Splatoon 2 es uno de los multijugador más entretenido entre la gama de juegos que tiene Switch. Es por eso que Nintendo sigue lanzando contenido adicional dentro del juego, aunque los futuros parches sean los más grandes que ha recibido el juego desde su salida. La primera actualización que recibirá el título, será lanzada el 23 de noviembre y nos dará una nueva etapa dentro del Salmon Run, incluirá nuevo equipo, peinados y nuevas etapas de batallas. La segunda actualización importante llegará a mediados de diciembre y con ella un nuevo modo de juego: El Clam Blitz, que consistirá en recolectar almejas esparcidas por el mapa para después arrojarlas a la canasta enemiga.

“Estas nuevas actualizaciones a Splatoon 2 traerán sorpresas para los fanáticos y así la diversión continúe”, dijo Doug Bowser, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing en Nintendo de América. “Este nuevo contenido amplía significativamente el juego y le da más valor para los jugadores, independientemente si fue adquirido el día del lanzamiento o si lo tienen en sus listas de obsequios de navidad”.

Dentro del nuevo contenido que traerá la primera actualización gratuita podemos encontrar:

  • Cuatro nuevas etapas de batalla, aunque estas serán liberadas de forma gradual. Al igual que con las adiciones anteriores, las etapas serán liberadas en las siguientes semanas aprovechando las próximas vacaciones y así los jugadores encuentren más diversión. Entre las nuevas etapas de encuentran MakoMart, que estará disponible este viernes, junto con Shellendorf, Walleye Warehouse y Arowana Mall.
  • Una nueva etapa también llegará al Salmon Run: el Salmonid Smokeyard, el cual es un espacio en la playa dividido en dos plataformas, con elevadores de ventilador que servirán para moverte más fácilmente entre plataformas.
  • También tendremos alrededor de 140 nuevos accesorios para Splatoon 2. Entre los que podemos encontrar zapatos, sombreros, ropa, máscaras y ropa de invierno; sin olvidar algunos accesorios del primer Splatoon.
  • Nueva música para el juego.
  • Cuatro nuevos estilos de peinado.
  • Aumenta el nivel máximo, de 50 será elevado al nivel 99.
  • Nuevo contenido desbloqueable con Amiibo.

Actualización a mediados de diciembre:

  • En Clam Blitz, los Inklings competidores tienen la tarea de recolectar almejas esparcidas por el escenario. Después de que uno es recogido, la almeja sigue al jugador. El objetivo es lanzar la almeja en la canasta cerca de la base del oponente. ¡El primer equipo en anotar 100 puntos gana! Pero, por supuesto, al ser el mundo ferozmente competitivo de Splatoon 2, las cosas no son tan fáciles como parecen. Las cestas están protegidas por una barrera, que será destruida en primer lugar. Después de recolectar 10 almejas, el jugador ganará una almeja de poder. Estas almejas de gran potencia son la clave para romper la barrera, por lo que la estrategia definitivamente estará involucrada en qué almejas se usan para destruir la barrera y cuáles se usan para ganar puntos. Sin mencionar la oportunidad extra-satisfactoria de robar las almejas de los oponentes salpicándolos …