica demonio que no tiene muchos poderes. Tanto a nivel gráfico como sonoro no es una referencia, pero es agradable y tranquilo, y seguro que sus platos te harán babear con hambre.

 


Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e

Estudio: Lerche
Géneros: Escolar, Drama

Aunque la sinopsis de este anime no me llamo la atención (y mucho menos su protagonista), lo cierto es que después de ver el primer episodio consiguió captar mi atención. Es uno de esos animes donde todas las pistas de lo que va a suceder está siempre en tu nariz, pero solo si te fijas en los detalles es que lo sabrás.

En este anime seguimos la historia de Kiyotaka, un estudiante que no llama mucho la atención pero que es muy inteligente y analiza cada momento. Su nueva escuela es especial: es básicamente una ciudad de estudiantes con todo lo que necesitas. Y si no bastase, la escuela te da mucho dinero… ¿Pero a cambio de qué?

 


 

Par finalizar te quiero dejar una gráfica creada por la web de Mi Otaku. En esta puedes casi todos los animes de esta temporada, con su breve descripción e imagen de portada. En la lista de NewEsc solo pongo los que más me llamaron la atención de todos los que he visto, por eso quizás sea una buena opción ver esta infografía, ya que puedes encontrar algo que a ti te guste.