Desde hace unos años que los smartwatch están entre nosotros, pero son gadgets que todavía no han reemplazado los smartphones. La razón es muy sencilla: los móviles son más completos. Es por eso que comprar un smartwatch con muchas características puede no ser lo que realmente necesitas, pero hay un aspecto que sin lugar a dudas es importante y no debería faltar: las notificaciones.

La principal razón por la cual las personas utilizan un reloj inteligente es para evitar el uso del smartphone. Muchas veces recibimos mensajes o emails que no necesitan contestación, por lo que al verlos en nuestro smartwatch ahorramos tiempo y batería. Es cierto que algunos te permiten contestar directamente a las notificaciones, pero hasta los más caros tienen que mejorar en este aspecto.

TE RECOMENDAMOS
Smartwatch para gamers: el nuevo proyecto de Huawei

La viabilidad de las notificaciones dependerá del firmware de tu reloj y del sistema operativo de tu móvil. Es por eso que, si tienes un iPhone, es recomendable comprar un Apple Watch, ya que su sistema de notificaciones funcionará mucho mejor de esta manera. Por lo contrario, si tienes un smartphone con Android, uno con wearOS sería lo más indicado. Pero, aun así, existen marcas que funcionan con ambos sistemas, como los que encuentras en https://www.reloj.es/. En tiendas online como la de reloj.es, podrás escoger entre una amplia gama de relojes inteligentes adecuados para cada sistema operativo.

¿Qué tipo de notificaciones prefieres?

Existen dos tipos:

  • El que te muestra el contenido del mensaje;
  • El que te lo indica mediante una señal.

El primero es el que vemos en la mayoría de relojes inteligentes con pantallas, mientras que el segundo los solemos ver en terminales con diseños más tradicionales, pero igual de inteligentes. Este sistema es bastante útil, ya que apenas tú sabrás qué tipo de notificación has recibido. Si quieres alejar las miradas de los curiosos, muchos de ellos ni sabrán que llevas puesto un reloj inteligente.

Algunos relojes, como el Skagen Jorn, te mostrarán las notificaciones cambiando el orden de los punteros

Muchas personas siguen prefiriendo el diseño clásico en los relojes, ya que, aunque tengan paneles AMOLED, no deja de ser una pantalla. Además, este tipo de smartwatches consumen muchísima menos batería y suelen integrar casi todos los sensores que la mayoría de las personas utiliza en el día a día.

El problema de este sistema es que nunca podrás responder a tus notificaciones. Aunque watchOS y wearOS aun sean inmaduros en este aspecto, al menos te permiten utilizar el micrófono para transcribir mensajes o simplemente enviar mensajes predeterminados.

Sea cual sea el reloj que compres, lo que te recomiendo es que investigues sobre su integración con el sistema operativo de tu móvil y el funcionamiento de las notificaciones para que no te lleves una desilusión.