¿Te acuerdas que los números de venta de la Switch no eran muy consistentes? Pues eso se acabó. Fue una falsa alarma para asustarnos. Al parecer, en su cuarta semana de ventas, la nueva consola de Nintendo se vendió mejor que la PlayStation 4. Y nada más y nada menos que en tierras niponas. Sony debe estar triste. Conquistar el mercado japonés es todo un logro de verdad.

Entre las cifras que se manejan, de Media Create, las ventas de Sony alcanzaron un total de 439.810 unidades. Mientras que la Nintendo Switch cerró sus cifras de 4 semanas en 519.504. Esto sólo en las 4 primeras semanas, te aclaramos.

Si lo ves desde el ángulo mundial, esta vez la consola de Nintendo vs la consola de Sony sí se queda atrás. Los números de la PS4 en ventas internacionales, suben hasta 53,4 millones de unidades, desde enero de este 2017. Ahí si nos quedamos algo decepcionados.

Resultado de imagen para nintendo switch vs sony gif

En cambio la Switch, aunque no haya números confirmados por Nintendo aún, se especula que son como 1,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo a partir del 15 de marzo. Este 27 de abril será cuando Nintendo publique su informe de ganancias fiscales, ya que termina su año fiscal por estas fechas.