Wallpaper Trabajar PC Laptop

Lo que he Aprendido como Emprendedor Digital

Hace 6 años trabajaba en un escritorio, pero ahora vivo de esta página web, redes sociales y algunas colaboraciones con empresas. Como Emprendedor Digital he aprendido algunos trucos importantes que para los que estén dando el salto, les puede venir bien.

Es por eso que a continuación te daré algunos consejos que te pueden venir bien, ya estés empezando, o caso trabajes para una empresa.

Piensa con antelación tu imagen de marca

Tu imagen de marca funciona como tu carta de presentación ante el mundo, y en internet hay muchas cosas a tener en cuenta para poder construirla. Uno de los aspectos principales es la elección del nombre de tu empresa y un logotipo que le sea acorde. Si no sabes cómo crear una marca, recuerda sobre todo que lo que funciona para una tienda de barrio puede no ser lo más adecuado para una tienda digital: la clave está en tener claro cuál será tu público objetivo.

Cuando hayas definido esto podrás seleccionar los colores clave de tu empresa, la estrategia con la que vas a promocionar tu marca y tus productos, y las plataformas ideales para hacerlo, como veremos a continuación.

Elige las plataformas donde quieres promocionarte

Internet pone a tu disposición muchísimas plataformas diferentes que puedes usar para promocionar tu marca, pero no todas tienen el mismo tipo de público ni funcionan de la misma manera. Recuerda que redes sociales como Instagram o TikTok son muy diferentes entre sí, y de hecho algunas redes sociales tienen públicos que son diametralmente opuestos. Por eso debes considerar muy bien dónde y cómo vas a publicitarte – personalmente, creo que TikTok es mejor eh.

Pero además también tienes la opción de publicitarte directamente en Google o en plataformas como YouTube, que son espacios donde interpelar no solo a tu público objetivo, sino también a otros clientes potenciales creando contenido orgánico que sea de su interés. Recuerda, utiliza estas plataformas para dar algo de valor a los usuarios, no sólo para pedirles su dinero.

Construye una página web que lo cohesione todo

Deberías considerar la posibilidad de construir una página web cohesiva para reunir toda la información referente a tu marca y establecerla como punto de referencia para todas tus redes sociales. De esta manera tendrás un punto central donde convergerán todas tus campañas publicitarias, lo que a su vez te ayudará a mejorar tu posicionamiento en Google.

Las páginas web puede que no sean tan vistosas como una red social como Instagram, donde cada cosa que publicas se llena de likes a los pocos minutos, pero ten en cuenta que tu empresa no vive de likes: vive de ventas. Y a pesar de que una red social como Instagram o Facebook puede permitirte cerrar algunas ventas, están lejos de ser un mercado consistente. Al fin y al cabo, cuando compras en Amazon, ¿lo haces en su Instagram o en su web?

¿Necesitas una tienda online? ¡Haz una!

No todas las empresas necesitan una tienda online, ya que por ejemplo si ofreces servicios de asesoría o de ilustración no te hace falta tener una tienda de productos. Pero si ya tienes un comercio a pie de calle y quieres ampliar tus ventas a través de internet, o si quieres empezar directamente a vender artículos aprovechando todo el potencial de la red, entonces una simple página web no basta: necesitarás también una tienda digital.

Por suerte, la mayoría de plataformas de alojamiento web ya están preparadas para incluir tiendas online y tienen cientos de plantillas que puedes utilizar para construir la tuya. Se trata de un proceso bastante laborioso que puede tomarte más tiempo del que quizá te gustaría al principio, pero, en cuanto la tengas en marcha, todo lo que tendrás que hacer es publicitarla e ir cerrando una venta tras otra.

Invierte tiempo, esfuerzo y paciencia

De la misma manera que ocurre con los comercios a pie de calle, la presencia de tu marca online requiere de bastante tiempo para alcanzar la suficiente fuerza como para resultar rentable. Esto significa que tal vez tienes que pasar bastantes meses perfeccionando tu página web, dedicando tiempo a tus redes sociales e invirtiendo en publicidad online. Pero, si lo haces bien, puedes obtener excelentes resultados.

Recuerda dirigir todos tus esfuerzos siempre siguiendo una estrategia bien definida, hacer converger todos los aspectos de tu marca para expresar una idea clara, ofrecer precios razonables, y mantener un ojo en lo que hace tu competencia. Las oportunidades que te ofrece internet son prácticamente ilimitadas, ¡solo necesitas dedicar el tiempo suficiente para aprovecharlas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad