Una triste noticia para el mundo de los accesorios para vídeojuegos en Estados Unidos. Te contamos que Mad Catz Interactive, compañía que fue constituida en Canadá, dijo el viernes que presentará la bancarrota del “Chapter 7”.

Este 30 de marzo, la compañía ha cerrado y comenzó a vender sus activos. Lo que ganen de esto, es decir los ingresos que terminen de obtener, irán directamente a los prestamistas. Sus filiales extranjeras también planean liquidar.

Mad Catz fabricaba accesorios para juegos, auriculares y controles para consolas. Era conocida por su hardware de juego y sus periféricos. Hasta vimos cómo surgía dentro del mercado cuando vendió a Logitech su marca llamada “Saitek”, de controladores de simulación de vuelo. Con esta venta recibió 11 millones de dólares en efectivo.

Resultado de imagen para Mad Catz Interactive gif

Pero desde ahí, todo se fue para abajo. En febrero de 2016, el CEO y presidente de Mad Catz renunció, y la compañía despedía a casi el 37% de los empleados. La ex directora ejecutiva, Karen McGinnis, dijo que la junta directiva decidió cerrar después de fracasar “para encontrar una solución satisfactoria a sus problemas de liquidez en efectivo”.

Llegar a la quiebra es un golpe duro para cualquier empresa y lo lamentamos mucho por ellos. Todavía nos quedará el recuerdo de sus dispositivos y de sus buenos años dentro del mercado. Ojalá le deparen mejores cosas a toda la buena gente que formó parte de esta compañía.