Los Juegos de Terror más esperados del 2017

El año 2017 se aproxima, dejando atrás excelentes juegos de supervivencia y terror. A todos nos gusta ver o jugar este tipo de juegos, ya que nos permiten vivir cada escena de una forma única y muy real. Es por eso que conocer las próximas entregas es fundamental, especialmente para ir preparándose mentalmente.

El año 2017 tendrá unos juegos fantásticos, pero se caracterizará por la incorporación de una nueva tecnología: Gafas de Realidad virtual VR. Algunos juegos de esta lista permiten el uso de esta tecnología, lo que mejorará aún más tu inmersión en este tipo de juegos.

Resident Evil 7

Desarrollador: Capcom
Plataformas: PC, PS4, Xbox One
Fecha de lanzamiento: 24 de enero de 2017
Estilo: Lo quiero, pero no seré capaz…

El nuevo Resident Evil es quizás el juego con más cambios que hemos visto en todas las entregas. Los jugadores controlarán al personaje en primera persona y habrán muchos más momentos de suspense y de terror.

El juego está programado para tener lugar cuatro años después de los eventos de Resident Evil 6, en una ciudad ficticia de Dulvey, Louisiana. Los jugadores estarán asumiendo el papel de Ethan, un hombre que está buscando a su esposa desaparecida, lo que lo lleva a una mansión de plantaciones abandonada que es el hogar de la extraña familia Baker.

Parece que Ethan tendrá que escapar de la familia caníbal Baker mientras busca pistas de su esposa desaparecida. Para dar a los jugadores un pequeño susto, Capcom agrega funcionalidad PlayStation VR al juego.

 

Outlast 2

Desarrollador: Red Barrels
Plataformas: PC, PS4, Xbox One
Fecha de lanzamiento: TBA 2017
Estilo: Necesitarás unos pañales

Outlast 2, desarrollado por Red Barrels, tendrá una mecánica similar a su primera entrega. Los jugadores asumirán el papel de Blake Langermann, periodista y investigador, que junto a su esposa descubren pistas sobre el asesinato de una mujer embarazada.

En su viaje, Blake y su esposa se separan después de que su helicóptero se estrelle. Al igual que la entrega pasada, los jugadores no cuentan con la capacidad de luchar contra las fuerzas enemigas. En cambio, tendremos que huir y escondernos de lo que nos rodea.

Sin embargo, ya que Blake ya es un periodista, está equipado con una cámara que ofrecerá imágenes más claras, zoom, un sistema de detección de audio y, por supuesto, la visión nocturna. Los jugadores todavía tendrán que encontrar nuevas baterías para la cámara o intentar superar el juego a oscuras…

 

Days Gone

Desarrollador: SIE Bend Studio
Plataformas: PlayStation 4
Fecha de lanzamiento: TBA 2017
Estilo: Vamos a matarlos a todos

Days Gone es un videojuego desarrollado por SIE Bend Studios, donde tomamos el control de un chico que vaguea por un mundo abierto post-apocalíptico lleno de zombies.

Los jugadores estarán controlando a Deacon St. John, que en el pasado era un cazador de recompensas. Tendrán que luchar y sobrevivir a todas las olas de zombies que de repente aparecen en el juego. Es un juego de acción y supervivencia muy interesante, pero que de su historia aún se sabe muy poco.

 

Routine

Desarrollador: Lunar Software
Plataformas: PC
Fecha de lanzamiento: TBA 2017
Estilo: He sobrevivido otro día más

Rutina es un juego de exploración y horror en primera persona ambientado en una base lunar abandonada. El personal de la Estación de Investigación Lunar ha desaparecido, y te toca explorar sus cuartos oscuros y estrechos para averiguar qué ha pasado.

El concepto en sí no es muy original, pero el juego tiene características únicas tales como un enfoque no lineal, sin HUD y los riesgos ambientales aleatorios. El pequeño equipo de desarrollo está formado por cuatro personas, por lo que el progreso ha sido lento y es posible que hayan muchos fallos.

 

We Happy Few

Desarrollador: Compulsion Games
Plataformas: PC, PS4, XB1
Fecha de lanzamiento: TBA 2017
Estilo: He sobrevivido otro día más

We Happy Few permite a los jugadores entrar en un mundo donde la sociedad es “Feliz” gracias a una droga. Ahora que la humanidad se esfuerza por vivir una vida mejor en los años sesenta, se han acostumbrado a una nueva ley y orden, una de las cuales requiere que todos los ciudadanos consuman una droga regularmente.

Este medicamento ciega a los ciudadanos del mundo real, permitiéndoles ver sólo alegría. Los jugadores asumirán el papel de tres personas que deciden parar su consumo de drogas para completar una tarea importante y personal.

Al ser descubierto como un “downer”, o una persona que se negó a tomar su dosis de drogas, toda la ciudad te atacará. Es un concepto interesante y una critica clara al mundo actual, donde se intenta siempre mostrar el aspecto positivo y no el real de las situaciones.

 

Until Dawn: Rush of Blood

Desarrollador: Supermassive Games
Plataforma: PlayStation VR
Fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2016
Estilo: Vamos a reírnos un rato matando

Quizás no sea el juego de terror o de supervivencia con mejores gráficos o historia, pero seguro que será uno de los más divertidos. Until Dawn: Rush of Blood es un juego arcade en el que darás un paseo en un mundo de terror.

Es un juego independiente ambientado en el mismo mundo de Until Dawn, con enemigos y ubicaciones familiares. Simon Harris, productor ejecutivo de Supermassive Games, dijo en una entrevista a VG247: “Este juego traza el descenso a la locura de uno de los personajes del universo de Until Dawn“. Seguro que si jugaste Until Dawn, querrás probar éste.

 

Perception

Desarrollador: The Deep End Juegos
Plataforma: PC
Fecha de lanzamiento: TBA 2017
Estilo: Sin armas y muchos sustos

Perception es una nueva aventura de terror de los creadores de Bioshock y Dead Space. Cuenta la historia de una niña ciega llamada Cassie, que debe usar su “aguda percepción” para descubrir los secretos de una mansión que persigue sus sueños, la finca de Echo Bluff.

Ella encuentra allí una Presencia que ha atormentado a generaciones de habitantes, y ahora la atormenta. Incapaz de salir, debe usar la ecolocalización para navegar por la casa y resolver sus misterios, mientras juega un juego mortal en el que tiene que esconderse.

 

Scorn

Desarrollador: Ebb Software
Plataformas: PC
Fecha de lanzamiento: TBA 2017
Estilo: Macabro, raro pero divertido

Se trata de un juego muy raro, con un diseño muy macabro y una historia poco lineal. De hecho, de acuerdo con la página de la campaña Kickstarter, Scorn no tiene una trama convencional, sino que permite a los jugadores interpretar los eventos y acontecimientos.

Otro aspecto interesante es que el juego no tiene ningún vídeo (cutscene) o menú HUD, por lo que tendrás que prestar mucha atención a tu entorno y saber lo que tienes que hacer. A medida que los jugadores progresan a través del juego, se abrirán nuevas áreas, sin embargo, no esperes que Scorn sostenga tu mano. Tendrás que pensar cuidadosamente en cómo completar las tareas y lograr los objetivos.

 

State of Decay

Desarrollador: Undead Labs
Plataformas: PC, XB1
Fecha de lanzamiento: TBA 2017
Estilo: En equipo los mataremos

No hay muchos detalles publicados para State of Decay 2 en este momento. Sabemos que este videojuego es una secuela del State of Decay de 2013 y se centrará en gran medida en el juego cooperativo con hasta cuatro jugadores.

En general, State of Decay 2 es un juego de supervivencia de zombies que permite a los jugadores tener su propia historia. La lucha contra los zombies de forma cooperativa es lo que más identifica este juego. Los jugadores deberán crear su propia comunidad para poder así eliminar la amenaza de los zombies.

 

Allison Road

Desarrollador: Far From Home
Plataformas: PC
Fecha de lanzamiento: TBA 2017
Estilo: Sin armas y muchos sustos

Allison Road ganó la atención de la industria de los videojuegos como un sucesor de P.T., el juego de Hideo Kojima y Guillermo del Toro cancelado por Konami. La jugabilidad es similar a P.T., donde los jugadores cuentan con una perspectiva en primera persona y tendrán que ir descubriendo algunas pistas para derrotar a un ente sobrenatural.

De lo que sabemos hasta ahora, el juego hará que los jugadores tomen el papel de un protagonista sin nombre mientras se pasean por su casa con sugerencias de que su familia fue víctima de un crimen atroz. A medida que avanza el juego, los jugadores tendrán que luchar contra una fuerza desconocida que podría muy bien ser alguien de su familia desde el más allá.

 

Visage

Desarrollador: SadSquare Studio
Plataformas: PC
Fecha de lanzamiento: Enero 2017
Estilo: Sin armas y muchos sustos

Similar a Allison Road, Visage es otro sucesor espiritual de P.T que coloca al jugador en una casa desconocida donde tiene que luchar contra un ente sobrenatural. Una vez más, al igual que Allison Road, no hay muchos más detalles que los que podemos ver en el trailer.

Lo que sabemos es que el juego se basará en una casa que ha existido durante siglos. Decenas de familias han vivido en el hogar y han muerto de formas horribles, mientras que otros fueron capaces de vivir sus vidas normalmente sin ningún daño.

 


Si conoces algún otro juego de terror, compártelo en los comentarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,50 out of 5)

Cargando…
APROVECHA LAS OFERTAS DEL AMAZON PRIME DAY¡QUIERO VERLAS!
+ +