Después del debut de los Huawei P20 y P20 Pro, fueron muchas las impresiones al respecto. Lo más destacable y esperado por el público fue sin duda la triple cámara Leica. Por lo tanto, no se le dio mucha atención al procesador Kirin 970 con el que estos equipos cuentan.

El portal digital de tecnología GSMArena hizo unos Benchmarks para ver qué tan bien funcionaba el dispositivo equipado con el propio procesador de Huawei, el Kirin 970, el cual fue lanzado al mercado hace unos meses con la serie de la familia Mate 10.

El Kirin 970, fabricado por HiSilicon, cuenta con una CPU octa-core: cuatro núcleos Cortex-A73 a 2.4 GHz para rendimiento y cuatro Cortex-A53 a 1.8 GHz para mayor eficiencia energética. Para la prueba se utilizó el modelo que corre con 6GB de memoria RAM.

Una vez realizada la prueba, comparando con otros dispositivos que funcionan con chips de Exynos, Qualcomm y HiSilicon, el Huawei P20 Pro parece no tener buenos resultados, ya que quedó en los últimos lugares de la lista, superado incluso por su predecesor de la familia Mate 10.

A continuación, mostramos unos prints de los gráficos comparativos que realizó GSMArena:

gráfica p20 pro

gráfica p20 pro 2

gráfica p20 pro 3

gráfica p20 pro 4