Existen dos tipos de personas: las que compran los últimos productos que se han lanzado al mercado; y las que aprovechan los descuentos de las versiones anteriores. Si te lo puedes permitir, quizás las nuevas NVIDIA RTX valgan la pena, pero si quieres conseguir el mejor rendimiento por el menor precio posible, ha llegado el momento de comprar esa GTX 1080 que tanto soñabas.

En Amazon EEUU ya podemos ver unos descuentos muy jugosos. Por ejemplo, tenemos una GTX 1080 Ti por apenas $526 (antes estaba a $679). También tenemos la versión normal a $449, y la GTX 1070 mini a $296. En Amazon España todavía no hemos visto ninguna bajada de precios como estas, pero se espera que, con el lanzamiento de las nuevas RTX en el mes de septiembre, sus precios bajen.

Estás nuevas gráficas son más poderosas y cuentan con una nueva tecnología llamada de “Trazado de rayos” que mejora los efectos de luz en los juegos. Sin embargo, para poder aprovechar al máximo esta tecnología, los programadores deberán integrarla en sus juegos, algo que seguramente tarde en expandirse.

Además, recuerda que las nuevas gráficas no son propiamente baratas:

Precios NVIDIA RTX

Aun debemos esperar a por los benchmarks para saber si realmente vale la pena comprar alguna gráfica de última generación. Pero aun así, es conveniente estar atento a las bajadas de precios de las GTX, especialmente de las 1080 y 1070.