Instagram ha revelado hoy que está introduciendo etiquetas de identificación, una tarjeta de visita escaneable que puede utilizar para encontrar y seguir a las personas que conoces en Instagram, sin la molestia de tener que realizar búsquedas.

La etiqueta con tu nombre contiene tu handle o usuario, así como una foto. Puedes personalizar el fondo con diferentes colores y emoji, o seleccionar si así lo deseas. Cuando escaneas uno, se te lleva directamente al perfil Instagram de esa persona. Es similar a al Snapchat’s Snapcodes.

La característica es muy parecida a la que se ha creado para atraer al núcleo demográfico de Instagram de gente joven, ya sabes, la clase de gente que ha crecido junto a las redes sociales. Mirar el perfil de un nuevo amigo cuidadosamente curado de Instagram se ha convertido, para algunos, en una parte tan integral del conocimiento mutuo como el apretón de manos.

Nametag Instagram nueva función

Las etiquetas de identificación agilizan el procedimiento al hacer que no tengas que recordar el nombre de la otra persona o buscar fotos en sus perfiles de Twitter o Facebook.

No es la única actualización de Instagram que tiene en cuenta las necesidades de los jóvenes. Además de las etiquetas de identificación, Instagram también está añadiendo una función que te permite listar el nombre de tu universidad, así como tu título y año de graduación. Al hacerlo, te agrega a un grupo que te permite encontrar a otras personas que están en tu año en esa escuela. Instagram está probando actualmente esta característica en algunas escuelas de los Estados Unidos.

Fuente | Instagram