LightPDF Portada

LightPDF: Editor de PDF en línea gratuito

El PDF se ha convertido en un estándar dentro de distintos sectores por diferentes motivos. Este formato para documentación de archivos digitales se utiliza en empresas, gobiernos, instituciones educativas y más. Ofrece interesantes beneficios, ya que además de ser multiplataforma, permite proteger la información e incluso admite una firma digital. Los usos del PDF son amplios y varían según tus necesidades.

Lo cierto es que Adobe Reader es a la fecha el lector de PDF más conocido dentro de casi cualquier sistema operativo. Viene de forma nativa, es intuitivo y fácil de usar. Sin embargo, tiene una pequeña desventaja y es que no permite editar archivos o convertirlos en otros formatos más comunes, como los de Office.

Hoy en día eso ya no es ningún problema. Debido a la amplia popularidad de este formato de archivo, es posible encontrar diferentes editores de PDF confiables y gratuitos, con los que trabajar sobre tus archivos PDF. Una de las mejores herramientas para editar en línea es LightPDF, que hemos tenido la oportunidad de probar y aquí te explicamos cada una de sus funciones más importantes. Échale un vistazo.

¿Qué puede hacer el editor en línea LightPDF?

LightPDF convertidor de PDF en linea

LightPDF es una herramienta en línea que permite, entre otras cosas, editar y convertir PDF, agregar marcas de agua, combinar, dividir, firmar y proteger archivos PDF. Es tan sencillo de utilizar, que no debes descangar ni instalar programas, solo basta una extensión para el navegador. Además se puede usar en cualquier sistema y su entorno está en español. Ofrece un conjunto de características que vale la pena tener presente.

Convertir PDF

Convertir PDF LightPDF

La principal funcionalidad de LightPDF radica en su opción Convertir PDF. Desde aquí puedes convertir tus archivos PDF en distintos formatos como Word, PPT, TXT, PNG, JPG y mucho más. Además tienes la opción de convertir esos formatos de archivos en PDF, de forma totalmente gratuita.

También tienes la función OCR, que te permite extraer el texto desde imágenes y PDF, para convertirlo en un archivo editable. En general, el proceso de conversión es bastante fluido y adecuado, ya que todo lo que debes hacer es cargar el documento y elegir el formato de salida. La propia herramienta se encarga de manejar los problemas de formto y las excepciones de manera automática al hacer la conversión.

Editar un PDF

Editar PDF LightPDF

LightPDF también ofrece un conjunto bastante básico de funciones de edición para PDF. Puedes aprovechar esta herramienta para agregar, eliminar y completar textos en este formato. Aunque tienes la alternativa de descargar la herramienta de escritorio y su extensión para Chrome, también puedes realizar las ediciones directamente desde su web, sin necesidad de descargar absolutamente nada.

Colocar firma o marca de agua

Marca de agua LightPDF

Una función que te permite colocar tu marca de agua al documento, incluso después de convertirlo en un PDF. Aunque la marca de agua ya la debes tener por tu cuenta, en texto o imagen, desde aquí puedes hacer las ediciones necesarias para modificar el tamaño, la posición, la fuente y opacidad. También puedes añadir una firma electrónica en línea antes de descargarlo directamente, para hacer tu documento más oficial.

Combinar, dividir y proteger PDF

Proteger PDF LightPDF

Otras de las características que incluye LightPDF son las funciones que permiten combinar o dividir archivos PDF. Sirven para unir varios PDF en un mismo archivo, o también para retirar y dividir varias secciones en el documento. Puedes extraer cada página o varias páginas a la vez y guardarlas como un archivo PDF aparte.

Además, si compartes información delicada y quieres resguardar tus archivos PDF, tienes la función de Proteger PDF. Te permite colocar una contraseña que solicita al momento de abrir el archivo. Este es un buen modo de conservar tu privacidad, y puedes hacerlo en minutos, de forma gratuita desde la web.

¿Por qué deberías usar LightPDF?

El editor de PDF en línea, LightPDF, es la mejor herramienta para trabajar sobre archivos de este popular formato. Cada vez es mayor necesario disponer de una herramienta con estas funciones. Además de sus notables características, estos son 3 beneficios adicionales que ofrece la herramienta.

Garantiza la privacidad

Los archivos subidos a la herramienta se mantienen privados para cada usuario, y no se respaldan ni se comparten. Al finalizar la edición del PDF, son eliminados definitivamente de la plataforma de manera automática. Si te registras, vas a conservar los archivos que desees dentro de tu perfil por un máximo de 15 días, pero también puedes eliminarlos definitivamente cuando quieras.

No necesita instalación

Lo más interesante es que puedes acceder a la herramienta y sus funciones desde cualquier navegador, sin instalar la aplicación. Esto mejor la productividad y hace a esta herramienta mucho más intuitiva. También puedes trabajar de modo online sin registrarte, tanto desde el ordenador como del móvil. Pero si quieres editar PDF sin internet, vas a necesitar instalar la aplicación de escritorio, que es todavía más completa.

Herramienta gratuita

No tienes que preocuparte por adquirir costosas licencias de uso ni pago por suscripción, ya que la herramienta LightPDF es gratis. Puedes convertir y editar en PDF sin pagar nada, y todos los documentos conservan su calidad. Tampoco hay un límite de tiempo para utilizarlo o marcas de agua molestas. El editor es seguro, confiable, estable y con buena capacidad de procesamiento. ¿Qué esperas para probarlo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad