Aventurarse en el mundo de The Elder Scrolls V: Skyrim puede ser una tarea peligrosa y desalentadora. Después de algunas horas explorando el mundo de Skyrim, tu registro de búsqueda estará repleto de inmersiones de mazmorras y misivas a lugares lejanos. Es fácil sentirse abrumado, especialmente con tanta libertad.

Por suerte para ti, hemos preparado una lista de Consejos y Trucos para Skyrim. Queremos ayudarte a sacarle el mayor provecho a tu experiencia en el juego, y qué mejor que dándote algunas pistas de como jugar. ¡Adelante!

Consejos para y trucos: Skyrim

lista guia consejos trucos skyrim elder scroll consejos

Llega primero a Whiterun

Skyrim es un juego masivo que se abre con bastante rapidez. Con tal libertad desde que pasas por la puerta, es fácil correr hacia misiones secundarias y hacer lo que quieras. Sin embargo, si estás comenzando el juego, te recomendamos seguir la línea de búsqueda principal hasta llegar a Whiterun. De esta manera obtendrás la habilidad “Shout”, un lugar para almacenar tus cosas y una comprensión general de tu entorno.

Salva la partida rápido y a menudo

Cualquiera que haya pasado tiempo en uno de los juegos de Bethesda sabe que un fallecimiento prematuro o un fallo imprevisto pueden causar frustración. ¡Sobre todo si te pasaste tres horas jugando sin guardar la partida!

No seas esa persona. Esto es especialmente importante estás vagando por un sitio salvaje, a punto de comenzar una batalla de boss, o tratando de robarle a alguien que no querrías encontrarte de nuevo.

Comprométete con tu elección de personaje

El proceso de creación de personajes de Skyrim premia a aquellos que saben exactamente lo que quieren. Por ello, es importante tener una idea del tipo de personaje que quieres usar, incluso antes de comenzar el juego.

Al escoger tu tipo de personaje, asegúrate de comprometerte con habilidades, poderes y efectos que se adapten a su estilo de juego, y a las características que deseas. Por ejemplo, si quieres un personaje de tipo ladrón, es mejor elegir un Khajiit, ya que su habilidad base de “Sneaking” es la más alta de todas las razas.

Utiliza los “Talent Points” sabiamente

Ten cuidado al asignar Talent Points a tu personaje en las muchas opciones de habilidad del juego. Si decides que ha cometido un error, ya no tendrás otra oportunidad para restablecer estos puntos. Tómate un momento para pensar qué estilo de juego te conviene más (o a tu personaje) e invierte cuidadosamente.

Nota: La expansión “Dragonborn” permite a los jugadores restablecer los árboles de habilidades individuales a costa de almas de dragón. Esta capacidad requiere completar el DLC.

Utiliza los libros

Skyrim es el hogar de más de 200 libros y pergaminos, que proporcionan una gran cantidad de información sobre la historia y la sabiduría de los viejos Scrolls. Lee cuantos libros puedas, para aumentar tus habilidades.

Comprueba el valor de un libro para determinar si es un libro de habilidades. Si su valor es mayor de 50 golds, entonces necesitas leerlo. Incluso si no eres demasiado amante de la lectura, seguro querrás abrir cada libro que veas. Muchos de ellos otorgan aumentos de habilidad, que no podrás conseguir de otra manera.

La paciencia es una virtud

Igual que en anteriores juegos de Scrolls Elder, la mejor manera de sanarse después de una pelea es simplemente salir. Esperar unas pocas horas repondrá tu salud, tu magia y tus barras de resistencia.

Mientras no estés demasiado cerca de un enemigo (o en medio de algunas misiones específicas), puedes simplemente quedarte quieto. Puede que esto rompa tu emoción o adrenalina acumuladas, pero si no sanas no podrás volver a jugar.

No seas un acaparador

En un juego como Skyrim, es fácil encontrarse abrumado por las cantidades masivas de botín que puedes recoger. Sí, es tentador recoger cada botín y baratija que encuentres en tu viaje. Sin embargo, llevar demasiado botín puede retrasarte.

No te preocupes demasiado por “guardar” todas tus pociones y gemas de alma para batallas difíciles. El juego se vuelve mucho más engorroso y frustrante cuando estás preocupado por el inventario. Así que usar o vender tu botín a menudo mantiene el juego (y a tu personaje) en movimiento.

Las ventajas de ser sneaky

El “Sneak” es una habilidad increíblemente valiosa para ser desarrollada desde el principio. Es útil como ataque preventivo contra los enemigos y también hace mucho más fáciles algunas misiones futuras. Tus posibilidades de “escabullirte” con éxito se determinan por tu nivel de habilidad “Sneak”. Y, curiosamente, la única manera de mejorar es practicarlo tanto como te sea posible.

¿No eres un ladrón? Roba de todos modos

Puede que el robo no sea algo popular en el mundo de Tamriel, pero a menudo vale la pena practicarlo. Robar te da la posibilidad de obtener equipos y elementos que no podrías obtener de otra manera.

Ten en cuenta que incluso si un elemento está marcado en rojo (que indica que tomarlo es un robo), puedes robarlo sin alertar a los guardias cercanos. Sólo asegúrate de que estás bien escondido de su vista. Y recuerda: ver posesiones marcadas en rojo no es un crimen, pero tomarlas lo es.

Escucha a los lugareños

Mantén las orejas abiertas mientras viajas por las localidades más pobladas de Skyrim. Los ciudadanos y los guardias a menudo tienen información útil para ti. Y a veces escuchar una conversación es suficiente para agregar un objetivo a tu registro de búsqueda. Sin embargo, a veces sólo quieren hablar de flechas.

Visita las Guardian Stones más pronto que tarde

Las Guardian Stones son objetos especiales encontrados a lo largo de la carretera, al suroeste de Riverwood, y al noroeste de Helgen cerca del río. Hay tres piedras: la Piedra Mágica, la Piedra del Ladrón y la Piedra Guerrera. Cada una permite subir un 20% más rápido el nivel de las habilidades asociadas con esa piedra.

Es posible acceder a las Guardian Stones justo después de la introducción, por lo que te recomendamos hacerlo de inmediato. Sin embargo, deberás ser cauteloso. Sólo puedes activar una de las piedras a la vez, aunque también puedes cambiar de piedra cuando quieras.

No tengas miedo de mezclar las cosas

Las primeras veces que te encuentras con un dragón en el mundo de Skyrim son épicas. Los gritos de los monstruos desgarrarán el cielo, y probablemente serás caerás de bruces unas cuantas veces. Desafortunadamente, la novedad desaparece a medida que tu personaje se fortalece, y estas peleas pueden volverse mundanas.

Del mismo modo, un draugr puede inspirar miedo cuando lo ves levantarse de su tumba por primera vez. Pero las mazmorras del juego están llenas de esos bichos, por lo que inevitablemente aburrirse de luchar contra ellos. Mantén la adrenalina encontrando nuevas maneras de derrotar a tus enemigos, usando una combinación de armas, magia y gritos.

Es bueno dormir en el juego (y en la vida real también)

Al explorar el vasto mundo de Skyrim, te encontrarás con la capacidad de dormir en una cama. Si bien esto acelera el paso del tiempo en el juego, también te otorga el buff “Bien Descansado”. Este buff aumenta todas las ganancias de habilidad en un 10% durante ocho horas. No obstante, este buff solo puede ser activado si duermes en una cama propia o en la cama de una posada.

Mantén a mano algunas pociones para “curar enfermedades”

Nadie quiere contraer una ETS, también conocida como “Enfermedad Transmitida por Skyrim”. A veces, sin embargo, es inevitable. Si te ves infectado con uno de los varios debuffs del juego (ya sea “Brain Rot” o “Sanguinare Vampiris”) siempre es bueno tener un paquete de salud a la mano.

Experimenta con diferentes estilos de juego

Aunque los puntos de habilidad son esencialmente permanentes, el sistema de habilidad de Skyrim permite aumentar habilidades a medida que las usas. El uso de una armadura pesada aumentará tu habilidad de “Armadura Pesada” con el tiempo. De la misma manera, los hechizos de destrucción aumentarán tu habilidad de “Destrucción” con el tiempo. Puedes experimentar con diferentes enfoques del juego, y adaptar tus habilidades a tus preferencias.

Cómetelo todo

Skyrim está lleno de ingredientes alquímicos, desde flores hasta grasa troll. Cada uno tiene cuatro rasgos diferentes, que determinan los efectos de las pociones hechas con estos reactivos. Por ejemplo, la combinación de flores de ectoplasma y deathbell (que tienen “daño a la salud” como rasgo) en una estación de alquimia resultará en un veneno de daño a la salud que se puede aplicar a las armas.

Comer un ingrediente alquímico por primera vez revelará automáticamente uno de sus rasgos. Esto aumentará en gran medida tu conocimiento de alquimia, y tu potencial catálogo de pociones. Preparar pociones e invertir puntos de talento en tu árbol de Alquimia desbloqueará más rasgos por ingrediente y mejorará la potencia de tus creaciones.

Usa a los acompañantes a tu favor

En Skyrim, los acompañantes son un grupo de guerreros con sede en la ciudad de Whiterun. Estos ofrecen una larga y única línea de misión, que no querrás perderte. Sin embargo, esos no son los únicos acompañantes que puedes encontrar en este juego.

Muchos de los personajes de la NPC de Skyrim están dispuestos a acompañarte en tus viajes. Cada uno de ellos actuará como apoyo en combate, mientras te proporciona un espacio de almacenamiento extra de cientos de libras.

No hay razón para explorar a solas la tundra helada de la provincia o los bosques exuberantes. Si no puede encontrar ayuda (o si tu último acompañante sufrió una muerte prematura), por lo general hay matones de alquiler en las posadas y tabernas.

 


Trucos Skyrim

lista guia consejos trucos skyrim elder-scroll-trucos

Ladrón de caballos

¿Estás empezando y no puedes permitirte la compra de un caballo? ¡Pues ve y roba uno! No se quedará contigo, pero es un medio de transporte gratuito y rápido que puedes aprovechar. Al menos hasta que acumules el dinero suficiente para comprar un caballo que no te abandone.

Compra aprendizaje; recibe tu dinero de vuelta

Cuando llegas a Whiterun, encontrarás personajes de la NPC que te pedirán acompañarte en tu aventura. Algunos pueden ayudar a entrenarte en una habilidad particular, siempre y cuando tengas dinero para pagar por ella. Por ejemplo, un acompañante llamado Faendal puede entrenarte en tiro con arco.

Pero si estás corto de dinero, hay un truco muy práctico que puedes utilizar:

  • Primero, paga a tu acompañante para que te entrene.
  • Después de que lo haya hecho, pregunta si puedes echar un vistazo a su inventario.
  • Una vez ahí, simplemente recupera el dinero que le diste.
  • Repite este proceso hasta que hayas maximizado la habilidad.

Recuerda: los viajes rápidos están disponibles desde el comienzo

Al igual que otros juegos de mundo abierto, Skyrim te da la posibilidad de viajar rápido a las localidades que has visitado en el mapa. Pero vale la pena señalar que puedes viajar rápido tan pronto como el juego comienza, no desde que te dicen que puedes hacerlo.

La vista en tercera persona es más que un ángulo de cámara

Aunque Skyrim se juega principalmente desde una perspectiva en primera persona, puedes cambiarla a una vista en tercera persona. Esta puede ser una manera útil de mejorar tu conciencia de los alrededores, especialmente en áreas forestales. En estas áreas, los animales salvajes pueden saltar fácilmente si no tienes cuidado.

Magic-casting infinito

Una vez que te hayas convertido en un maestro encantador, podrás mejorar drásticamente tus armas y armaduras. Pero con un poco de maña, de seguro serás capaz de hacer mucho más que eso.

Al aumentar el beneficio de Enchanter a 5/5 y comprar el pergamino de Enchanter perspicaz, podrás disminuir el costo de hechizos hasta en un 25% o más, por elemento encantado. Al encantar un conjunto completo de armaduras, un anillo y un amuleto, puedes reducir el costo de los hechizos de una disciplina específica a cero, lo que significa un casting ilimitado.

Aumenta fácilmente tus habilidades mágicas

Elevar una habilidad mágica como la Conjuración o la Restauración de Rango Maestro (nivel 100) toma innumerables horas de juego. Pero, como con cualquier título de Elder Scrolls, hay una manera de acelerar el proceso.

Asegúrate de tener activada la Piedra del Mago para ganar experiencia de habilidad un 20% más rápido. Descansar en una cama (especialmente uno propia) también agregará un bono de experiencia temporal (no viajes rápido o lo perderás). Y también descansar con tu cónyugue.

Destrucción

Si deseas nivelar la habilidad “Destrucción” por tu cuenta, puedes conjurar un “Atronach” y luego destruirlo con el elemento opuesto. Si convocas una llama “Atronach”, la matarás con un hechizo de escarcha.

Como cosechar cualquier habilidad, esto se vuelve cada vez más tedioso cuando se llega a los niveles más altos. Pero, si quieres usar hechizos poderosos en el juego tan pronto como sea posible, es algo que debes hacer.

Si quieres nivelar más rápido desde el principio, prueba lo siguiente: utiliza repetidamente hechizos en el NPC que te guía a través de las cuevas por debajo de la torre durante el prólogo. Él no morirá ni te atacará, pero necesitarás aún más hechizos, pues no tendrás ningún bono de experiencia activado.

Conjuración

Un poco al norte de Dawnstar encontrarás aguas infestadas de Slaughterfish. Al atraer a estas criaturas cerca de la orilla, puedes mantener a un enemigo activo cerca de ti sin temor a ser atacado…. A menos que uno de ellos se buguee y comience a nadar en la tierra.

Ahora que tienes un amigo o dos, puede conjurar repetidamente “Atronachs” o armas enlazadas para nivelar tu habilidad de “Conjuración”. Tardará un poco, pero te ahorrarás mucho tiempo y problemas de esta manera. Además, una vez que seas un conjurador maestro, podrás convocar dos “esclavos” elementales que te seguirán por todas partes. Alternativamente, puedes encontrar cualquier cuerpo muerto y lanzarle “Trap Soul” varias veces.

Modificación

La telequinesis es la forma más rápida de aumentar la habilidad de “Modificación”. Simplemente debes recoger cualquier objeto y sostenerlo hasta que se quede sin magicka, suéltalo y repite el proceso.

Sanación

La restauración es mejor nivelarla junto con otra habilidad. Por ejemplo, si quieres aumentar tus habilidades de Armadura Ligera o Pesada, debes ir a una mazmorra con enemigos bastante débiles (como ratas) y permanecer allí sanándote mientras te atacan.

Espejismo

Simplemente lanza un hechizo “Muffle” de nivel aprendiz varias veces, para nivelación tu habilidad de espejismo. Lo puedes hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.

Armaduras mágicas para desencantar

En Skyrim, sólo se puede aprender un encantamiento de armaduras o de armas al desencantar una pieza con ese encantamiento en ella. Si encuentras algún botín con un buen encantamiento, considera dirigirte a la mesa de encantamientos para aprender sus secretos.

 


El mundo de Skyrim es basto y extenso, y cada actualización lo amplía un poco más. Seas principiante o experto, de seguro siempre estás en búsqueda de nuevas maneras de mejorar tu experiencia.

Los que aquí te mostramos son solo algunos de los trucos y consejos, pero existen muchísimos y te invitamos a buscarlos. De igual manera, esperamos que esta lista te haya sido de utilidad. Si usas nuestros consejos, o si crees que nos saltamos alguno importante, por favor deja un comentario.

Y tú, ¿conoces todo sobre Skyrim?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
No Hay Más Artículos