Si tienes un vehículo Tesla posterior a agosto de 2017, sólo necesitas hallar una conexión Wi-Fi para descargarte el Software versión 9.0. Esta nueva versión, a pesar de las promesas de Elon Musk, no ofrece novedades en Autopilot, el asistente de conducción de Tesla; pero asegura que luego de unas pocas semanas de validación, agregarán una característica llamada Navigate.

Esta será, al decir de Musk, una característica que permitirá que el auto se conduzca solo… eso sí, con supervisión del conductor. Promete que el auto podrá manejar con mayor autonomía varios aspectos de la conducción, como intersecciones, cambios de carril e incluso salidas de la autopista.

Otro aspecto interesante, que sí está en la versión 9, es el control de la cámara frontal de a bordo y de las ocho cámaras externas y sensores, lo que permite una visión de 360°, dominio de los “puntos ciegos” y diferenciación de los vehículos detectados en las proximidades. Anteriormente todo vehículo aparecía como un auto; ahora se puede discriminar entre autos, camiones bicicletas y demás.

Como es usual, el software incluye huevos de pascua; esta vez se trata de juegos, y no de juegos cualquiera. Se incluyen juegos de la venerable plataforma Atari. Dos cosillas: no te dicen cómo acceder a ellos (claro, si lo hicieran, no serían huevos de pascua), y sólo los puedes jugar con el auto estacionado (esto es mucho más lógico).

Vía | The Verge