Wallpaper Red Conexiones

Los 7 Mejores softwares de Monitorización de Redes y Servidores de 2019

En cualquier negocio, pequeño o grande, la gestión de redes y servidores es importante para tomar el control de cada estación de trabajo. Es esencial que todas las herramientas estén protegidas de cualquier violación de seguridad para mantener la confidencialidad de su negocio. Además, desempeñan el papel más importante en la estabilización del mantenimiento y la supervisión de cada unidad de trabajo.

Aparte de eso, cada establecimiento contrata profesionales para asegurarse de que la gestión de la red y de los servidores de su empresa estén bien gestionados y actualizados. Estos expertos dedican la mayor parte de su tiempo a analizar todo lo relacionado con la red y servidores, y para eso necesitan un software que responda a esas necesidades.

Es por esto que en este artículo nos gustaría mostrarte lo último en software de monitorización y gestión de servidores que la mayoría de los negocios actuales utiliza.

Hyperic HQ

Este software de gestión de servidores puede producir una gestión completa del sistema y de la red en la que combina un portal de inteligencia. Este portal monitorea todas las aplicaciones y herramientas que utiliza en la empresa. Este software viene con diferentes funciones que cada negocio está utilizando.

Hyperic HQ tiene soporte completo para ESX y VMware. Cada uno tiene la capacidad de analizar y realizar todas las tareas que se le asignan. También tiene la capacidad de correlacionar hosts e invitados dentro de su red, así como están disponibles las funciones de parada, control y arranque.

Nagios

Es conocido por ser el software de monitorización de servidores más popular y un proveedor líder de soluciones contra violaciones de seguridad.

Supongamos que tienes una web como la de este post, el software de monitorización de servidores Nagios permite la flexibilidad de comprobar y monitorizar la red sin necesidad de agentes externos. Aparte de eso, es un software versátil porque es apto para trabajar con servidores Linux, Unix, Mac OS/X, HP-UX, AIX y servidores Windows.

SolarWinds

SolarWinds, o específicamente el SolarWinds Network Performance Monitor, es el tipo de software de monitorización de redes y servidores más sencillo y flexible. Una vez configurado, detecta automáticamente todas las redes de toda la organización que pueden desplegarse en el plazo de una hora. El uso principal de esto es supervisar toda la red informando todo de forma sincronizada.

Además, SolarWinds es algo que puede personalizarse para que se pueda utilizar fácilmente. Tienes la capacidad de diseñar tus propios cuadros de mando, gráficos, vistas y otros botones de función que te gustaría incluir para que puedas navegar fácilmente por ellos.

PRTG de Paessler

Si estás pensando en crear una red más avanzada y un software de monitorización capaz de administrarlo, entonces PRTG es de las mejores opciones del mercado. Este software de monitorización permite mostrar todas las aplicaciones, sistemas, dispositivos y tráfico en una disposición jerárquica para que pueda ver y resumir fácilmente las alertas y el rendimiento de toda la red.

ManageEngine OpManager

Es un tipo de software de monitorización de redes y servidores que tiene un plug-in APM o Application Performance Management. La mejor característica que este producto puede ofrecer es la capacidad de analizar y monitorear su red eficientemente.

Cuando se utiliza este tipo de software de monitorización, puede gestionar completamente sus servidores, red, fallos y rendimiento, y toda la configuración de la red. Aparte de eso, también tiene la capacidad de analizar todo el tráfico de la red.

Zabbix

Este software es una herramienta de monitoreo de red de código abierto. La interfaz gráfica la ha hecho muy popular entre sus usuarios porque se puede configurar fácilmente, concentrándose en proporcionar una monitorización sencilla de todos los servidores y hardware de la red.

Aparte de eso, Zabbix tiene una característica única en la que puede predecir la tendencia del tráfico de la red y puede predecir cómo se comportará la red con respecto a los datos históricos de todo el sistema.

DataDog

https://youtu.be/uI3YN_cnahk

Si la red con la que estás trabajando es un entorno híbrido basado en la nube, entonces Datadog es el mejor software de monitorización de red y servidores que puede utilizar. Tiene la capacidad de supervisar el rendimiento de servicios, herramientas y aplicaciones. Además, lo mejor de este software es que puede extender su uso a varias interfaces de programación de aplicaciones que son capaces de documentar.

Se trata de un software de monitorización de red muy práctico, ya que es descargable y fácil de instalar. Puede ser utilizado en diferentes plataformas como Chef, Puppet, Docker, Mac OS, Windows, Linux Systems, etc. Por último, Datadog permite personalizar todos los gráficos y métricas para obtener un informe más completo. Además, las alertas enviadas por su red a su servidor son instantáneas, por lo que pueden ajustarse fácilmente a los diferentes sistemas en diversas condiciones.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *