El año 2016 termina con excelentes dispositivos y muchas sorpresas, como el Samsung Note 7 que explotaba. Este año se caracterizo por la llegada de los conectores USB Tipo C, pantallas curvas y las cámaras duales, no solo en los flagships, sino en muchos otros terminales.

En 2017 esperamos el los smartphones sean aún más potentes y que (por favor) su diseño cambie un poco. Sus pantallas no tendrán resoluciones 4K, ni sus cámaras 40 MP, pero aún así tendrán mejores paneles, con mejores colores y sus cámaras seguramente sean mejores.

A continuación te mostramos los 10 smartphones más esperados de 2017.

iPhone 8

Mejores caracteristicas: Procesador A11 y pantalla OLED
Fecha de lanzamiento: Septiembre de 2017

En el año 2017, Apple cumple 10 años desde el lanzamiento del primer iPhone y se espera que por eso se haga algo especial. Entre los rumores, se dice que habrá un nuevo diseño sin biseles y con una pantalla OLED. Existen varias fuentes que confirman estos rumores, pero solo en septiembre sabremos si es verdad.

Además del diseño totalmente diferente, con vidrio en la carcasa trasera, se espera un nuevo y mejor procesador, carga inalámbrica y quizás una versión especial de cerámica. También, debido a la celebración de los 10 años, es posible que Apple no titule su iPhone com 7S, pero salte para el número 8.

En este artículo te contamos todo sobre los rumores del iPhone 8.

 

Samsung Galaxy S8

Mejores caracteristicas: Mejor rendimiento y escáner de iris
Fecha de lanzamiento: Febrero/Marzo de 2017

Históricamente, Samsung ha sido una de las primeras grandes marcas a presentar su flagship, y con la vergüenza del Note 7, es muy posible que adelanten esa fecha para ganar ventaja y así “limpiar” su nombre.

Existen muchos rumores, como los de una pantalla 4K, el lector de huellas trasero y el desaparecimiento del conector Jack de 3.5 mm. Estos rumores posiblemente sean falsos, pero existen otros, como los de la cámara Dual, conector USB Tipo C y el escáner de iris que si hacen mucho más sentido.

Además de los extras que referimos antes, el Samsung S8 será el primero a contar con el procesador Snapdragon 835, el último procesador de Qualcomm para dispositivos móviles. También contará con 6 GB de RAM, cada vez más comunes, y una batería de 3.400 mAh.

En este artículo te contamos todo sobre los rumores del Samsung Galaxy S8.

 

LG G6

Mejores caracteristicas: Diseño modular y cámara dual
Fecha de lanzamiento: Febrero/Marzo de 2017

Se rumorea que LG abandonará su diseño modular para el G6 y adoptará potencialmente un nuevo diseño en vidrio. Sin embargo no estamos de acuerdo, una vez que seria tirar la toalla sobre una tecnología tan interesante como esta. Además, LG lanzo el LG V20, otro de sus flagship sin ninguna tecnología modular. Lanzar otro smartphone sin ser modular, sería competir contra sigo misma.

Pero además del diseño modular y de nuevos módulos, se espera que el diseño de su smartphone mejore, especialmente después de las criticas del LG G5 en este sentido. Contará con un nuevo tipo de escáner de iris que utiliza el mismo sensor que la cámara frontal, una medida de ahorro de espacio y que es posible gracias al uso de un filtro especial.

En este artículo te contamos todo sobre los rumores del LG G6.

 

Xiaomi Mi 6

xiaomi-mi-6-imagen-colores

Mejores caracteristicas: Rendimiento y precio competitivo
Fecha de lanzamiento: Febrero/Marzo de 2017

Si estás está buscando los mejores smartphones Android, entonces Xiaomi es uno de los principales candidatos.  Xiaomi suele apostar mucho por el rendimiento con un diseño bonito, pero lo más impresionante siempre son sus precios, que normalmente se reducen a la mitad cuando comparados con los demás Flagships.

Se espera que presenten el Xiaomi Mi 6 en el MWC, entre febrero y marzo. Este dispositivo contará con el Snapdragon 835, el mismo que el del Samsung S8 y otros que aún no fueron anunciados. Aún no sabemos si habrá diferencias notables en su diseño, pero si tenemos en cuenta el Mi Max y el Note 2, es posible que veamos una pantalla sin marcos y cámaras duales.

 

HTC 11 / HTC Ocean

Mejores caracteristicas: Diseño renovado.
Fecha de lanzamiento: Febrero/Marzo de 2017

El siguiente buque insignia de HTC quizás tenga el nombre de HTC Ocean. Este nombre proviene de un vídeo que se mostró en un vídeo (el de arriba), pero apoyado por Evan Blass, que como sabes, en lo que toca a rumores, nadie es mejor.

Se sabe muy poco sobre este nuevo smartphone, pero se espera que su diseño cambie un poco y que presente alguna funcionalidad que lo haga destacarse ante los demás. Su hardware será muy parecido con los demás: Snapdragon 835, 6 GB de RAM, lector de huellas, conector USB Tipo C, etc.

 

OnePlus 4

OnePlus 3 new

Mejores caracteristicas: Rendimiento y precio competitivo
Fecha de lanzamiento: Verano de 2017

El OnePlus 3, o OnePlus 3T, es para muchos como la mejor compra posible en 2016. Tiene un excelente rendimiento, los extras esenciales y un firmware muy bien optimizado. No es el smartphone más bonito, pero tampoco es una aberración. Pero lo mejor es también su precio muy competitivo.

Es muy temprano para conocer algo sobre el próximo dispositivo de la marca, pero, una vez más, se espera que siga la misma linea que todos los OnePlus: excelente rendimiento a un precio muy accesible. Si logra transmitir esa idea una vez más, se consagrará como uno de los mejores smartphones de 2017.

 

Huawei P10

Huawei P9 Plus

Mejores caracteristicas: Cámaras y nueva pantalla
Fecha de lanzamiento: Abril de 2017

Huawei lanzó el P9 en abril de 2016, evitando así el MWC, y presentando el móvil en su propio gran evento de lanzamiento en Londres. Posiblemente el Huawei P10 se presente de la misma forma, pero en otra ciudad diferente.

Se piensa que a nivel de diseño será similar al P9, con un diseño metálico muy elegante y dos cámaras Leica en la parte trasera. Sin embargo, veremos algunas mejoras relacionadas con su pantalla – quizás más resolución o un nuevo panel OLED. A nivel de rendimiento, es posible que integre el Kirin 960 y de un salto a los 6 GB de RAM.

Huawei ha crecido mucho durante estos últimos meses, y seria una pena que no apostará por su flagship. Su acuerdo con Leica ha sido bastante positivo, pero no ha sido suficiente para vencer a Samsung en ventas. Ahora, tendrá que mostrar lo que vale con su nuevo dispositivo. A ver como nos sorprende.

 

Sony Xperia Z6

Sony Xperia X Compact wallpaper

Mejores caracteristicas: Rendimiento y cámara
Fecha de lanzamiento: Marzo de 2017

No sabemos nada, absolutamente nada sobre lo que Sony podrá hacer con el próximo Sony Xperia Z6. La verdad es que nos gustaría mucho ver a Sony remontar y ganar un buen puesto entre los mejores, pero, si sigue así, no habrá salvación posible.

Los dispositivos de Sony son terminales muy bien construidos, con un excelente rendimiento y buenas especificaciones. Sin embargo, no tiene nada que llame la atención. Cuando pagas más de 600€ por un terminal, quieres que ese móvil sea especial, que tenga algo que los demás no tengan. Pero últimamente, ese no es el sentimiento que tenemos con los Sony Xperia.

Queremos creer que 2017 será diferente, y es por eso que el Z6 se encuentra en nuestra lista.

 

Mejores caracteristicas: Sistema Windows
Fecha de lanzamiento: TBA 2017

Los rumores del Surface Phone han sido pocos y distantes, lo que lleva a algunos a pensar que no es nada más que un mito. Pero recientemente fue revelado que Panos Panay ha estado trabajando en un prototipo de un nuevo teléfono, lo que nos viene a dar un poco de esperanzas.

En caso de que realmente existe, el Surface Phone se espera que llegue en 2017, con una pantalla AMOLED Quad-HD de 5,5 pulgadas, 4 GB de RAM, 64/128 GB de almacenamiento (con soporte para microSD), un procesador Intel de 64 bits y cámaras de 21 MP y 8 MP.

Se espera que Microsoft celebre un evento a principios de 2017 para desvelar su actualización del Surface Pro 5, por lo que esta es la próxima fecha de lanzamiento posible para el teléfono de Microsoft.

 

Smartphone Android de Nokia

nokia-phone-2017

Mejores caracteristicas: es Nokia
Fecha de lanzamiento: TBA 2017

Nokia está de regreso al mercado móvil con nuevos smartphones que serán lanzados en 2017. Aún no se sabe la fecha exacta, pero su lanzamiento está confirmado – ¿Quizás en el MWC?

Se dice que hay dos modelos diferentes, el D1C y el P1. El primero, D1C es una oferta de gama media, lo que sugiere que tendrá un procesador acorde, como el Snapdragon 651, una pantalla Full HD y quizás en tamaños diferentes.

Se piensa que el P1 es el dispositivo más caro, que también se puede ofrecer en dos tamaños, pero con una pantalla Quad HD. Este teléfono es probable que ofrezca el hardware más reciente y una cámara avanzada, pero hay muy pocos detalles sustanciales en el momento.

Mas que las especificaciones, queremos realmente que Nokia regrese al mercado en el que antes era la mejor. A ver que hacen con sus dispositivos y como se portan a nivel de actualizaciones, un tema muy importante en el mundo Android.