¿Quién ha dicho que no se pueden comprar buenos auriculares inalámbricos a bajos precios? Aunque marcas como Apple y Google estén lanzando auriculares Bluetooth con precios bastante altos, si tienes un presupuesto limitado y quieres algo con una buena relación calidad-precio, quizás unos auriculares chinos sean una buena solución.

Banggood nos ha propuesto que analicemos 3 de sus mejores auriculares Bluetooth. Son unos de los más vendidos de esta tienda china online, por lo que suponemos tendrán que ser buenos, especialmente por sus impresionantes reviews positivas:

  1. Touch Two – 280 reviews con 4.8/5
  2. Losence Air SP03 – 92 reviews con 4.5/5
  3. Xiaomi Youth – 92 reviews con 4.8/5

Esto puede no significar nada, pero dudamos que muchas personas hayan dejado una buena review a un dispositivo que no les haya gustado. Es por eso que los hemos decidido analizar y contarte lo que nos ha parecido.

Touch Two

Review Touch Two

Son unos cascos bastante modernos y completos con una base de carga a la altura. La calidad del sonido no es la mejor, tampoco su duración de batería. Pero si tenemos en cuenta la relación calidad-precio, poco más podemos pedir.
Lo bueno
Diseño ergonómico y actual
Control touch
A prueba de agua
Caja de batería completa
Lo malo
Batería
Incompatibles con orejas pequeñas
7

Estos auriculares Bluetooth me dieron una excelente primera impresión, aunque poco a poco he ido descubriendo algunos fallos y incompatibilidades con mi persona. Su sonido no es el mejor de los tres, sin embargo, su diseño y la caja de carga son un plus a tener en cuenta, especialmente para los que buscan conveniencia.

Son unos auriculares in ear bastante pequeños, cómodos y leves con una goma que hará con que se sujetará en la fosa triangular del oído – si no sabes lo que es, mira esta imagen. Esta idea es genial, sin embargo, no es la más efectiva, ya que generaliza que todo el mundo tiene la fosa triangular de un determinado tamaño. Si tienes las orejas pequeñas quizás no sea el mejor.

Review Touch Two cajita batería dispositivosLa calidad de audio no es la mejor, pero por el precio es bastante buena. Sus graves son muy suaves, pero también le falta algo de intensidad y claridad en algunas notas. Cuando se conecta al móvil o ordenador se escucha un sonido robótico bastante bajo – solo si estás en un ambiente completamente silencioso lo notas. Este sonido como que desaparece cuando empiezas la música, pero en los momentos de pausas los vuelves a oír. En relación a la duración de batería, es algo baja: entre 1 y 2 horas de uso.

Son unos cascos a prueba de agua, lo que es bastante útil. Su exterior también es touch, lo que significa que deberás aprender unos cuantos toques para encender, emparejar, subir o pasar de música. Ha sido una nueva experiencia en este sentido, sin embargo, sigo prefiriendo los botones, ya que muchas veces los toco apenas para ajustarlos a la oreja, y como son tan pequeños, paro la música o los apago sin querer.

Review Touch Two comodidadEstos auriculares vienen con un par de de accesorios como un cable microUSB, reemplazos de goma para el auricular, una bolsita y la caja de carga. Esta caja de plástico es una batería que deberás cargar con un cable microUSB para después cargar tus auriculares donde quiera que estés. También tiene 4 leds que te indicará el porcentaje de energía que le queda y un botón dentro que sirve para empezar a cargar los auriculares. Lo mejor de todo es que su tapa está compuesta por un plástico translucido que te permitirá saber cuando tus cascos ya se terminaron de cargar.

 

Air SP03

Review Air SP03

Al contrario de los Touch Two, estos cascos se controlan con botones y tienen una duración de batería más elevada. Quizás no sean tan bonitos o no tengan una caja de batería tan moderna, pero son más eficientes.
Lo bueno
Muy cómodos
Buena batería
Sonido decente
Lo malo
Caja de batería sencilla
Algunas intereferencias
7.5

La idea por detrás de la concepción de estos auriculares es muy parecida a los anteriores. Son dos auriculares bastante pequeños que vienen con su cajita de carga que podrás llevar contigo a cualquier parte. Sin embargo, las diferencias de diseño pueden marcan la diferencia.

Review Air SP03 lado a ladoEn primer lugar, estos auriculares tienen un diseño que se adapta de una mejor forma a las orejas de los usuarios sin necesidad de gomas para que se sujeten. Tengas las orejas grandes o pequeñas, te servirán a la perfección. Al contrario de los anteriores, en el exterior tenemos un botón y a la vuelta de este un led azul o rojo. El botón tiene las mismas funciones que el panel touch, pero evitará que pares la música por accidente, por ejemplo.

Su sonido me ha parecido mejor que el de los Touch Two, pero no es una diferencia abismal. En estos no escucho el chasquido robótico que escuchaba en los otros durante momentos de silencio, sin embargo, en dos ocasiones se desconectaron sin razón aparente. En relación a la duración de la batería, me han durado entre 3 a 4 horas de uso.

Review Air SP03 diseñoLa caja de carga cumple con su objetivo, pero le faltan aspectos fundamentales, como el indicador LED para saber cuánta carga tiene. Tiene dos agujeros que permiten ver una luz roja cuando están cargando, pero no sabría decir si esto fue hecho a propósito o es un error de fabricación que por casualidad ha salido bien.

 

Xiaomi Youth

Review Xiaomi Youth

Si eres de los que utiliza apenas un auricular bluetooth ya sea porque te gusta escuchar el mundo exterior o porque lo necesitas, este Xiaomi es perfecto. Tiene una buena calidad de sonido, viene con un stand que también funciona como una batería externa y además su diseño es muy cómodo.
Lo bueno
Muy cómodos
Buen sonido
Diseño minimalista
Lo malo
Solo un auricular
8

El último auricular que probé fue este de Xiaomi, que ha resultado ser bastante cómodo y con una buena calidad de sonido. Atención que este auricular es independiente, esto es, es solo un auricular y no dos, por lo que se destina a un público más especifico.

Review Xiaomi Youth dispositivoEl Xiaomi Youth es un auricular extremadamente cómodo. Está recubierto por una goma con un diseño que te puede parecer algo extraño al principio, pero cuando lo pones dentro del oído, entiendes rápidamente la razón por la que está construido de esta manera. En la parte superior tenemos el botón power y en los laterales los de volumen, algo que los anteriores cascos bluetooth no tenían – la única forma de subir el volumen era con el móvil.

El diseño es bastante moderno, pero creo que ha fallado en un aspecto: el conector de carga. Este debería estar oculto por una especie de goma del mismo color del auricular. La calidad de sonido me ha parecido bastante decent. Lo he probado también durante llamadas y no me ha decepcionado – he escuchado bien a la otra persona, sin interferencias y ella a mi alto y claro.

Review Xiaomi Youth DiseñoEn cuanto a la base de carga, es bastante minimalista y bonita. La conectas por microUSB y se cargará, permitiendo cargar el auricular dos veces sin problema. También la puedes poner en tu escritorio o coche, y poner a cargar el auricular cuando te apetezca.

 

Mis conclusiones

Está claro que comprar unos auriculares Bluetooth todavía tiene sus inconveniencias. Su sonido no es el mejor y en algunos casos pueden haber problemas como los que mencione en estas reviews. Si eres un audiofilo no estarás satisfecho con estos auriculares, aunque para el resto de personas que apenas quiere escuchar música o audio sin muchas exigencias, la calidad es suficiente.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no los recomiendo para hacer ejercicio – apenas el Xiaomi. Los demás se pueden ajustar bien a las orejas, pero si te mueves bastante, terminarán cayendo. En estos casos es mejor que compres unos como los Xiaomi Sport In-ear, por ejemplo. Sin embargo, si quieres trabajar a gusto y levantarte y moverte sin cables, cualquiera de los tres que analice durante el día de hoy son muy buenos.

Ten en cuenta el diseño de los auriculares y tu fisionomía antes de comprarlos. Es cierto que traen diferentes accesorios que permite cambiarlos un poco, pero hay puntos claves, como la fosa triangular del oído que no puedes cambiar.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +