Los organizadores de las Olimpiadas esperan construir medallas para Tokyo 2020 a partir de móviles inteligentes reciclados. ¿Qué te parece? Eso es llevar el reciclaje a otro nivel.

Se pedirá a los japoneses que donen viejos teléfonos y pequeños electrodomésticos para recolectar ocho toneladas de metal: oro, plata y bronce para las 5.000 medallas. Esto se hará mediante la instalación de cajas de recogida en más de 2.400 tiendas de telefonía móvil japonesas en todo el país.

Se colocarán en oficinas locales y tiendas de telecomunicaciones a partir de abril y permanecerán allí hasta que se haya recolectado el metal requerido.

“Las medallas olímpicas y paraolímpicas de Tokio 2020 se harán a partir de los pensamientos y el aprecio de la gente por evitar el derroche”, dijo el tres veces ganador de la medalla de oro olímpica Kohei Uchimura, según The Japan Times.

“Hay un límite en los recursos de nuestra tierra, por lo que reciclar estas cosas nos hará pensar en el medio ambiente”.

Los Juegos Olímpicos de 2010 en Vancouver contaron con algunas medallas construidas a partir de placas de circuito recicladas, pero Tokyo 2020 será los primeros Juegos Olímpicos donde el 100% de las medallas se hará con materiales reciclados.medallas de tokyo 2020 serán recicladas de movilesEn pocas palabras os explicamos como funciona: los electrodomésticos descartados, los Smartphones y las tabletas, contienen pequeñas cantidades de metales preciosos y raros, como platino, paladio, oro, plata, litio, cobalto y níquel.

Los automóviles de desecho y los aparatos electrodomésticos tales como refrigeradores y aires acondicionados también contienen estos metales raros, junto con los metales comunes, incluyendo el hierro, el cobre, el plomo y el zinc.

“Un proyecto que permite al pueblo de Japón participar en la creación de las medallas es realmente bueno”, dijo el director deportivo de Tokyo 2020, Koji Murofushi.

Las empresas de reciclado recogen o compran toneladas de estos desechos electrónicos y desechos industriales. Luego utilizan procesos químicos para separar los diversos metales.

Gran parte de este trabajo se lleva a cabo en países en desarrollo como China, India e Indonesia.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +