La Commonwealth de Boston es un lugar peligroso y eso es algo que no se puede negar. La vida en esa desolada tierra post-apocalíptica es dura, especialmente cuando hay invasores y mutantes, y facciones con las que estás en guerra.

Las autoridades no te apoyan. Es más probable que te maten los bandidos, las criaturas gigantescas o algún androide a que ellos te ayuden. Ah, y no olvides la enfermedad por radiación; eso también puede matarte de un momento a otro.

Los recursos son escasos y las municiones son limitadas. Y la gente busca liderazgo en ti, aunque no tengas idea de lo que está pasando. ¿Puedes sobrevivir? ¿Puede traer esperanza a este paisaje desolado? Tal vez con algunos Consejos y Trucos para Fallout 4. ¡Vamos!

Consejos para Fallout 4

lista guia consejos trucos fallout 4 consejo

Utiliza la ayuda en el juego

Fallout 4 tiene una gran cantidad de sistemas complejos, pero no todos son explicados dentro del juego. Sin embargo, Fallout cuenta con un excelente sistema de ayuda, al que se accede a través del menú de pausa.

Hay suficientes detalles allí para abarcar y aclarar la mayoría de los aspectos más desafiantes del juego. Particularmente, en lo que se refiere a la creación, la construcción de bases y la gestión de compañeros.

Procede con precaución

El mundo de Fallout 4 es un lugar peligroso. Aunque normalmente estás bien si sigues las diferentes líneas de búsqueda, también es fácil involucrarte en situaciones para las que no estarás preparado. Guarda la partida con frecuencia, ahorra tus recursos y no temas huir de una batalla que no puedes ganar.

Enfoca tus ventajas

Al igual que con cualquier RPG, la construcción del personaje es un arte. A medida que subes de nivel, ganarás puntos que podrás asignar a tus estadísticas especiales, o usarlas para desbloquear y mejorar las ventajas.

Siempre es tentador buscar el equilibrio, creando un macho todopoderoso que puede manejar cualquier situación. Sin embargo, te sugerimos enfocar tus ventajas en algunas áreas clave para maximizar tus capacidades de combate desde el principio.

Con tantas armas y oportunidades, puedes doblar el número de rifles o armas automáticas y aumentar su precisión y daño. O crear un peleador que pueda enfrentar enemigos mano a mano. Más adelante puedes prestarle más atención al equilibrio, pero en las primeras etapas es mejor apostar a tus fortalezas.

No te olvides de guardar la partida

Algunos de los mejores momentos del juego están escondidos en la enorme estructura de Side Quest. Si quieres conocer a los personajes más interesantes y reunir a los mejores compañeros, tómate tu tiempo. Y aunque cuentas con un “salvado rápido”, es mejor guardar por completo cada hora más o menos. ¡No queremos que se pierda nuestro progreso!

No vayas solo

Los compañeros hacen tu vida mucho más fácil. Su primer compañero, el perro fiel, olerá nuestros enemigos y artículos útiles. Y resulta genial para ayudarte a vencer atacantes, sosteniéndoles mientras tú los terminas. Otros, como Preston y el reportero intrépido, Piper, te apoyarán en los tiroteos y tomarán los recursos de alrededor.

Recuerda que puedes equipar a tus compañeros mediante el comercio de artículos con ellos. ¡Y no te olvides de curarlos! Un compañero moribundo no es de ninguna ayuda.

Saquear, limpiar y desechar

A estas alturas, estás muy claro en que el mundo de Fallout 4 es uno donde la civilización se fue al completo garete. Los suministros y materiales nunca son abundantes y la mayoría de la gente necesita juntarse para hacer algo con ellos.

Para sobrevivir necesitarás armas, armaduras, mods, suministros médicos y municiones, y todos son caros para comprar. Esa es la razón por la que necesitas buscar en cada gabinete, arcón, estante y armario, y nunca dejar un cadáver sin revisar.

Siéntete libre de dejar artículos voluminosos y de poco valor que puedan pesar. Pero recuerda que en Fallout 4 la mayoría de las cosas se puede reciclar en otra cosa. Incluso la basura se puede transferir a una mesa de trabajo y luego acceder a ella desde una mesa de trabajo en otros lugares.

Mientras estés en el menú principal del mesa de trabajo, también puedes curiosear e intentar convertir los artículos existentes en materias primas. Aprovecha esto al máximo, y dale a tu gente los recursos que necesitan. No desperdicies nada; coge todo lo que puedas.

Guarda las armas grandes

El Minigun que obtienes en Concord y el Fat-Man son ambos pesados. Debes viajar ligero en Fallout, por lo que las armas pesadas deberás dejarlas en tu mesa de trabajo de Sanctuary para usarlas luego. Esta zona de almacenamiento casi ilimitada está siempre a un viaje rápido de distancia.

Hacer esto te permitirá almacenar todas las armas buenas que encuentre a lo largo del juego. Si no deseas perder un arma poderosa, guárdala y vuelve a buscarla más tarde. Encontrarás un montón de otras mesas de trabajo a lo largo de Commonwealth, sólo recuerda dónde almacenas tus armas favoritas.

Invierte en Lucky Stats

Es fácil pasar por alto los Lucky Stats porque en la vida real sus beneficios suelen ser nebulosos. Pero en Fallout 4 realmente puede mejorar tu juego. Lo más inmediatamente útil es el “Idiot Savant Perk”, que multiplica al azar el XP que obtienes hasta 5. Esto puede acortar drásticamente el tiempo necesario para subir de nivel, especialmente si se ejecuta en una búsqueda.

Aprende a distinguir señales

Las personas que trabajan en el ferrocarril dejan algunas notas y señales alrededor de Commonwealth, así como advertencias de peligro. Ser capaz de detectar y reconocer las marcas blancas que dejan en torno a señales crípticas puede resultar muy útil.

Viste a tus colonos

Si quieres que tus asentamientos sean eficientes, es una buena idea hacer que tus colonos sean fácilmente reconocibles. Una manera rápida es poner el mismo elemento de sombrerería en todos, tan pronto les sea asignado un trabajo. Así es fácil ver quién no tiene trabajo y quién es nuevo en la ciudad.

Comercia con municiones

Las municiones son ridículamente costosas en el futuro (a menos que prefieras un bate de béisbol con clavos que sobresalen). Por eso, siempre que encuentres una munición, debes recogerla. Las munición no pesan nada, y las .38, .45 y .308 son bastante frecuentes alrededor de Commonwealth. Pronto tendrás un gran lote que puedas vender a los comerciantes, para comprar tu munición preferida a un costo muy reducido.

Conoce a tu enemigo: consigue el Perk de Conciencia

Atom ha considerado oportuno bendecir a Commonwealth con una maravillosa variedad de monstruos horribles y mutados, propios de un especial de navidad de Doctor Who. La buena noticia es que todos tienen debilidades; la mala es que son diferentes en cada uno.

El Perk llamado “Conciencia” es increíblemente útil y sólo necesitas tres puntos de “Percepción” para obtenerlo. Con “Conciencia” verás todos los puntos de defensa de tu enemigo seleccionado al activar los VATS. Esto te hará mucho más fácil dejar un rastro de cuerpos a tu paso.

Cambia el nombre a tus armas

Al entrar en la mesa de trabajo, puedes cambiar el nombre a tus armas. Si quieres que aparezcan en la parte superior de la lista alfabética, intenta colocarles un guion delante. O utiliza el nombre de tu personaje para saber cuáles son suyas y no las debes vender.

También resulta útil poner el tipo de munición en el nombre de tus armas favoritas. Esto hace que sea fácil comparar armas del mismo tipo, y te permite saber qué tipo de munición necesitas comprar.

Reajusta tus armas

Si obtienes un arma legendaria, o encuentras un arma única que sabes que no usarás, no la vendas de inmediato. Puedes quitarle las modificaciones construyendo un básico sobre ella. A continuación, agrega los mods más avanzados a las armas que prefieres utilizar.

Usa la Armadura de Poder. Mucho

La armadura de poder es realmente útil, porque te permite coger núcleos de fusión desde cualquier lugar. La armadura aumenta tu fuerza y ​​capacidad de carga, y te da una gran defensa. Es genial para usar en una gran pelea, y hace que sea mucho más fácil recoger piezas para la construcción de asentamientos.

No gastes tus núcleos demasiado pronto

Los núcleos de fusión son un recurso escaso, y absolutamente necesario para aprovechar la Armadura de Poder. Un único núcleo de fusión no dura tanto tiempo. Sentirás la enorme tentación de jugar con tu nueva armadura demasiado pronto… ¡no caigas en ella! Conserva tus núcleos.

Hay muy poco en el cuadrante inicial del mapa que requiera usar la Armadura de Poder (fuera de tu primer encuentro con el Cuerpo de la Muerte). ¡Aparta esa ventaja para cuando la necesites de verdad! Una vez que hayas ahorrado algo de efectivo, podrás comprar nuevos núcleos de fusión para mantener tu armadura activa.

No maximices demasiado tus atributos

Aunque es tentador llevar tus atributos al máximo, ciertos elementos (como “Bobble Heads” y “You Are Special”) pueden aumentar tus atributos muy por encima del nivel que te ofrecen las nuevas perks. Es totalmente posible tener una “Percepción” de 11, pero los niveles de Perk llegan a un máximo de 9. Así que cuídate de caer en tentaciones cuando crees un personaje.

No pierdas tu preciosa munición

Los Mini Nukes, los Cryo cargos y otras municiones especializadas son súper raras en el mundo de Fallout 4. A menos que estés usando alguna clase de cheat engine, no desperdicies tus preciosas municiones especiales a menos que consigas una amenaza de nivel boss o Deathclaw.

No olvides que el agua es mala

El agua es peligrosa, así que mejor alejarse de ella. Esta retiene la radiación mejor que cualquier otra cosa en el universo de Fallout. Y a menos que estés realmente desesperado, nunca bebas agua sin purificar.

 


Trucos para Fallout 4

lista-guia-consejos-trucos-fallout-4-truco
Compra una casa en Diamond City

Construir asentamientos es muy divertido en Fallout 4. Pero algunas personas preferirían simplemente vagar por el mundo sin preocuparse por las necesidades de unos cuantos NPCs. Si ese es tu caso, tal vez una casa en Diamond City te convenga más.

Incluso se puede personalizar como si fuera un asentamiento, con una mesa de trabajo. Así que podrás tener tu propio espacio post-apocalíptico. Para comprar una, visita la oficina del Alcalde en Diamond City, y lleva contigo 2.000 monedas.

Coge una Fat Man y una Mini Nuke

Es bueno estar preparado. Al este de Sanctuary está el terreno de eliminación robótica. Al oeste de la estación satélite Olivia del USAF, más allá del sitio del accidente y justo encima de la estación está un robot desactivado. Y sobre una pila de basura detrás del robot, hay un lanzador Fat Man.

Ahora ve al este, a la estación satélite Olivia del USAF. Detrás de una puerta cerrada en el primer subnivel hay un Mini Nuke. Para llegar al lanzador, puedes cortar por el terminal avanzado o atravesar por el sótano. En la habitación trasera encontrarás una caja con cucarachas, sobre un taburete. La llave de la habitación cerrada está dentro.

Recoge la llave en Corvega y el Laser Musket en Concord

Es fácil perderse, pero después de dirigirse a Concord y ayudar a Preston, quedarás junto a un montón de Raiders muertos. Catéalos con cuidado, pues uno lleva una llave que abre la puerta cerrada dentro de la planta de automóviles de Corvega.

La puerta se encuentra en la planta baja más allá de la entrada principal, en el piso de fabricación. Al lado, hay una torreta de guardia. Dentro de la jaula hay una buena cantidad de municiones. Tampoco dejes de coger el Laser Musket justo fuera del museo, junto al Raider muerto.

Recoge Núcleos de Fusión

Los núcleos de fusión son absolutamente necesarios para usar una armadura de poder. Son un recurso finito y deben usarse de manera moderada. Hay varios escondidos (y accesibles) dentro de Sanctuary, y bien puedes intentar recogerlos todos. Son seis en total.

Dónde encontrarlos

  • El primer núcleo está escondido en una cueva directamente debajo del cohete rojo, fuera de Sanctuary. La cueva está protegida por Molerats. Encontrarás el núcleo el camino más a la derecha, en el suelo, junto al reactor en ruinas. Agárrala rápido, ¡esta área es radiactiva!
  • El segundo núcleo se encuentra en el sótano del Museo de la Libertad en Concord, al sur de la Parada del Camión Rocket Rojo. Es fácil de conseguir, sólo tienes que seguir el piso derrumbado en la parte inferior de la enorme escalera principal, en la gran sala abierta. El núcleo está detrás de una cerca. Preston Garvey y los Minutemen están en la habitación de arriba, y puedes usar el núcleo para ayudarlos y reclamar una armadura de poder como recompensa.
  • El tercer núcleo lo encontrarás cerca de Sanctuary, al este de la ciudad, en el sótano de la USAF Satellite Station Olivia dominado por la enorme antena parabólica. El núcleo se encuentra en la gran sala de energía abierta, en el sótano conectado a una estación base.
  • El cuarto núcleo que puedes recoger se encuentra cerca de la estación de recuperación robótica, cerca de la estación de satélites. El núcleo está situado justo fuera del edificio, en una gran caja verde al lado de un cuerpo robótico descansando fuera de la puerta.
  • El quinto núcleo está en un estante, en la mayor de las dos salas de almacenamiento detrás de la pantalla, en el Starlight Drive-In.
  • El sexto núcleo está escondido en el sótano de Mystic Pines, justo al sur de Rotten Landfill. El núcleo está situado en el pequeño sótano detrás de una puerta cerrada.

Coge alguna armadura de repuesto

Además de la armadura de poder que se obtiene por ayudar a Preston en Concord, también tendrás acceso a un traje de repuesto. Este está en los bosques, cerca de un avión estrellado entre la USAF Satellite Station y la planta de recuperación robótica al este de Sanctuary.

Algunos compañeros robarán por ti

MacCready y Dogmeat buscarán y robarán por ti, si se los pides. Como no lo estarás haciendo tú, no habrá ninguna repercusión para tu personaje. Es una situación ganar-ganar, donde el único perdedor viene a ser a quien le roban lo suyo.

Vende núcleos de fusión casi agotados

Los núcleos de fusión valen mucho dinero cuando los vendes, pero también valen mucho para el jugador que valora su armadura de poder. La buena noticia es que puedes usarlos y después venderlos, siempre y cuando juegues bien tus cartas.

Para hacer esto, vigila la cantidad de energía del núcleo de fusión que consumes al usar tu armadura de poder. Cuando el núcleo esté casi vacío, reemplázalo. Ahora toma el núcleo casi vacío y véndeselo a un comerciante. El comerciante te dará el mismo precio que te daría si estuviera nuevo, así que invierte sabiamente tus ganancias inesperadas.

Cocina tu comida

¿Recuerdas toda esa carne de criaturas muertas que has estado recogiendo de los alrededores del negocio de Lucile? Bueno, pues entérate que puedes cocinar la mayoría, a menudo eliminando radiación dañina. ¡Hasta puedes darle a la comida algunas cualidades especiales que te ayudarán!

Sólo debes encontrar y utilizar las estaciones de cocina escondidas por todo Commonwealth. Y también puedes construir cocinas en un asentamiento y luego usarlas.

Da a tus colonos los trabajos apropiados

Los colonos no sólo están ahí para crear líneas de suministro. También puedes asignarles empleos importantes alrededor del asentamiento, como comerciantes, obreros, cocineros o cualquier otro puesto de trabajo que necesites crear.

Para hacerlo, bastan con entrar a la mesa de trabajo, elegir a un colono y asignarle un empleo o trabajo. Incluso puedes cambiarlos de un sitio de trabajo a otro, si eso te sirve para algo dentro de la comunidad.

Mata a cualquiera en el juego

Así como lo lees. En Fallout 4 puedes matar a cualquiera, cuando quieras y como quieras. Puedes matar a los líderes de las facciones del Ferrocarril, la Hermandad de Acero y del Instituto. También a cualquier NPC aleatorio.

Sólo ten cuidado, porque en este juego tus acciones tienen consecuencias. Podrías terminar ganándote una guerra gratuita contra estas facciones, o tener que lidiar con un familiar violento y enojado.

 


El mundo post-apocalíptico de Fallout 4 está lleno de secretos esperando por ti para desvelarlos. Los que aquí te mostramos son solo algunos de los trucos y consejos, pero existen muchísimos y te invitamos a buscarlos. De igual manera, esperamos que esta lista te haya sido de utilidad. Si usas nuestros consejos, o si crees que nos saltamos alguno importante, por favor deja un comentario.

Y tú, ¿conoces todo sobre Fallout 4?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
No Hay Más Artículos