smartphone LG 16 cámaras diseño conceptual

LG apunta alto con un móvil de 16 cámaras, según esta patente

Para tomar fotos increíbles con diversos ángulos

El apartado fotográfico ha sido uno de los aspectos más destacados en los móviles del 2018. Ya vimos dispositivos con 2 y 3 sensores en su cámara, incluso Samsung nos sorprendió con el primer sensor cuádruple del mercado en su modelo Galaxy A9. Otros fabricantes toman la misma dirección, sin embargo, la última patente de LG parece especialmente exagerada.

La marca no quiere presentar 3 o 4 sensores, ni siquiera 5 tal como se rumorea sobre el supuesto Nokia 9. LG apunta mucho más alto (demasiado quizás) con un móvil que trae 16 sensores en la cámara principal. Se encuentran distribuidos de forma cuadrada, configuradas de manera que hacen 4 filas de 4 sensores.

Cada sensor debería ser capaz de moverse y alterar el ángulo de visión, permitiendo tomar imágenes desde distintas perspectivas. En la patente muestran un ejemplo de cómo podrían tomar una foto al mismo objeto, sin necesidad de mover el dispositivo. También se puede observar un espejo bajo el sensor, lo que hace pensar que este módulo está diseñado para los selfies.

smartphone LG 16 cámaras patente

Sin dudas, si esta patente llega a ver luz verde, se lograrían obtener imágenes impresionantes ya que no aumenta los sensores de manera absurda, sino que les configuran usos bastante interesantes. De cualquier manera, tendremos que esperar al 2019 para conocer si la marca finalmente decide producirlo.

Fuente | Lets Go Digital