PlayerUnknown’s Battlegrounds es uno de esos juegos que cada día toma más popularidad. Aunque Battlegrounds no es tan complejo como Gun, existen algunas cosas que debes saber antes de comenzar. Por eso aquí te traemos Los Mejores Consejos y Trucos.

Si quieres ser el último en caer en los campos de batalla de PlayerUnknown, entonces debes saber lo que haces. Para ayudarte en tu viaje a través de este videojuego, hemos recopilado estos Consejos y Trucos de PlayerUnknown’s Battlegrounds. ¡A la carga!

Navega por el artículo

Consejos para jugar PlayerUnknown’s Battlegrounds

Si te unes a la batalla por primera vez, es bueno que sepas lo que debes (o no) hacer al jugar. Éstos son algunos consejos útiles cuando comienzas en el mundo de Battlegrounds.

Personaliza los controles

Puede que esto parezca un paso obvio, pero la gente suele olvidarse de hacerlo. Restablecer los comandos del teclado a tu conveniencia es lo primero que debes hacer al comenzar PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Por ejemplo, si tienes un alcance más corto que el promedio o tienes manos inflexibles, considera cambiar la tecla “usar/recolectar”. Esta será por defecto la (F), pero puedes cambiarla con “inclinarse a la derecha”, que por defecto está en (E).

Practica tu puntería

Incluso antes de entrar a la arena, tómate un momento en la zona de pre-despliegue y prueba tu puntería. Hay montones de armas diseminadas por la pista de aterrizaje en ruinas donde te reúnes por primera vez con otros jugadores. ¡Y cada una se utiliza de manera diferente!

Evita las multitudes

En la fase de despliegue (jugadores a bordo del avión), intenta no saltar junto a un grupo grande. Aparte, para tu primera vez apunta hacia un área poco desarrollada. Tal vez alguna con pocos edificios, en la cual no estén aterrizando demasiados jugadores. Esto reducirá la probabilidad de que encuentres una muerte prematura apenas pises tierra.

Intenta aterrizar primero

Tan pronto como saltes del avión hacia tu zona de aterrizaje escogida, intenta apuntar lo más que puedas hacia abajo. Esto es, tratar de llegar a tierra primero que todos los demás jugadores. Tu paracaídas se abrirá automáticamente a 500 ft. de altura, pero igual puedes acelerar un poco.

Presiona la tecla “W” y dirige tu personaje hacia el suelo, esto deberá aumentar un poco la velocidad. Asegúrate de mirar a los demás jugadores que aterricen cerca de ti. También te conviene memorizar su posición relativa a la tuya.

Encuentra un refugio lo más pronto posible

Una vez que toques tierra, deberás buscar refugio en la edificación más cercana. No solo por los ítems valiosos del interior, sino para resguardarte del fuego enemigo. Esto también te dará la oportunidad de emboscar a cualquier jugador que te haya estado persiguiendo.

Escoge tu punto de vista

Es importante experimentar con los modos de cámara del juego, en primera y tercera persona. La tercera persona es ideal para explorar esquinas y obtener una mejor vista de tu entorno. Sin embargo, la vista en tercera persona puede llegar a ser frustrante cuando estás bajo techo. Para cambiar el modo de cámara, utiliza la tecla (V).

Concéntrate en sobrevivir

Cuando comienzas a jugar, es más importante mantenerte vivo y adaptarte a la arena que aumentar tu conteo de muertes.  Aprende la mecánica del juego; las vibras, sensaciones y detalles. Si haces esto, pronto te convertirás en una mortífera máquina asesina.

Ruido = Muerte segura

Aunque el ruido no es una sentencia de muerte inmediata, es algo que debes tener muy en cuenta. Los vehículos son increíblemente ruidosos; conduce uno y absolutamente todo el mundo sabrá dónde estás y a dónde vas.

Intenta utilizarlos sólo si estrictamente necesario. Por ejemplo, si estás a una gran distancia de tu zona segura y no hay esperanza de sortear el trecho a la carrera. Si estás dentro o cerca de la zona segura, es mejor viajar a pie.

Haz que los vehículos vayan más rápido

Presione la tecla “Shift” cuando estés sobre un vehículo, como lo harías para salir corriendo. Esto dará a tu transporte un impulso o boost adicional. Basta con ver tu indicador de combustible en la parte inferior izquierda, ya que el impulso utiliza más combustible.

Sube el volumen

Ponte los auriculares y sube el volumen tan alto como puedas sin hacer daño a tus oídos. El sonido es increíblemente importante para este juego, desde disparos distantes, motores de automóviles y de aviones, y especialmente, pasos.

Aunque hay un botón para caminar, la mayoría de los jugadores corren todo el tiempo, y correr produce ruido. Mantén los oídos atentos a pasos reveladores, y ten en cuenta que otros jugadores también te escuchan a ti.

Presta atención a tu entorno

Sanar toma tiempo, y perder tiempo puede significar la muerte en los campos de batalla de PlayerUnknown. No pierdas la partida sólo porque no viste a un jugador enemigo acercarse a ti mientras buscabas tus Medkits. Siempre presta atención al entorno que te rodea, y mantente atento al ruido de otros jugadores.

 


Lo que NO debes hacer en PlayerUnknown’s Battlegrounds

Ya te hemos dicho lo que puedes hacer para iniciar con buen pie. Ahora te mencionamos todo lo que debes evitar si quieres sobrevivir a la carnicería.

No dejes puertas abiertas

En la búsqueda frenética de armas e ítems para equiparte puede que te olvides de cubrir tus huellas. Es por ello que debes hacer un hábito de cerrar las puertas cuando entras o sales de una edificación.

Todas las puertas están cerradas por defecto, así que una puerta abierta indica manipulación por parte de un jugador. Las puertas abiertas a menudo significan que el edificio está actualmente ocupado, o que los mejores ítems ya fueron reclamados.

No desperdicies combustible

Si bien el boost en un vehículo puede parecer una buena idea para ir más deprisa, también desperdicia mucho combustible. Evita usar un boost a menos que sea absolutamente necesario. Por ejemplo, si debes escapar de una Zona Roja o un grupo de enemigos.

No saltes de un vehículo en movimiento

Quizás te resulte tentador saltar de un vehículo mientras sigue en movimiento, pero créeme cuando te digo que no es la mejor idea de todas. Aunque es del tipo de cosas que haría un súper héroe de acción, tu personaje no es ni lo uno ni lo otro.

Saltar de un vehículo mientras está en movimiento te causará daños. Y si vas muy rápido, ¡podrías hasta atropellarte a ti mismo! Puede que no seas el mejor en PlayerUnknown’s Battlegrounds, peor tampoco mereces morir de esa manera.

No te dejes atrapar en campo abierto

El mapa de PlayerUnknown’s Battlegrounds es enorme, lo que significa que el peligro puede venir de cualquier lugar. Intenta no atravesar grandes campos abiertos o colinas de escalada sin ninguna cubierta disponible.

Evita las zonas rojas

Como probablemente imaginas, las grandes áreas rojas que aparecen en el mapa no son lugares en los que quieres estar. Estos lugares rotativos estarán cubiertos de explosiones hasta que el mapa cambie. Así que si llegas a encontrarte en una Zona Roja, sal de ahí lo más rápido posible.

 


Estrategias avanzadas de PlayerUnknown’s Battlegrounds

Si ya tienes algo de experiencia jugando al PlayerUnknown’s Battlegrouds, quizás lo de antes lo sepas de memoria. Por eso aquí te mostramos algunos consejos más específicos, especiales para los veteranos en la arena.

Establece el follaje en “bajo”

Aunque las hermosas colinas cubiertas de hierba exuberante se ven bien si tienes una buena tarjeta gráfica, éstas no te hacen ningún favor a la hora de jugar a PUB. Establecer la calidad de follaje a “bajo” hará que el juego sea un poco menos “hermoso”. Sin embargo, te dará una ventaja contra otros jugadores que piensan que pueden esconderse de ti entre la hierba alta.

Juega con las puertas

Si no te han detectado en una ciudad poblada con otros jugadores, puede establecer trampas para tontos. Esto lo logras dejando las puertas estratégicamente abiertas o cerradas. Una puerta abierta indicará un edificio abandonado o uno ocupado por un jugador inexperto.

Si cierras una puesta, parecerá que nadie ha entrado en ella. Deja algunos suministros en las habitaciones cercanas para atraer al jugador. Luego colócate detrás de la puesta para sorprender a tu presa. Pan comido.

Apunta a los neumáticos

A menos que quieras reclamar el vehículo enemigo para tu uso, disparar a los neumáticos es una grandiosa manera de evitar que escapen. Un neumático desinflado reducirá considerablemente la velocidad del vehículo, mientras que el golpear dos o más lo inutilizará por completo como medio de transporte.

 


Trucos para jugar PlayerUnknown’s Battlegrounds

Usa un marcador en el mapa para mostrar el camino en la brújula

Haz clic derecho en cualquier lugar del mapa (M en el teclado) para establecer un marcador de dónde quieres ir. El marcador amarillo se mostrará en la brújula, en la parte superior. Esto para que no tengas que revisar el mapa a cada momento, para saber si vas en la dirección correcta.

Observa tu entorno usando el ratón, sin cambiar la dirección en la que corres

Mantén presionada la tecla “Alt” del teclado para poder mirar alrededor sin dejar de correr en determinada dirección. Esto puede resultar muy útil cuando debas sortear grandes espacios en los que eres vulnerable a enemigos.

Camina en lugar de correr, para hacer menos ruido

Mantén presionada la tecla “Ctrl” del teclado para que tu personaje camine en lugar de correr. Caminar produce mucho menos ruido que correr, y si ya leíste los consejos, sabes lo importante que es mantenerse sigiloso en PUB.

Agáchate para hacer menos ruido

Por lo mismo que caminar hace menos ruido que correr, al agacharte tus pasos son más ligeros. Presiona “C” para agacharte (o la tecla que hayas configurado al inicio de la partida). Esto reducirá la cantidad de ruido que produces mientras exploras los alrededores.

Apártate lo más que puedas del avión cuando saltes

Haz que tu personaje esté lo más plano posible, en lugar de caer en picado cuando saltas del avión. Con ello lograrás alejarte lo más posible del transporte en cuestión, y de otros jugadores (potenciales enemigos).

Golpea con más potencia

Salta y haz clic con el botón izquierdo del ratón mientras estás en el aire. Esto dará un impulso extra a tu golpe, haciéndolo más potente y por lo tanto, más dañino. En PlayerUnknown’s Battlegrounds lo que más importa es sobrevivir y matar; un golpe más potente te dará una gran ventaja.

Cambia el modo de disparo de “Single” a “Auto” o “Burst”

Presiona la tecla “B” del teclado para cambiar el modo de disparo de tu arma. El modo “single” es para un solo disparo, mientras que “auto” y “burst” te permiten disparar ráfagas. Por supuesto, todo depende del arma que estés utilizando.

Apunta con más precisión mientras estás en la vista en tercera persona

Presiona y mantén presionado el botón derecho del ratón durante el modo vista en tercera persona. Esto te ayudará a obtener una mejor puntería sin perder de vista tu entorno o a posibles enemigos.

Usa un atajo para revisar las distintas granadas disponibles

Presiona la tecla “5” del teclado para dar un vistazo rápido a los diferentes tipos de granadas que has recogido. Es más rápido que ir al inventario, y tu pantalla no será ocupada por los ítems que NO estás buscando.

Usa ítems médicos o de boost sin abrir el inventario

Las teclas “7”, “8”, “9” y “0” son atajos del teclado para tus ítems médicos o de boost. Esto incluye botiquines de primeros auxilios y/o bebidas energéticas. Es mucho más rápido que ir a tu inventario para usarlos, y tu visibilidad del juego no se verá afectada.

No tomes cosas de otro jugador justo después de matarlo

Si matas un jugador, intenta no ir de una vez a saquear su inventario. Puede parecer tentador, pero hacerlo te volverá vulnerable a otros enemigos cercanos. Incluso puedes terminar muerto en el proceso, y ningún ítem o equipo justifica perder la partida.

Si decides acercarte a un cadáver reciente, hazlo usando “inclinación”

En caso de que debas saquear un jugador recién caído porque necesitas mejorar tu equipo, es mejor que uses “inclinación”. Presiona la tecla “Z” e inclínate sobre el botín. Esto reduce tu visibilidad con respecto a otros jugadores cercanos.

Recoge varios elementos de forma más rápida y precisa

Puede ser difícil diferenciar qué es qué cuando encuentras una gran pila de equipo en el suelo. La mejor manera de ver lo que hay en la pila es abrir el inventario (Tab) cerca del botín. Después solo debes hacer clic derecho en el ítem que quieras tomar.

Algunos elementos tienen niveles

¿Tienes una mochila, un chaleco y un casco? ¡Estupendo! Pero si te encuentras con otra mochila, chaleco o casco, asegúrate de detenerte y examinarlo. El equipo viene en tres niveles. Esto quiere decir que si sólo tienes una mochila, no significa que no puedas encontrar otra más grande y/o mejor.

Cuando se trata de armaduras, los niveles no son tan importantes como la durabilidad. Una armadura de nivel 1 con alta durabilidad resulta mejor que una de nivel 3 con baja durabilidad. Sin embargo, cuanto mayor sea el nivel de la armadura, más ranuras de inventario proporcionará.

Cambia de asiento sin necesidad de salir del vehículo

Presiona y mantén la tecla “Ctrl”, y luego presiona los números del 1 al 5 para cambiar de asiento. Esto resulta mucho más práctico que tener que salir (y exponerte a enemigos) sólo para estar del lado derecho.

Los sartenes actúan como armadura ahí en donde cuelgan

Los sartenes pueden ser armas letales, pero nadie trae una sartén a un tiroteo. Una mejor manera de usar los sartenes es como armadura extra. Sólo ten en cuenta que un sartén apenas protege el área que cubre. Normalmente, esto es en por encima de la parte trasera izquierda del equipo del personaje.

Utiliza la vista en tercera persona para explorar las esquinas

En el modo vista en tercera persona, puedes explorar las esquinas para detectar jugadores que se esconden en otra habitación. Algunos agumentan que es una forma de hacer trampa, pero todo el mundo tiene esta habilidad en el juego.

Los flashes ocultos podrían salvar tu vida

El flash de un arma puede dar a conocer tu posición, o revelar la posición de un atacante. Los flashes ocultos pueden parecer algo trivial, pero son especialmente útiles en PlayerUnknown’s Battlegrounds. En la arena, el sigilo es una de las habilidades clave para conseguir tu “Cena de Pollo” (literalmente el premio que recibes cuando eres el ganador).

Muévete hacia un lado justo después de abrir una puerta

Cuando abras una puerta, muévete hacia un lado inmediatamente después. Si algún jugador espera con su arma apuntada a la puerta, harás que falle el tiro (y salvarás tu vida). Ten en cuenta que otros pueden hacer lo mismo, así que toma tus precauciones al preparar emboscadas.

Cúrate al 100% con bebidas energéticas y analgésicos.

Los kits y vendajes médicos solo curarán a tu personaje hasta un 75% de salud. Las bebidas energéticas y analgésicos curarán el 25% adicional, para llevar tu salud al 100%. Una sola bebida energética o analgésico debe ser suficiente para llenar ese 25% restante.

Recoge todos los ítems de salud que puedas

Idealmente, querrás estar al 100% de salud en todo momento, para sobrevivir cualquier tiroteo. Esto significa que debes mantenerte abastecido de items de salud, para poder curarte a tiempo. Sólo asegúrate de dejar suficiente espacio en tu inventario para las municiones.

Ve cerca de la orilla para reducir amenazas de otros jugadores.

El peligro se esconde a tu alrededor en PlayerUnknown’s Battleground. Ir cerca de la orilla puede reducir la amenaza de un lado entero del mapa. Algunos jugadores pueden intentar atraparte desde el otro lado del río, pero tendrían que ser unos tiradores increíbles para conseguirlo. Sólo ten en cuenta que no hay muchos refugios cerca de la costa, así que ten cuidado.

 

Agrega la modificación de armas rápidamente

Haga clic derecho en las modificaciones de armas en tu inventario para agregarlas de forma rápida rápidamente a la tuya. Si tienes una modificación que sea compatible con varias armas, tendrás que hacerlo de la tradicional, haciendo clic y arrastrando la modificación a la ranura vacía de tu arma.

Haz zoom y aguanta la respiración para estabilizar tu objetivo

Presione la tecla “Shift” mientras apuntas, para obtener un zoom ligeramente mejorado. También aguanta la respiración para estabilizar tu objetivo. Observa tu medidor de pulmón en la parte inferior de la pantalla, ya que tu puntería comenzará a fallar otra vez cuando ya no puedas contener la respiración por más tiempo.

Organiza tu inventario para compartir elementos más eficientemente

Divide los elementos de tu inventario por categorías, para poder compartirlos con tus compañeros de juego. Por ejemplo, de un lado las municiones y de otro los ítems de salud. Esto hará mucho más fácil jugar en equipo en los modos Duo y Squad. Mantén presionado “Ctrl” mientras haces clic y arrastras un elemento por tu inventario. También podrás ajustar la cantidad de ese elemento que quieres compartir o recibir.

 


Estos fueron algunos Consejos y Trucos para el PlayerUnknown’s Battlegrounds. Si eres principiante, intermedio o veterano, nunca está demás aprender nuevas técnicas. Si esta lista te resulta útil (o si le falta algo) déjanos un comentario al respecto.

Y tú, ¿ya ganaste tu “Cena de Pollo” en el PlayerUnknown’s Battlegrounds?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…