Review Logitech G935 - Wallpaper

Logitech G935, Review en Español

Como ya habéis visto, en las últimas semanas hemos analizando los nuevos cascos de Logitech: los G432 y también los G332. Pero hoy subimos un poco más la gama de precios para mostrar el buque insignia de la marca, los famosos G935.

Los Logitech G935 son unos magníficos auriculares gaming inalámbricos con iluminación RGB y unos renovados altavoces de 50mm compatibles con el 7.1 virtual DTS Headphone X. Son una actualización que veíamos necesaria desde hace algún tiempo y, como verás en nuestra review, creemos que han hecho un buen trabajo. Sigue con nosotros para descubrir lo que más nos ha gustado de estos auriculares.

Diseño

A simple vista los G935 destacan sobretodo por su tamaño. Los pabellones tienen unas generosas dimensiones, pero entra dentro de la normalidad ya que el hecho de ser inalámbricos acarrea algunos sacrificios. Sin embargo, a pesar del tamaño no se sienten pesados. A causa de las enormes y confortables almohadillas de piel sintética la comodidad está asegurada tras largas sesiones de juego. No obstante se echa en falta acanaladuras para los que usamos gafas.

Review Logitech G935 - Almohadillas

Todo ese tamaño tiene una explicación ya que en cada pabellón encontraremos una tapa sujeta con imanes. En la derecha tenemos la batería y a la izquierda un espacio dedicado al receptor inalámbrico. Esto último personalmente me disgusta un poco ya que el receptor es bastante grande y al estar casi siempre conectado al PC es un espacio desaprovechado.

Review Logitech G935 - Tapa

Para aportar durabilidad al conjunto la diadema está formada por una banda de acero. No obstante, el resto de los auriculares están construidos por distintos tipos de plástico. Tanto la diadema como los pabellones tienen un acabado rugoso y mate mientras que las bisagras contrastan teniendo un acabado metálico brillante.

Review Logitech G935 - RGB

Para darle un diseño moderno, los G935 también incorporan iluminación RGB . En cada pabellón tenemos 2 zonas que podremos configurar a nuestro antojo con el software G HUB. Una de ellas es un pequeño logo de Logitech en la esquina de cada tapa. La otra es una banda que sigue la linea de los auriculares por la parte trasera.

Review Logitech G935 - Botones

Por último, en el auricular izquierdo encontraremos una serie de controles integrados para usar sus funciones especiales. Hay tres botones que se pueden programar a nuestro gusto, otro para el mute y una rueda para el volumen. Además de eso tenemos un interruptor para apagar los auriculares y 2 conexiones. Un jack de 3.5mm para usarlos en modo pasivo y un USB para cargar la batería con unos cables incluidos.

Sonido

Para producir el sonido los G935 hacen uso de unos altavoces de 50mm de tamaño llamados Pro-G de los que no tenemos mucha información. Su frecuencia de respuesta es la típica de 20Hz-20kHz con una sensibilidad de 93dB y una impedancia de 39Ω en modo pasivo.

El sonido en general es bueno, aunque tampoco es destacable. Tiene potencia de sobra y dispone de distintos preajustes para ecualizar el sonido y mejorar su respuesta. Sin embargo, el sonido que transmiten se siente plano. Los graves suenan profundos y le falta claridad a los más agudos. Cabe decir que las pruebas se hicieron de forma inalámbrica y con cable, notando una sutil mejora con esta última, pero perdiendo potencia.

Review Logitech G935 - Altavoz

Como hemos comentado al principio son compatibles con DTS Headphone X que es un sistema de sonido 7.1 virtual. También hemos comentado en otras review, el efecto que crea es bastante realista y gracias al software que lo acompaña lo podemos personalizar a nuestro gusto.

No disponen de ninguno sistema activo de cancelación, pero tampoco lo necesitan. El cuerpo del auricular se siente robusto y el espacio para nuestras orejas es más que suficiente. Debido a eso los sonidos que provienen del exterior de los auriculares queda bastante atenuado. Con un volumen bajo ya tendremos una sensación de inmersión completa.

Review Logitech G935 - Micrófono

Para la conectividad inalámbrica hace uso de una tecnología propia que garantiza un alcance de hasta 15m en interiores o 20m en exteriores. En nuestras pruebas de interior obtuvimos un rendimiento excelente, aunque no pusimos comprobar con exactitud la distancia. A pesar de que el sistema es bueno nosotros preferimos algún tipo de sistema estandarizado como Bluetooth. Para terminar la autonomía, como es lógico, dependerá de nuestro uso. Por defecto vienen con la iluminación activada, con ella tienen una autonomía de 8 horas o hasta de 12 horas si prescindimos de ella.

Micrófono

El micrófono usado en los G935 es unidireccional y tiene un tamaño de 6mm. Está montado sobre un brazo de que una vez plegado silencia el micrófono y se integra a la perfección con las líneas generales del pabellón. Además de esto podremos estirar la punta y ajustarle la posición mediante una varilla flexible. Para conocer el estado integra un pequeño LED rojo que se ilumina al silenciar el micrófono.

Como podréis comprobar a continuación en la calidad obtenida es buena y la sensibilidad permite captar nuestra voz a cualquier volumen. Sin embargo y a pesar de tener activada la supresión de ruido, el teclado también se escucha sin problemas.

Firmware

El software Logitech G HUB será el que nos permita acceder y controlar todas las funciones especiales que hemos mencionado anteriormente. En la pestaña Lightsync podremos ajustar los efectos de iluminación para las distintas zonas. Además, Lightsync permite que los juegos tomen control de la iluminación y sincronizarse con otros dispositivos compatibles. Hemos comentado que hay unos botones programables que podremos personalizar a nuestro gusto gracias a este software, aunque por defecto ya tiene asignadas algunas funciones.

Review Logitech G935 - GIF

En la pestaña llamada «Acústica» podremos activar el sonido 7.1 virtual, así como sus distintas opciones y parámetros. La última pestaña está dedicada al ecualizador y sus ajustes predefinidos. Siempre podremos crear nuestros propios ajustes, pero los incluidos están muy bien. Ya por último pulsando sobre el engranaje accedemos a otros ajustes más técnicos como el tiempo que permanecen suspendidos, el uso de la batería y el tiempo estimado.

Veredicto y Alternativas

Los Logitech G935, como hemos visto, son unos magníficos auriculares inalámbricos diseñados para exprimir al máximo nuestros juegos. Gracias al DTS Headphones X disfrutaremos de un sonido más inmersivo y con sus botones programables podremos hacer ajustes sin salir de ellos. Su sonido es bueno, pero creemos que la calidad no está a la altura del conjunto. Si buscáis algo similar, pero con mejor sonido están los SteelSeries Arctis 7 que recomendamos en nuestra guía de los mejores cascos gaming.

Por último queremos añadir que podéis encontrar los G935, a día de edición, con un precio de 167€ en Amazon. Como es costumbre no queremos terminar sin agradecer a Logitech por cedernos este producto para su análisis y esperamos que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Muy completos, pero sonido mejorable
Los Logitech G935 son unos auriculares gaming con conectividad inalámbrica y 7.1 virtual. Su construcción es excelente, usa buenos materiales y su diseño es muy moderno gracias a su iluminación RGB. Sin embargo creemos que la calidad y presencia de su sonido se podría mejorar.
Diseño90
Cómodidad91
Sonido82
Micrófono 80
Autonomía y alcance88
Calidad/Precio72
Lo bueno
Excelente construcción
Muy cómodos
Autonomía y alcance
Botones fisicos programables
Lo malo
Calidad de sonido mejorable
Tamaño
84
RECOMENDADO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Cómodidad
Sonido
Micrófono
Autonomía y alcance
Calidad/Precio
Puntuación

  Acepto la política de privacidad