Entre los chipset de los modelos RTX 2080 y RTX 2070 teníamos dos variantes, uno de ellos binado para alcanzar mayores frecuencias. Los chipsets con nomenclatura A (RTX 2080 TU104-400A-A1) serian los binados permitiendo un mayor overclock y mejores temperaturas, siendo sus frecuencias modificadas de fábrica. Mientras que los chipsets sin dicha nomenclatura (RTX 2080 TU104-400-A1) serian de peor calidad y menor capacidad de overclock, incluso teniendo prohibido modificar sus frecuencias de fábrica. Esto no es que importe demasiado, ya que con un overclock manual podríamos acercarnos bastante a los modelos binados A, alcanzando prácticamente el mismo rendimiento.
NVIDIA ha decidido cambiar esto y únicamente sacara un chipset para las RTX 2080 y RTX 2070, TU104-400 y TU106-400, respectivamente. La idea que se esta generalizando es que NVIDIA ha logrado mejorar el proceso de fabricación de estos chipset. Y por ello ha decidido eliminar las variantes, centrándose en un único tipo. Esto significaría que las nuevas tarjetas gráficas tendrían la misma capacidad de overclock. Aunque eso no quita que encontremos chipsets con una calidad del silicio mejor que otros, y con ello su overclock sea mayor o tengan mejores temperaturas.
Junto con el nuevo chipset, NVIDIA lanzara una nueva bios para los chipsets no A. En todo caso habrá que esperar a ver en el mercado dichos chips para comprobar su rendimiento. Entonces comprobaremos si la mejora en la fabricación nos da como resultado incluso mejores chipsets que los actuales.
Fuente Tomshardware