TGS 2017

Las Sorpresas del Tokyo Game Show 2017

El pasado fin de semana tuvimos el TGS 2017, hubo muchas sorpresas en uno de los eventos más importante en el continente asiático, entre las cuales logramos enterarnos sobre la confirmación de Attack on Titan 2 para Nintendo Switch, la remasterización de Final Fantasy IX para PS4, los intentos de Square Enix por lograr que Final Fantasy IX  llegue a la principal consola de Nintendo, entre otros.

Esto no fue lo único que lo que logramos enterarnos, así que en NewEsc  te daremos un resumen de los anuncios que nos hicieron preguntarnos una cosa: ¿Cuándo demonios saldrá ese juego?

Dragon’s Crown Pro

Existía el rumor, hace unos días, que Dragon’s Crown Pro estaría obligado en aparecer para PS4 y fue hasta la demostración que hubo en Tokio que, en efecto el rumor era cierto. Una remasterización  en HD del juego que fue para la PS3 y Vita, (de los desarrolladores de Odin Sphere y con un modo de juego hack-and-slash) está en camino. El estilo de arte magnífico ciertamente no ha perdido nada de su encanto y se ve impresionante corriendo en la resolución nativa 4K en PS4 Pro.

Para los desafortunados que desconocen este juego, Dragon’s Crown es un RPG de acción de desplazamiento lateral en 2.5 D. Los jugadores pueden elegir entre seis personajes diferentes de seis clases diferentes. Es un juego con mecánica profunda y sistemas de role-playing, pero dado que ciertas clases de personajes son mucho más simples y más accesibles para jugar que otras.

La versión actualizada tendrá soporte cross-play con PS3 y PS Vita. El lanzamiento japonés también incluye las voces del idioma inglés, y la banda sonora ha sido re-grabada con una orquesta en vivo. Dragon’s Crown Pro será lanzado el 25 de enero en Japón. Aún no hay ningún anuncio sobre un lanzamiento internacional.

 

Noctis se une a la lista de Dissidia:  Final Fantasy  NT

Final Fantasy ha tenido algunos spin-offs  que simplemente desearíamos olvidar, hay que decirlo, pero la serie Dissidia no es una de ellas. La serie reúne a personajes icónicos del universo de Final Fantasy,  luchando juntos en peleas de proporciones épicas. El próximo título de Dissidia, NT, será para PS4 y tendrá las características de un título de árcade, y se anunció en el TGS que uno de los últimos protagonistas, Noctis de Final Fantasy XV, se unirá a la lista de personajes.

Según Square Enix, Noctis utilizará “ataques familiares y un arsenal de armas” en la batalla y redondeará la lista de más de 20 personajes que aparecerán en el juego. Y, de hecho, las imágenes de juego recientemente reveladas de Tokyo Game Show han demostrado la habilidad de Noctis. El desarrollador, Team Ninja, está totalmente centrado en hacer a Noctis lo más cercano posible a sus movimientos y estilo de juego.

Dissidia: Final Fantasy NT se lanzará el 30 de enero de 2018. El mes pasado, Square Enix celebró una beta cerrada para el juego.

 

Un nuevo juego de Square Enix, Left Alive

Podría decirse que una de las noticias más emocionantes del Tokyo Game Show fue el anuncio de Square Enix de un nuevo juego de acción para la PS4. Llamado Left Alive, el juego es descrito como “Survival Action Shooter“, y fue confirmado como parte del universo de Front Mission, teniendo lugar entre la quinta entrega de la serie RPG táctica y Front Mission Evolved en el año 2127. Curiosamente, Front Mission es un juego de rol que suele emplear un juego de estrategia basado en turnos, por lo que será una gran diferencia con su formato habitual.

Es importante reconocer la impresionante obra de arte que es el juego, una reminiscencia de la franquicia de Metal Gear Solid, y es porque es el trabajo de nada menos que Yoji Shinkawa, el director de arte de la serie Metal Gear Solid. Shinkawa no es el único desarrollador de renombre que participará en la producción de Left Alive. De hecho, es una colaboración con el director de Armored Core, Toshifumi Nabeshima, y ​​Shinji Hashimoto, director de la marca de Final Fantasy, y el diseñador de Xenoblade Chronicles X  y Takayuki Yanase.

Hay pocos detalles sobre la naturaleza de su juego o historia. Todo lo que sabemos es que el juego probablemente llegue al PS4 y PC en un futuro próximo, así que estaremos al pendiente sobre más información de este juego.

La fecha del lanzamiento mundial de Monster Hunter World

Monster Hunter World, es un juego role-playing de acción, que es más conocido por su éxito en los sistemas portátiles PSP y 3DS, llegará a la PS4 el 24 de enero de 2018. El juego sigue siendo absolutamente hermoso en las imágenes mostradas durante el  TGS.

Lo que más impresiona, en particular, es el sentido de escala al entorno de Monster Hunter World. El magnífico fondo del terreno accidentado y la variedad de los monstruos enormes que habitan hacen que el avatar del jugador se sienta pequeño e insignificante en comparación. La migración de Monster Hunter a consolas caseras realmente ha permitido a los desarrolladores construir un mundo detallado e inmersivo que no fue posible debido a las limitaciones del hardware de las consolas de mano.

La serie Monster Hunter ha logrado encontrar un inmenso éxito limitado al este y Japón, pero existe la posibilidad de que World, con su sabor más occidental y su mayor valor de producción, pueda ver su popularidad explotar cuando llegue a principios del próximo año.